VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


 

Colombia - 4 de diciembre de 2021

 

¡La Resistencia no se rinde ni se vende!

Pongamos en pie un Movimiento por una Juventud Obrera-Estudiantil Revolucionaria

 

Fueron más de 3 meses de heroica lucha en las calles con piquetes y barricadas organizados en las Primeras Líneas y luchando codo a codo con la clase obrera y el pueblo pobre. Pusimos en jaque al gobierno de Duque Uribe, evitamos durante la lucha que nos impusieran las reforma y la flexibilización laboral. Pasamos por encima a todos esos dirigentes charlatanes que nos impedían salir a revelarnos.

En el calor de la lucha el PC y la CNP con los alcaldes de Petro, los mismos que nos acusaron de violentos, fueron los que impidieron que el movimiento obrero siguiera luchando junto con nosotros y los mandó de vuelta a las fábricas. Los mismos que clamaban por resolver la cuestión a través de las elecciones. Los mismos que mientras nos aislaban de nuestros aliados más, garantizaban que nos persiguieran hasta dentro de nuestros barrios casas secuestrando y asesinando a nuestros compañeros.

Ahora a más de siete meses, el gobierno y el régimen asesino siguen matándonos, persiguiéndonos, queriéndonos comprar con dadivas y migajas por parte de los gobernadores y los alcaldes, encarcelándonos con montajes policiales y falsos positivos poniéndonos la pistola en la sien para hacernos escarmentar para llevar adelante las reformas de la esclavitud laboral y tributaria contra las que luchamos y dejamos la vida.

Así, nos han montado un verdadero engaño y desvío pues ninguna de las demandas por más mínima que sea podrá conquistarse en el Parlamento de los explotadores y el imperialismo, para muestra y ejemplo lo que el Paro y la recia lucha de las Primeras Líneas logro al tumbar los proyectos de reforma tributaria, salud y laboral, por la traición del CNP y FECODE el parlamento hoy las ha vuelto a aprobar.

Nosotros sabemos que no fue la maldita policía, ni el ESMAD ni Duque quienes nos hicieron retroceder y nos sacaron de las calles, fueron la burguesía, los Petro, la burocracia sindical que se pintaron de amigos del pueblo con su siniestra política de colaboración de clases, mesas de concertación y dialogo, con marchas pacíficas y pactos de dádivas y limosnas con los alcaldes, los que sostuvieron a Duque, todo en aras de salvar sus privilegios y sus prebendas.

Luego surgió la Asamblea Nacional y Popular, en aparente radicalismo para traicionar lo más combativo del paro, que, junto al gobierno, las organizaciones estatales de DDHH y la comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, una verdadera pantomima que vino a encubrir la masacre bajo las palomas blancas de la paz largadas al aire mientras nos desaparecen y nos matan a nuestros compañeros.  Así terminaron de cercarnos y encerrarnos bajo el manto de reconciliación de los acuerdos de La Habana pactados con los hermanos Castro, el imperialismo y la CIA, junto a la lacra conversa de las ex FARC desorganizando nuestras filas para que los generales del uribismo llenen de cadáveres los ríos, los barrios obreros y el campo colombiano.

Hoy son cómplices, llamando a participar en la elección de los Consejeros de Juventud de diciembre 5 del 2021, en donde 42.000 luchadores a nivel nacional, son cooptados para participar dentro de los partidos legales ante el Estado y romper todo rezago de lucha, combate y solidaridad de clase que hemos aprendido durante estos dos años de lucha.

Ellos son responsables de la entrega de la resistencia colombiana y de las derrotas sufridas por los trabajadores y campesinos; es el estalinismo entregando nuestras luchas desde adentro; el mismo que entregó Cuba a los yanquis y a las garras de los capitalistas ¡BASTA DE MENTIR!

 

¡ELLOS NO NOS REPRESENTAN!

Desde las Primeras Líneas de Cali y Pereira y desde el Grupo Comuneros que resistimos y no aceptamos dadivas ni limosnas…
Llamamos a reagrupar nuestras fuerzas poniendo en Pie comités por barrios, fabricas, universidades, veredas y la vez comités de autodefensa, para parar las masacres y los asesinatos selectivos.

Por un Movimiento Juvenil Revolucionario Obrero Estudiantil

Somos más del 40% de la juventud obrera la que no tiene trabajo, ni derecho a estudiar, Hoy los jóvenes que entramos a producir, lo hacemos sin ningún tipo de derecho, buscando trabajo en oficinas de empleo, 12 horas de lunes a sábado por un salario miserable que hoy con la nueva ley nos pagaran el 75% del salario mínimo sin estabilidad.

Necesitamos volver a unificar nuestras filas junto a los trabajadores, estudiantes, campesinos pobres sectores populares contra la esclavitud laboral.

Llamamos a poner en pie Comités de ocupados y desocupados, donde nos agrupemos todos los jóvenes obreros en paro barrio por barrio, ciudad por ciudad uniéndonos al movimiento obrero contra la esclavitud laboral que quieren imponer al conjunto de los trabajadores.  Llamemos al movimiento obrero a organizar Consejos por establecimiento, fábrica o planta para que en sus firmes manos también estén nuestras demandas como nosotros tomamos las suyas y son las del conjunto de la clase obrera. Luchamos por la más poderosa unidad de las filas obreras, que enfrente a los burócratas sindicales vendidos que entregaron nuestra lucha al pacto infame de pacificación. Por un futuro y por todo lo que nos han arrebatado.

