Argentina - 11 de mayo de 2024
Metalúrgicos
Contra el plebiscito de la rendición de Furlán, un fraude para los obreros siderúrgicos...
Ni “SI”, ni “NO”
Votemos
¡ASAMBLEA GENERAL UNIFICADA DE EFECTIVOS CONTRATADOS Y CONTRATISTAS , RAMA 17 Y RAMA 21!
¡PLAN DE LUCHA YA!
¡SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL DE $1.500.000 INICIAL PARA TODOS!
¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS Y CONTRATISTAS !
La burocracia sindical de Furlán-Brunelli largó un plebiscito totalmente antidemocrático para el 15 y 16 de mayo para que los obreros siderúrgicos votemos por “SI”: aceptamos el ofrecimiento de la patronal del 80,3 % o “NO” que significa rechazar el ofrecimiento y “profundizar la negociación por un salario justo”. Si bien en Siderar se hablaba de que las opciones en el plebiscito era decidir entre el porcentaje que ofrecía la patronal y el 90,2 % que pide la UOM, en las papeletas que publica de UOM, esto no aparece. Furlán nos hace elegir entre perder parte de nuestro salario o seguir en interminables negociaciones sin proponer ningún plan de lucha y encima con las manos vacías. Un verdadero chantaje para encubrir que, después de meses de negociación, nos llevó a los trabajadores a una brutal pérdida del salario, destrozado por la inflación y no consiguió nada. Una canallada infame! Ahora con este plebiscito tramposo y antidemocrático Furlán no nos da ninguna alternativa para ganar. ¡Una verdadera estafa a los trabajadores!
Después de las jornadas de paro donde los siderúrgicos dijimos presente, de la enorme movilización en Villa Constitución a la cual Furlán-Brunelli dejo sola, borraron del horizonte retomar y profundizar el plan de lucha ¡Además no solo perdimos con la inflación hasta marzo, sino que se nos fue abril y también lo que va de mayo! Tanta verborragia contra Rocca, el propietario de Techint-Ternium y termina de rodillas sin siquiera haber puesto todas las fuerzas para ganar, solo propone profundizar las negociaciones por un “salario justo”, pero ¿para ellos un poco mas del diez por ciento de diferencia, que es lo que venían pidiendo, es “justo”? ¡Con ese porcentaje no llegamos a la canasta familiar, apenas si arañamos el limite de pobreza! Justo y digno sería un salario básico inicial indexado según el costo de vida como el de aceiteros.
En algunas fábricas se dieron anticipos, pero ni aun con eso se alcanzará lo que perdimos, porque es que ya no se puede comprar lo mismo que hubiéramos podido comprar en diciembre. Mientras, la patronal se embolsó millones de pesos financiados con lo que nos robaron desde noviembre ¡Basta de mentiras!
Ya llevamos años sometidos a discusiones paritarias separadas rama 17 y 21, a salarios de hambre a condiciones de trabajo insoportables, ¡Basta de que nos dividan! ¡Todos somos metalúrgicos!
Furlán muy suelto de cuerpo dice que desde diciembre ya hubo 10.000 despidos y que en 60 días serán 50.000 los obreros echados a la calle ¡caradura! La burocracia sindical de Furlán-Brunelli dejó y dejará correr los despidos sin mover un dedo ¡ese es el gran favor que le prestan a Milei y a la patronal de la “industria nacional” nucleada en ADIMRA, con quien viene de reunirse hace unos días !
¡Basta de suspensiones y despidos!
¡Los obreros no sobramos! ¡Los que sobran son los patrones parásitos que viven de nuestro sudor y músculos! ¡Somos los obreros los que producimos las riquezas del país!
¡Reparto de las horas de trabajo, un turno más sin rebaja salarial para que todos tengan un puesto de trabajo!
Esa cámara empresaria además advierte que 300.000 puestos de trabajo directo se perderán si se aprueba el nuevo Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) establecido en la ley de Bases que le da beneficios a los bienes importado por empresas extranjeras ¡Esos son los bolsillos que defiende Furlán, los de los patrones negreros “nacionales”! Que se vayan él y Brunelli a la UIA y a ADIMRA ¡ellos son de ahí!
La UOM es de los trabajadores ¡Hay que recuperarla para poder ganar! ¡Paso a las asambleas y a la autoorganización de la base! ¡Fuera la burocracia sindical! |