Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 27 de junio de 2025

Milei y el FMI redoblan su guerra contra la clase obrera y entregan la nación a los yanquis

Hay que romper con el peronismo y todos los partidos patronales
Paso a la autoorganización obrera. ¡Fuera la burocracia sindical!

HUELGA GENERAL HASTA QUE CAIGA EL GOBIERNO


El PJ, con Cristina Kirchner acatando el fallo de su justicia e impulsando un acto patronal con la burocracia sindical el 18-06 en su apoyo, se muestra como “opositor” y se reagrupa para “volver”.

El peronismo odiado por las masas, venía partido por su sostén a Milei. En el Congreso le prestaron diputados que junto a la UCR y el PRO le votaron superpoderes para convertirlo en rey; en las provincias que gobiernan aplican el mismo plan del gobierno nacional y el FMI; y desde los sindicatos que dirigen están entregando miles de despidos y todas nuestras conquistas.
Pero ahora la gran patronal de AEA y el imperialismo tienen un recambio probado para custodiar de conjunto los intereses de los capitalistas si es que Milei fracasa en su guerra decisiva contra los trabajadores, si estos irrumpen en las calles de forma revolucionaria como en el 2001.

El régimen infame ya redobló su plan de guerra. El FMI llegó el 24-06 a monitorear el pacto de coloniaje firmado este año por 20 mil millones de dólares y le ordenó a Milei preparar un nuevo mazazo contra los trabajadores, que incluye una nueva devaluación de la moneda en el corto plazo. Por eso avanza en el recorte de presupuesto, fundamentalmente los de salud y educación, quitándole la ayuda económica a Bahía Blanca desbastada por el temporal, atacando el derecho a huelga, dándole poderes a la policía federal para perseguir y encarcelar a los trabajadores, decretando un salario mínimo de $313 mil, paritarias del 1% y jubilaciones de hambre, mientras avanza en la reforma laboral y en la liquidación de empresas estatales.
Ya entregó el gas de Vaca Muerta a los yanquis y a la ENI italiana mientras avanza en entregar el litio, los minerales y el agro-negocio. 

El régimen policíaco de Milei, socio del sionismo en el genocidio en Gaza y en el ataque militar a Irán, se basa en 600 mil uniformados (policías, gendarmes, etc.) y la casta de oficiales de las FFAA para redoblar su plan de guerra. La Kirchner y la burocracia sindical serán la garantía de recambio si una irrupción de masas hace fracasar a Milei. Uno no funciona sin el otro. Mientras tanto, la vice Villarruel busca represtigiar y darle peso a la casta de oficiales genocidas para aplastar a la clase obrera en caso de necesitarlo.

Una feroz ofensiva contra las masas, sostenido por la burocracia sindical peronista

Por un lado el Triunvirato de la CGT entra al “Consejo de Mayo” de Milei y los gobernadores con la patronal para pasar la reforma laboral.

Por otro lado, Furlán de la UOM,  Schmid de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), “Cachorro” Godoy de la CTA, Banegas del ARS, Aguiar de ATE, entre otros dirigentes sindicales y de organizaciones sociales como la UTEP de Grabois… ponen en pie el “Frente de Lucha” bajo la dirección del PJ y CFK con un ropaje “opositor” a Milei.
Este “nuevo” agrupamiento sindical de entregadores garantizó miles de despidos, salarios de hambre y condiciones de superexplotación… Se organizan para controlar a enormes sectores de los trabajadores que enfrentan la guerra antiobrera que está llevando adelante el gobierno. Este “Frente de Lucha”, que reúne más de 70 sindicatos dice que “hay que pasar a la acción”, que lo haga entonces ¡Saquen a patadas al triunvirato de la CGT... ¡Pónganle fecha al paro nacional ya!
Mientras el gobierno redobla su ofensiva, el FIT-U maquilla y embellece por izquierda a la Kirchner. Luego de votarle 123 leyes al gobierno de los Fernández; de llamar a marchar sobre el Congreso para “presionar” a los diputados del PJ, la UCR y el PRO para que votaran contra Milei: de sellar un bloque político  con el kirchnerismo para entrar en la comisión investigadora de la “cripto-estafa” de Milei… Han dado un salto en su política de colaboración de clases. Le dan su apoyo político a la jefa del peronismo.
Dirigentes del FIT-U se solidarizaron en la sede del PJ, se entrevistaron con Cristina Kirchner, y el PO y el PTS fueron a la marcha en su apoyo. Incluso el PTS en su Congreso plantea “que es urgente convocar a nuevas movilizaciones masivas en todo el país” y que la CGT llame a “asambleas, paro nacional activo y plan de lucha”. Todo para defender a CFK. ¡Sin palabras!

El PTS liquida toda política de independencia de clase. Encubren al kirchnerismo que hoy se viste de “rojo” hablando de su “década ganada” cuando lo que hicieron fue expropiar la revolución argentina y latinoamericana con Fidel Castro y los “bolivarianos” a principios del siglo XXI, para devolverle al imperialismo el control de la nación que había quedado en crisis por la acción de las masas.

