Argentina - 6 de mayo de 2024
Metalúrgicos -San Nicolás
Un nuevo accidente grave en Ternium - Siderar
¡LA PATRONAL Y SUS GERENTES SON LOS RESPONSABLES!
Esta mañana en el sector de colada, en el área del Alto Horno de la planta de Ternium Siderar
se produjo una explosión ocasionada por una perdida de gas mientras obreros de la empresa Loberaz realizaban tareas de Mantenimiento. Producto de esta explosión dos operarios, Nicolás Troyas y Armando Rodríguez, sufrieron graves quemaduras que afectaron a uno en 30% del cuerpo y en otro de ellos el 70%. Los operarios fueron trasladados con urgencia al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario donde se encuentran atendidos.
Esta patronal negrera de Rocca, que ha hecho millonarias ganancias en dólares, no paga impuestos, que se quedó con puestos claves en el gobierno y con enormes negocios, tiene la planta produciendo con maquinaria obsoleta, atada con alambre, con pésimas condiciones de seguridad y graves riesgos para los trabajadores. Esto, sumado a los continuos aprietes de los jefes, tanto los de planta como de las empresas contratistas, les vuelven insoportables la vida a los obreros poniendo cada día sus vidas en peligro. ¡Canallas! ¡Asesinos! Nada les importa la vida del obrero.
Pero para poder hacer esto con total impunidad tienen a la burocracia sindical del empresario Brunelli, que entregó no solo el salario de los metalúrgicos sino que es cómplice porque permitió y permite que la patronal pueda tener a los trabajadores bajo las peores condiciones de explotación y de trabajo inseguridad, incluso el mismo es propietario de las empresas contratistas negreras.
¡Basta de que los obreros arriesguemos nuestra vida en el trabajo!
Frente a la desidia patronal y la inacción de Brunelli y cia…
¡Comité de seguridad obrero independiente votado en asamblea con la potestad de parar las maquinas y todo trabajo que implique riesgo para la vida de los trabajadores!
¡Contra las jornadas extenuantes de trabajo, un turno mas, 6 horas de trabajo sin rebaja salarial y para que también entren miles a trabajar!
¡Salario mínimo, vital y móvil de $ 1.500.000 inicial para todos!
¡Pase a planta permanente de trabajadores contratados, contratistas y eventuales!¡Basta de dividirnos!¡Somos todos metalúrgicos!
¡Basta de burocracia sindical que entrega nuestras conquistas!
¡Por las asambleas y la autoorganización de la base obrera!
¡Que vuelva la SOMISA estatal sin pago y bajo control y administración directa de los trabajadores!
Corresponsal
|