Contra la reducción salarial y el contrato por horas: reducción de la jornada laboral con un turno más en todas las fábricas y todas las manos disponibles que entren a producir con un salario igual a la canasta familiar.  Todos bajo Convenio ¡Basta de esclavizar a los hijos de la clase obrera! ¡NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL!

 La lucha por la educación gratuita es la lucha de toda la clase obrera. Solamente menos del 10% de los jóvenes accedemos a la educación. Queremos tener una educación libre, laica, gratuita y de calidad en todos los niveles, transporte subsidiado para todos los estudiantes, Que nunca más nuestros padres deban endeudarse para que podamos tener un oficio, educación. Pongamos en pie Comités estudiantiles independientes del régimen, en cada universidad, en cada colegio para pelear por 4 horas de trabajo y 4 de estudio pagados por el Estado y por la patronal sobre la base de impuesto a las grandes fortunas y al no pago de la deuda externa. ¡EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!

Hay que recuperar la tierra para devolvérsela a sus verdaderos dueños, los campesinos pobres y trabajadores agrícolas, comunidades indígenas y grupos de negritudes, estamos por la restitución de los más de 7 millones de hectáreas expropiadas a los tiros y con masacres por los paramilitares, el régimen y el imperialismo. Expropiación sin pago bajo control de los trabajadores de los grandes terratenientes, de la Chiquita Brand y demás multinacionales de la agroindustria, de las mineras y las petroleras imperialistas. Expropiación y estatización de la banca privada, en un banco estatal único para darle crédito barato al campesino y a los pequeños comerciantes.

Luchamos por expulsar las 9 bases militares yanquis, con las cuales se sostiene a punta de los fusiles norteamericanos, este pacto de pacificación que pagamos con muertos. El gobierno de Duque -Uribe es un gobierno cipayo de la embajada norteamericana, que somete a nuestro pueblo y a toda latino América a condiciones de ultraje y saqueo, a través del FMI, el saqueo de materias primas y la imposición de un plan de reforma laboral continental.

¡Basta de atacar y asesinar a los que nos levantamos por nuestras demandas! ¡Libertad a los compañeros presos y justicia por nuestros mártires caídos! ¡Sin justicia, no hay paz ni habrá paz!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los generales y oficiales genocidas y a todos los asesinos de los mártires obreros y populares!
Para que dejen de reprimir y matar a los que luchan, y para defendernos de la policía, el ESMAD y los paracos asesinos debemos pelear por la disolución de policía y las fuerzas represivas del estado y poner en pie comités de autodefensa, para defendernos de los asesinos y sicarios del régimen.
Transformemos en organización todo nuestro odio para luchar por lo que queremos.
Llamamos a todos los jóvenes obreros y estudiantes de las Primeras Líneas a seguir combatiendo. A no rendirse. A no vender lo que no tiene precio. Que sepan que nuestros sueños no entran en sus urnas. Compañeros, luchemos por poner en pie un movimiento de la juventud obrera, estudiantil y revolucionaria, para tomar el cielo por asalto.
Luchamos por reagrupar nuestras fuerzas bajo las banderas del triunfo, que no es otra bandera que la de la lucha por revolución socialista. Luchamos por una dirección revolucionaria que prepare y lleve al triunfo el próximo embate que esta vez nos permita triunfar y concluir la tarea que comenzamos el 28 A que las direcciones traidoras nos arrebataron de las manos.

 

PASO A LA JUVENTUD OBRERA Y ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA

FUERA EL IMPERIALISMO EL FMI Y SUS BASES MILITARES.
HAY QUE EXPROPIAR SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO A LAS TRANSNACIONALES SAQUEADORAS DE LAS RIQUEZAS DE COLOMBIA SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO.

¡FUERA EL EJÉRCITO ASESINO Y SUS PARAMILITARES DEL CAMPO EN COLOMBIA!
¡EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE LAS TRANSNACIONALES AGROINDUSTRIALES!
¡EXPROPIACIÓN DE LA TIERRA A LOS TERRATENIENTES! ¡LA TIERRA PARA EL CAMPESINO POBRE!

TRABAJO DIGNO PARA TODOS CON UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR. EDUCACIÓN GRATUITA. ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!

¡FUERA LAS VIEJAS DIRECCIONES REFORMISTAS! ¡ABAJO EL PACTO INFAME DE RECONCILIACIÓN DE LA PSEUDO IZQUIERDA Y EL ESTALINISMO CON LOS ASESINOS DEL PUEBLO! ¡FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL!

¡FUERA EL REGIMEN URIBISTA! ¡FUERA DUQUE! HAY QUE ROMPER CON TODOS LOS POLITICOS PATRONALES QUE SOLO ENGAÑAN AL PUEBLO

¡DISOLUCIÓN DE LAS FUERZAS REPRESIVAS! ¡COMITÉS DE AUTODEFENSA!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS! ¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A LOS GENERALES Y OFICIALES GENOCIDAS Y A TODOS LOS ASESINOS DE LOS MÁRTIRES OBREROS Y POPULARES!

POR LA ALIANZA REVOLUCIONARIA DE OBREROS Y CAMPESINOS.
LA REVOLUCIÓN COLOMBIANA ES SOCIALISTA Y LATINOAMERICANA.
¡COLOMBIA SERÁ OBRERA Y SOCIALISTA BAJO UN GOBIERNO OBRERO Y CAMPESINO O SERA UNA COLONIA DE WALL STREET!

¡Arriba los de abajo!
Pongamos en pie un poderosos Movimiento de la Juventud Revolucionaria obrero estudiantil. Las calles son nuestras. La resistencia no se rinde.
¡Únete a nosotros!

Primeras Líneas de Cali y Pereira.

Grupo Comuneros, Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos