Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Chile - 20 de abril de 2023

¡Abajo la Ley “Nain-Retamal”!
Los pacos asesinos que comanda Boric y el PC no están para cuidar a los explotados están para reprimirlos

 

Para poder garantizar la seguridad a los trabajadores y explotados:
¡Por comités de autodefensa en cada lugar de trabajo, de estudio y en los barrios obreros!

El pasado 6 de abril fue promulgada la ley “Nain-Retamal” en medio de una fervorosa campaña desde la burguesía y el gobierno de Boric y los pacos de rojo del PC que mostraba como indefensos a la policía asesina cuando 4 de ellos murieron en distintas situaciones. Así con esta campaña a favor de los pacos, el gobierno y la burguesía intentaban reconciliar a las masas explotadas, cuando eran estos agentes del estado los más odiados en la dictadura, en el proceso revolucionario de 2019 y en las barriadas obreras porque justamente su trabajo no es para proteger a los trabajadores sino amedrentarlos y reprimirlos.
Esta maldita ley que el gobierno de Boric y el PC ratificarán, posterior a la aprobación por la cueva de bandidos del parlamento, le da más facultades para realizar sus funciones represivas a los pacos y las fuerzas armadas genocidas, como tener mayores atribuciones para actuar en “legítima defensa”, y que si estos la aplican tendrán más justificaciones jurídicas para argumentar su actuar. Si antes los pacos asesinos y milicos genocidas fueron dejados en libertad y en total impunidad por su actuar, ahora tendrán mayores facultades para asesinar a los luchadores y los explotados cuando vuelvan al combate revolucionario.

Así la burguesía y el imperialismo blindan sus regímenes, y preparan a sus fuerzas represivas para los futuros combates y choques que se den en la lucha de clases. Justamente el gobierno de Boric y el PC, se prepraran si es que las masas vuelven al combate ya que este gobierno está descargando un ataque a los bolsillos de los trabajadores a cuenta del imperialismo y sus transicionales. Así queda más al desnudo el carácter pro imperialista de este gobierno.
Los trabajadores y los explotados también tenemos que prepararnos, por eso es necesario poner en pie nuestros propios organismos para defendernos de la delincuencia y de la represión del estado, desde todas las organizaciones obreras que se reclaman combativas y de todos los lugares de estudio y trabajo se deben poner en pie comités de autodefensa, solo desde allí los trabajadores podrán comenzar a resolver el problema de los ataques que vive  y hacerle frente a la represión de los pacos asesinos.

Las vergonzosas posiciones del MIT-LIT y el MST-UIT que intentan cubrir con su manto democratizante a los pacos asesinos 

Con esta ley los pacos de rojo adiestran y le dan más facultades para que los pacos de verde repriman, amedrenten y asesinen a los trabajadores y al pueblo pobre. Ante esto corrientes como el MIT o el MST, los cuales asientan una posición totalmente reformista y de abierta ruptura con el marxismo para resolver el problema la represión de la policía y de la delincuencia que viven los trabajadores. Para el MIT el problema se revuelve: “¡Emplazamos el gobierno de Gabriel Boric, si efectivamente está preocupado con la seguridad de la población, que utilice a la PDI, a las FFAA y Carabineros para entrenar y armar al pueblo trabajador!”  ¡Increíble! ¡Los pacos y los milicos están para reprimir al pueblo pobre, no para enseñarles a utilizar las armas, ni menos estarán para armarlos!
Por su parte el MST afirma: “el fortalecimiento de las organizaciones sociales y sindicales contra la delincuencia, con un plan nacional dirigido por ellas, y el control directo de estas sobre Carabineros y las Fuerzas Armadas” ¡A la policía asesina que comanda este gobierno ya tienen quien la controla y la maneja, que es la burguesía y el imperialismo!
En contra de estas posiciones reformistas, los trotskistas revolucionarios afirmamos que a los pacos asesinos y los aparatos represivos del estado se disuelven. Que la clase obrera tiene el legítimo derecho a defenderse y poner en pie sus comités de autodefensa e incluso su propia milicia si es necesario. Y desde la clase obrera se puede hacer un llamado audaz a sus hijos que son la base del ejército pinochetista y que ellos tengan el pleno de derecho a organizarse, poner a disposición de la lucha de los explotados ¡Por comités de soldados rasos!

¡Abajo la militarización de la Araucania! ¡Fuera los milicos de la frontera en el norte del país!
¡A los pacos asesinos no se les reforma, por la disolución de la policía y todos los aparatos represivos del estado! ¡Basta de las altas inversiones a las fuerzas represivas del estado! ¡Plata hay y de sobra para resolver todos los apremiantes problemas de la clase obrera, pero se las llevan las transnacionales y la burguesía con su feroz saqueó de la nación!

 

 

 

contactenos