Bolivia - 11 de junio de 2025
Bajo las órdenes del imperialismo yanqui, el cobarde gobierno del MAS de Arce profundiza el brutal golpe económico a los explotados con inflación, despidos, hambre y desesperación de las masas…
¡HAY QUE DERROTAR EL ATAQUE DEL IMPERIALISMO Y SU PLAN DE COLONIZACION!
¡BASTA DEL GOBIERNO HAMBREADOR DE ARCE!
¡Congreso Nacional de emergencia de delegados de base de la COR, COD, mineros, fabriles y todos los trabajadores y el campesinado pobre! ¡Huelga General!
¡Por una salida obrera y revolucionaria a la crisis! ¡Fuera el FMI y las transnacionales! ¡Fuera gringos!
La clase obrera debe romper con el MAS de Arce, el cobarde de Morales y los partidos de la Media Luna fascista, todos lacayos del imperialismo y el FMI ¡No podemos dar la vida por ninguno de nuestros verdugos!
¡Paso a la alianza obrera y campesina!
¡Fuera Huarachi! ¡Por una dirección revolucionaria e independiente de la COB como en 1952 con sus milicias armadas y los comités de soldados rasos!
El imperialismo norteamericano ha lanzado un brutal golpe económico en el país que es administrado y aplicado por el gobierno de Arce, que está apoyado en la casta de oficiales de las FFAA banzeristas. Así este gobierno garantiza el pago de la fraudulenta deuda externa a la banca imperialista, son las transnacionales mineras y la burguesía agraria quienes fugan los dólares del país. El imperialismo quiere hundir Bolivia e imponer su plan de colonización como parte de su ataque por colonizar toda América Latina para quedarse con todas las materias primas. El imperialismo viene por todo y lo hará a sangre y fuego con sus bases militares, pues necesita del litio, las tierras y demás recursos naturales de Bolivia y América Latina.
Y es que este es el plan del imperialismo y las transnacionales con el golpe económico, en medio de una crisis económica y política que luego de 14 años de saqueo de hidrocarburos, minerales y demás recursos naturales y el vaciamiento de las arcas del estado con la fraudulenta deuda externa a la Banca imperialista, garantizado por el MAS, ahora usa como un "limón exprimido" al gobierno cobarde de Arce para que ataque ferozmente a los trabajadores tirando todo el peso de la crisis, con inflación, que dispara indiscriminadamente el precio de alimentos, sin dólares, sin combustible. Y así Arce termine de cumplir su rol, mientras se crean las condiciones para que sectores de masas giren a la derecha que, desesperados por comer, odian al MAS y todos los días salen a las calles pidiendo la renuncia de Arce. Este descontento buscan capitalizarlo los partidos de la oligarquía de la Media Luna fascista, y crea las condiciones para que estos sean el nuevo agente directo del imperialismo que sin coquetear con las masas aplique a rajatabla su plan de colonización.
Por otro lado, Evo Morales, esa burguesía que huía cobardemente durante el putch fascista del 2019, una vez más yace escondido y en la clandestinidad e intenta canalizar y contener el justo odio al gobierno, manipulando a un sector del campesinado pobre, profundizando la ruptura de la alianza obrera y campesina, usando la justa demanda de la lucha contra la carestía de la vida. De esta manera llevan ya días los bloqueos de carreteras centralmente en Cochabamba llevando a enfrentamientos entre explotados, por lo cual el gobierno ha respondido con represión, presos y la militarización de las zonas bloqueadas. Así salen los militares a los que luego no les temblará el pulso para asesinar como lo hicieron en Senkata, Sacaba y Huayllani.
Ante esta situación, sectores del fascismo como la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) alentados por los partidos patronales de la oligarquía de la Media Luna, anunciaron nuevamente su rearticulación contra los bloqueos de los afines a Morales, e intentan ganar base social en sectores que buscan una salida desesperada a la crisis a la que ha llevado estos años el MAS de Morales, ahora con Arce, y todas las pandillas burguesas.
