Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Chile - 5 de septiembre de 2022

 

Se consumó la farsa y estafa del plebiscito del 04/09…

Una verdadera trampa del régimen y la izquierda pro yanqui para sacar a las masas de las calles

 

Para que los trabajadores y los explotados volvamos a luchar por nuestras justas demandas, hay que preparar un:

CONGRESO OBRERO NACIONAL DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO, LA JUVENTUD REBELDE Y LOS CAMPESINOS POBRES PARA REABRIR EL CAMINO A LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA

 

El domingo 4 de septiembre nuevamente los trabajadores y el pueblo pobre fueron llevados a las urnas de este régimen pinochetista, para votar “Apruebo” o “Rechazo” a la nueva constitución que redactó la Convención Constituyente. Como resultado final el “Rechazo” ganó con un 61,86% (7.882.958) de los votos y la opción “Apruebo” consiguió el 38,14%( 4.860.093) de votos. Es que ganara la opción que ganara, los que siempre triunfan son el imperialismo, la burguesía y su gobierno.

Es que la única que vez que los de abajo estuvimos cerca de ganar fue cuando estábamos en la Plaza Dignidad, tomando La Alameda, las calles, saltando los torniquetes y con las Huelgas Generales la clase obrera y los explotados, arrastraron a la lucha a sectores arruinados y desesperados de las clases medias y campesinos pobres. Piñera no tenía ni el 3% de apoyo y los partidos del régimen y todas las instituciones de este estaban por el suelo.
Las direcciones de los sindicatos agrupados en la Mesa de Unidad Social, el Partido Comunista, el Frente Amplio, y decenas de organizaciones reformistas, sacaron a los explotados de las calles, con sus pactos contrarrevolucionarios como el de por “La paz y la nueva constitución”, que dio inicio al rodeo antidemocrático y amañado qué significó el proceso constituyente, y además de las sucesivas elecciones burguesas (presidenciales, de parlamentarios, municipales, etc.)
Ni hablar de la Convención Constituyente y su “nueva constitución” que demostró ser una farsa burguesa para engañar al pueblo, quedó demostrado ¡NO DARLE NADA AL PUEBLO, NADA!

Ni educación gratuita, ni el cobre a los chilenos, ni la tierra al campesino, ni las jubilaciones, ni mejores salarios y pensiones. Entonces, ¿por qué iban a votar el “Apruebo” los millones de sectores arruinados y las grandes masas en medio de la crisis, desocupación e inflación galopante y el crack económico internacional?
Los votos del “Rechazo”, fue el resultado de una gran traición, que rompió la alianza obrera y popular de las masas… es el resultado de una gran traición y desvió y rodeo para que vuelva "la derecha”.

A esto lleva la política de colaboración de clases. Es que recuperar el cobre de manos de los generales pinochetistas significa expropiar a las transnacionales imperialistas, a las grandes forestales para darle la tierra al campesino pobre.
Nada de ello podía dar un frente de los judas del movimiento obrero aliados a la burguesía pro gringa de la democracia cristiana y demás burguesías lacayas, enemigos del pueblo pobre. ¡Solo en el 2021 las transnacionales mineras se llevaron 35 mil millones de dólares! ¡Allí están las riquezas para la educación y salud gratuita, los salarios y jubilaciones dignas, vivienda, etc.!

Solo un gobierno revolucionario y socialista puede dar esas demandas con la victoria de una revolución que fue interrumpida y mancillada y desviada por los agentes de la burguesía en el movimiento obrero, como los rompehuelgas de la CUT y toda la burocracia sindical de la Mesa de Unidad Social.
El camino es romper con este gobierno proyanqui y de colaboración de clases, volver a saltar los torniquetes, poner en pie al movimiento obrero y campesinos, volver a la Plaza Dignidad, tomarse las minas y los puertos… volver al camino por la lucha por la dignidad. Es que Chile SERÁ SOCIALISTA O COLONIA DE WALL STREET.

Ahora los oportunistas se lamentan. Los del MIT- LIT y su convencional Maria Rivera engañaron al pueblo pobre. Le dijo que el apruebo era la continuidad de la lucha, cuando en realidad fue su aborto. No es de extrañar son parte de los renegados del trotskismo que apoyaron a Castillo en Perú, agente directo de los Yanquis. Y a Petro de Colombia que hoy recibe a los jefes del comando sur de EEUU con honores y les ratifica su sometimiento a las 9 bases militares yanquis.
El MIT-LIT y su convencional, le mintieron a los presos políticos, les dijeron que no iban a legislar un solo día en la Convención hasta que no sean liberados los presos políticos, y sin embargo su convencional legisló y votó hasta el último día que sesionó ese apéndice del régimen pinochetista, diciendo que defendía los supuestos derechos conquistados en esa convención fraudulenta, cuando ésta no era más que papel mojado. Todo esto lo hacían con la excusa de “enfrentar a la derecha”, que en realidad los hizo terminar como furgón de cola de ese fraude constitucional y su plebiscito de salida totalmente antidemocrático. De ahí que el MIT-LIT-CI, como todas las corrientes de los renegados del trotskismo, vienen adoptando la clásica política del estalinismo de apoyar a los “campos burgueses progresivos” o “democráticos” formando parte de esa trampa mortal que fue el proceso constituyente, para que la clase obrera y los explotados no retomen su combate revolucionario, y para legitimar y fortalecer a este maldito régimen cívico militar pinochetista que hoy administran el Frente Amplio y el Partido Comunista.
La culpa no es de las masas es de sus direcciones obsecuentes con los verdugos del pueblo.

Mientras tanto los presos políticos continúan en las cárceles pinochetistas custodiadas por Boric y el PC, y los asesinados por los pacos, ¡CLAMAN JUSTICIA!

¡SIN JUSTICIA, NI PAZ, NI PIEDAD A LOS ASESINOS DEL PUEBLO!
YANKIS GO HOME

CHILE SERÁ SOCIALISTA O SERÁ COLONIA DE WALL STREET

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


contactenos