Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

CHILE -05/08/2015

* Luego de saquear el oro, el cobre, el litio, el estaño, la plata y otros minerales de África, América Latina y el Pacífico;
* Luego de amasar enormes fortunas que han guardado la City de Londres y Wall Street, y repartido entre sus accionistas…

¡Ahora las transnacionales quieren hacerle pagar a los trabajadores la caída de los precios de los minerales!

Los piratas imperialistas siempre quieren ganar…
¡Ha llegado la hora de que ganemos la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo!

¡Por una sola batalla internacional de la clase obrera, contra los saqueadores de las riquezas de los pueblos oprimidos!

Los mineros chilenos no son los únicos que se encuentran padeciendo en su carne y su sangre el feroz ataque que ha comenzado en la industria de la minería, a raíz de la caída de los precios de los minerales.
Hoy las transnacionales imperialistas han pasado a la ofensiva contra los mineros de todo el mundo, para hacerles pagar a ellos los platos rotos de la crisis con decenas de miles de despidos, quite de conquistas, hundimiento del salario y aún mayores condiciones de esclavitud y súper-explotación.

Frente a esto, hoy los mineros de Chile son parte de los batallones del proletariado minero que a nivel mundial salieron a la lucha, en este caso para defender sus conquistas del Acuerdo Marco contra el gobierno de la Bachelet, CODELCO y el régimen cívico-militar.

Los mineros y campesinos pobres de Perú se han sublevado contra las transnacionales y el gobierno de Humala y el régimen fujimorista del TLC, a quienes no les tembló el pulso para asesinar a decenas de trabajadores meses atrás, como al compañero minero Luis Quispe Chumpi.
Mientras, en Bolivia los mineros de Potosí junto a los explotados vienen de insurreccionarse por el pan, el trabajo y la tierra enfrentando al gobierno de Evo Morales, agente de Wall Street.

Del otro lado de la frontera, los mineros de Minera Santa Cruz de la patronal imperialista Hoschschild, salieron a pelear en la Patagonia argentina por aumento de salarios y en defensa de las fuentes de trabajo. La respuesta del gobierno de la Kirchner y la patronal fue encarcelar a 10 compañeros, que finalmente fueron liberados, para luego arremeter contra la lucha obrera despidiendo a 100 compañeros.

Mientras tanto, los piratas imperialistas del Estado Español este año vienen de perseguir y procesar a los mineros de Asturias, quienes en 2010 se sublevaron junto a los jóvenes de la “república de los indignados” contra la monarquía de los Borbones, al grito de “si esto no se arregla; guerra, guerra, guerra” y “si nuestros hijos pasan hambre, los vuestros verterán sangre”, contra el cierre de las minas de carbón.

En el continente africano, en el sur del África martirizada y vilmente saqueada por el imperialismo, los mineros de Sudáfrica se alistan para entrar al combate por aumento de salario contra el gobierno de Zuma y las patronales imperialistas como la AngloAmerican, las mismas que se roban el cobre chileno y que no han dudado en enviar a su policía a masacrar a los mineros sudafricanos que en Marikana en el año 2012 se sublevaban al grito de “aumento de salario de 12.500 rands o ajusticiamos a los gerentes de las mineras imperialistas”, asesinando a 34 compañeros.
Los obreros del mundo aún clamamos justicia por nuestros compañeros asesinados en Marikana, por nuestros hermanos de clase de Perú y por Nelson Quichillao, un nuevo mártir del proletariado minero y de toda la clase obrera mundial.

Pero los obreros mineros y toda la clase obrera mundial hoy contamos con un aliado indiscutido, que son los heroicos mineros del Donbass que en Ucrania continúan resistiendo con sus milicias el intento del imperialismo y el gobierno ucraniano de privatizar las minas del este de ese país, a pesar y en contra del pacto de desarme y de entrega de su lucha que han firmado el gobierno de Poroshenko, Merkel de Alemania, el sicario Putin y el carnicero Obama.

Para frenar el ataque de las mineras imperialistas:
¡Por una sola y misma lucha con nuestros hermanos de clase de Perú, Bolivia, Argentina y Colombia contra el imperialismo, sus transnacionales y sus gobiernos cipayos, junto a los mineros de África del Sur y los mineros del Donbass!
El grito de las masas chilenas debe ser la demanda de todo el proletariado mundial: “renacionalización sin pago y bajo control obrero del cobre”. ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control de los trabajadores a todas las mineras imperialistas!

¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!

 

 

contactenos