La burocracia "pro-gringa" enquistada en la COB, es el sostén fundamental del gobierno del MAS de Arce, garantizando que pase el ataque de los capitalistas y los yanquis… ¡Hay que echar a los dinamitazos a la burocracia traidora! ¡Fuera de la COB!
Los que garantizan que el imperialismo ataque con el golpe económico y de saqueo a la nación, que haya un ataque a las libertades democráticas y que mañana se riegue de sangre obrera y campesina como en Senkata y Sacaba, son los traidores burócratas de la COB, como Huarachi que sostienen al gobierno antiobrero y hambreador del MAS. Así votaron recientemente que el Congreso de la COB sea en 120 días para seguir sosteniendo a Arce mientras este sigue profundizando el ataque a las masas y preparan el fraude de la estafa electoral ¡Ya basta!
La tragedia para el movimiento obrero es que la burocracia ha llevado a la COB primero de rodillas ante Morales, luego ante la fascista Añez y ahora ante Arce. Eso ha significado la división de las filas obreras, puestas a los pies de tal o cual fracción burguesa, liquidando la independencia de clase y llevando a enfrentamientos entre trabajadores. ¡Ya basta! Los obreros y campesinos pobres no podemos estar movilizados y menos dar la vida por ningún sector de la burguesía. ¡Fuera de nuestras organizaciones la burocracia traidora que impide que el proletariado intervenga independientemente!
El combate no puede ser obreros contra obreros y campesinos contra campesinos. Para unificar las filas:
¡Hay que romper toda subordinación con el cobarde de Morales, que se escapó como rata en el golpe fascista de 2019! ¡Hay que romper con el hambreador Arce y todas las pandillas burguesas de la Media Luna fascista que nos quieren llevar a la trampa de las elecciones!
Se prepara un ataque superior del imperialismo donde privatizarán todas las minas "nacionalizadas" y endeudarán al país, como lo anunciaron en la reunión del imperialismo yanqui en Harvard, con el FMI y varios políticos y empresarios de Bolivia. La catástrofe ya está aquí y el imperialismo viene por todo, los mineros de base no pueden esperar un minuto más que la COB siga en manos de la burocracia de Huarachi.
Antes que sea tarde:
¡Por un Congreso Nacional de delegados de base con mandato de las COR, las COD, Federación Minera, fabriles, magisterio, Fejuves y junto a los campesinos pobres y todos los trabajadores de Bolivia!
¡Paso a la Huelga general revolucionaria!
¡Fuera Huarachi! ¡Por una dirección revolucionaria de la COB con sus milicias obreras y campesinas y los comités de soldados rasos! Para aplastar al fascismo y la casta de oficiales de las FFAA
¡Hay que imponer una salida revolucionaria de obreros y campesinos a la crisis que impusieron los capitalistas y el saqueo imperialista! Que vuelva el grito de 2003-2005: ¡Fuera gringos!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de los hidrocarburos, el litio y toda la minería!
Para conquistar el pan: ¡Hay que nacionalizar sin pago y bajo control obrero la tierra de la oligarquía de la Media Luna fascista!
Contra la especulación: ¡Comité de control de precios! ¡Por Comités de abastecimiento controlados por las Juntas vecinales y los Comités de amas de casa! ¡Basta de intermediarios!
Contra los patrones esclavistas: fábrica o mina que cierre, suspenda o despida, ¡que pase bajo control obrero sin indemnización!
¡Basta de pagar la deuda usurera de la banca mundial! ¡Fuera el FMI, el BID y toda la banca imperialista!
¡Basta de represión y cárcel!
¡Disolución de las fuerzas represivas!
¡Juicio y castigo a todos los generales del ejército banzerista, golpistas y asesinos de Senkata y Sacaba!
¡Fusil, metralla, Bolivia no se calla!
¡Gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos! ¡Fuera gringos!
Democracia Obrera de Bolivia
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia
|