Chile - 11 de octubre de 2020
Entrevistamos a Cristian Zenteno, padre de Jesús, joven preso político que lleva 11 meses en prisión
¡QUIEN SE OLVIDA DE LOS PRESOS POLÍTICOS,
SE OLVIDA DE LA LUCHA❗️
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos de Chile y el mundo❗️
Hace algunos días la maldita justicia pinochetista, tras el final de la “investigación”, salió a pedir 25 años de prisión para Jesús, basándose en un burdo y vil montaje. El gobierno y el régimen de la mano de su fiscal Álvaro Pérez con esta petición de condena buscan amedrentar y arremeteren contra de la juventud rebelde. Quienes acusan hoy a Jesús, son los mismos que nos reprimen y mutilan y los que dejaron en la más absoluta impunidad a los asesinos de ayer y de hoy. Incluso para sustentar esta acusación los “testigos” que presentan son 31 pacos asesinos, destacándose el maldito teniente David Gaete Beltrán, quien cumplía la función de infiltrarse en las movilizaciones para detener a los luchadores. ¡Miserables!
El Cordonazo: Hola compañero, ¿Cómo está actualmente el caso de Jesús y como está él?
Cristian Zenteno: Acaba de llegar la resolución hace tres días, la resolución de la fiscalía, donde estos malditos le están tirando 25 años. Son 7 años y 6 meses por elaboración y lanzamiento de molotov, reiterado, o sea, son 15 años y 10 años más por incendio, lo que es un montaje. Esto es una tremenda noticia, que impacta, la verdad que estamos todos muy mal por la noticia porque no esperábamos que se mantuviera. O alguna buena noticia que fuera menos (la condena NdeR), que el estado flexibilizara un poco porque sabemos todos que estos actos son de acuerdo a los que ellos (como estado NdeR) han provocado.
E.C: ¿Qué opina sobre las condenas que les están dando a los presos políticos y que opina sobre la situación actual que están viviendo ellos?
C.Z:Para todos es algo muy difícil, para los padres, sobre todo para los chicos que están dentro, llevan mucho tiempo (en prisión NdeR), mi hijo lleva 11 meses y hay muchos que llevan demasiado tiempo. La situación es difícil para todos, ha sido muy dura. Opino que es totalmente desproporcional las condenas ósea estamos hablando de 25 años, 20 años, 15 años es demasiado, la verdad que yo creo que esto no debería tener una condena primero que nada, pero creo que se están ensañando, lo están haciendo con todas las garras y le están poniendo el pie a los personas para que sigan obedeciendo.
E.C.: Qué mensaje les daría a todas las organizaciones que seguimos peleando por la libertad de los presos políticos chilenos?
C.Z: Primero que nada los felicito, segundo de que no den tregua, que no den pie atrás, yo sé que no lo van hacer. Continúen difundiendo y luchando por los chiquillos, porque realmente es terrible compañero y te lo digo porque lo estoy viviendo en carne propia como papá, imagínate lo que vive mi hijo, entonces es terrible. Yo les doy las gracias a todos, sigan ayudándonos a difundir, también cuando nosotros los padres nos organicemos, necesitemos de ustedes y les pidamos la colaboración para alguna acción, apáñenos. Para nosotros es muy muy importante que existan personas como ustedes con conciencia que quieran ayudar.
|
|
|