A la guerra antiobrera de Milei y el imperialismo hay que oponerle la guerra decisiva de la clase obrera

Para enfrentar al gobierno y su régimen policíaco hay que romper con el PJ y echar a la burocracia carnera.
Este es el camino que tomaron los metalúrgicos de Tierra del Fuego que con piquetes, asambleas y la huelga general defendieron sus puestos de trabajo y enfrentaron la ofensiva colonizadora de los yanquis, que buscan imponer en Ushuaia una base del Comando Sur. Es el de la docencia autoconvocada de Catamarca contra el ataque del gobierno de Jalil (PJ).

Es la lucha de los obreros del Astillero Río Santiago que al grito de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” hoy enfrentan al gobernador Kicillof y a su burocracia de ATE, luchando por salarios dignos y trabajo. Es la pelea de los trabajadores del Hospital Garrahan que paran y enfrentan a los inspectores, la de los trabajadores portuarios de la Terminal 5 que luchan contra la traición de Schmid y la burocracia de FEMPINRA, que hasta entregan la garantía horaria.

Este camino de independencia de clase es el que comenzó a abrirse el 12 de marzo, donde la base obrera junto a los jubilados, rompiendo el control de la burocracia sindical y autoorganizándose, enfrentaron en las calles al régimen policíaco de Milei y la represión de la policía y la gendarmería de la Bullrich.

Solo la clase obrera, luchando con el método del piquete y la huelga general podrá conquistar salario, trabajo y jubilaciones dignas, por salud y educación… Hay que expulsar al FMI, expropiar a los expropiadores del pueblo y terminar con éste régimen colonial infame.
¡Basta de pelear divididos! ¡Hay que unir a los que luchan, al Garrahan, a los universitarios en paro, al Hospital de Clínicas, portuarios, docentes, desocupados y al movimiento piquetero que clama justicia por Maxi y Dario…

Comité de despedidos por fábrica y establecimiento, coordinados con los sindicatos en cada seccional,   para pelear por volver a nuestros puestos. Este es el camino que empiezan a tomar los portuarios despedidos de la Terminal 5 y los obreros del neumático. ¡Plata hay! ¡Apertura de los libros de contabilidad!  
Como fuera el grito de guerra de 2001… Hoy, ante la situación acuciante que viven miles de trabajadores echados a la calle como perros y en defensa de la fábrica ex Zanon y las ceramistas de Neuquén que está siendo atacadas: ¡Estatización sin pago y bajo control obrero a toda fábrica que cierre suspenda o despida!

¡Paso a las asambleas y a la autoorganización de la base! ¡Hay que barrer a la burocracia peronista que nos divide y entrega! ¡Comité Nacional de Lucha ya! Pliego único de reclamos: salario mínimo, vital y móvil de $1.900.000, por el reparto de horas de trabajo sin rebaja salarial, todos bajo convenio…

¡Hay que preparar y organizar la huelga general revolucionaria!

¡BOICOT AL FRAUDE ELECTORAL de todos los partidos patronales, sirvientes de AEA y el FMI!
¡Hay que tirar a Milei y a su régimen policíaco!
Hay que disolver a las fuerzas represivas, a la justicia videlista y a la casta de oficiales genocidas de las FFAA. Contra el protocolo de la Bullrich… ¡Comités de autodefensa unificados de las organizaciones obreras! ¡Hay que luchar como en el Cordobazo y el 2001!

A la ofensiva yanqui de colonización y a su lacayo Milei no la derrotaremos con el peronismo, sino con nuestros mejores aliados: los trabajadores y la juventud combativa que lucha hoy en Los Ángeles y en todo EEUU, y junto a la Gaza martirizada.
¡Expulsemos de Argentina y América Latina a los CEO’s y todos los capitalistas yanquis, como ellos hacen con nuestros hermanos hispanos, apaleados, detenidos y deportados de Estados Unidos!

No está dicha la última palabra ¡Por una dirección revolucionaria de la clase obrera!

Los obreros combaten y buscan un camino para derrotar el ataque de los de arriba. Son sus direcciones las que, haciendo frentes políticos con sus verdugos, traicionan su lucha y son un obstáculo para unir en un solo combate a los obreros y explotados, para tomar en sus manos la solución de sus problemas.

La clase obrera entró en batallas decisivas y necesita una nueva dirección revolucionaria, un nuevo partido que defina quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos, que no confraternice con la burocracia carnera, ni la someta a los patrones ni al podrido régimen burgués.

Los trotskistas de la LOI-CI luchamos por refundar el partido de Mateo Fossa y León Trotsky, bajo las banderas de la IV Internacional de 1938, para darle a la clase obrera la dirección que necesita y merece.
¡Te llamamos a organizarte con nosotros para que juntos demos esta pelea!

Clara Varga, Martín Guerrero, Walter Torres y Nicolás Cramer
por el Comité Redactor de Democracia Obrera

 


Milei y su ministro Caputo junto a la titular del FMI

 

 


Milei y su socio, el genocida Netanyahu

 

 

Furlán de la UOM y los burócratas de la CGT junto a Cordero, secretario de trabajo (ex CEO de Techint)

 

 


Los trabajadores de la salud enfrentan el ataque al hospital Garrahan

 

 


Asamblea de trabajadores autoconvocados en el Astillero Río Santiago

 

 


Argentinazo del 2001

contactenos