Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Argentina- 8 de marzo de 2024

 

8 de Marzo: Día Internacional de lucha de la Mujer Trabajadora: socialista, internacionalista y de combate

Mientras en Casa Rosada Milei estaba reunido con todos los gobernadores de los partidos patronales…


MILES DE TRABAJADORAS GANAN LAS CALLES DEMOSTRANDO QUE SOBRAN FUERZAS PARA PELEAR

Con un documento "consensuado" con el PJ y los K, el FIT-U se pone de furgón de cola del kirchnerismo y demás partidos patronales

 

A pesar y en contra de que la burocracia sindical impidió que haya paro, este 8 de marzo en el día internacional de la mujer trabajadora en Argentina cientos de miles ganaron las calles en la Plaza Congreso y en todo el país, como parte de las acciones que se hicieron en todo el mundo.
A pesar de las amenazas de la asesina Bullrich y su protocolo anti piquetes, las calles de Congreso se vieron colmadas con compañeras trabajadoras estatales, docentes, estudiantes, jubiladas, trabajadoras de la salud, desocupadas, etc. Una gran movilización que demostró que sobran fuerzas para luchar contra Milei y su gobierno que nos ataca al servicio del FMI y la embajada yanqui.
Desde la dirección del movimiento feminista, Ni una menos, todas las K, y desde el FIT que dirige e influencia a un amplio sector de este movimiento, en el palco de la movilización de Congreso, se leyó un documento consensuado entre todas.
Donde el FIT, se subordinó y entregó la lucha de la mujer trabajadora en aras de “mantener” una unidad “transversal” con el kirchnerismo en el movimiento feminista, parte de un frente democrático contra Milei.
Hay que decirle la verdad a las miles de trabajadoras que se movilizaron y que buscan un camino de lucha para enfrentar el ataque y defender sus conquistas…
Mientras las dirigentes del movimiento feminista kirchnerista y del PJ posaban en un documento, de defensoras de los derechos de las mujeres, sus gobernadores como Kicillof estaban reunidos con los funcionarios de Milei, y el resto de los gobernadores del país, en la Casada Rosada pactando y discutiendo sus negocios, mientras todos acuerdan con atacar ferozmente a la clase obrera y a su sector más explotado, las mujeres y la juventud.
¿Por qué callan que el “frente transversal” que tenían con la Lospennato del PRO, con la UCR y todo el PJ, hoy estaba reunidos con el gobierno de Milei junto a la asesina Bullrich en la Rosada?
No dicen una palabra porque el FIT terminó en un frente político opositor con el PJ, con los amigos del Papa Francisco y el Opus Dei. En momentos que Milei y su gobierno, amenazan con volver a penalizar el aborto, quieren hacer posar a las amigas del Papa como nuestras aliadas. Lamentable.
Con esta política pone nuestras demandas y la lucha de la mujer trabajadora a los pies de nuestros verdugos y los partidos patronales, en un documento escrito por la burguesía kirchnerista, consensuado por el FIT de, exigencia al gobierno y al parlamento por más leyes, 
Renegando de orientar a la mujer trabajadora en una lucha política de independencia de clase. Nuevamente el FIT postra a la vanguardia Obrera y a la mujer trabajadora ante una política de colaboración de clase de alianza con sectores de la burguesía, así vuelve impotente toda la lucha por las demandas de la mujer trabajadora  y sobre todo  la lucha contra el gobierno y el ataque despiadado de Milei y todos los partidos patronales desde K.. que descargan el peso de la crisis sobre la espalda de las mujeres trabajadoras dictadas por Estados Unidos.
Es que no se puede consensuar un plan de lucha, la huelga general o un congreso de todos los que luchamos contra el gobierno con los partidos patronales como el PJ y las burócratas sindicales peronistas que traicionan nuestras demandas y las de toda la clase obrera. El peronismo se reunió con el gobierno de Milei para sostener su ataque, porque sus gobierno también nos atacan. Discuten sus negocios y como mejor derrotar a la clase obrera. Si esas “sororas” del PJ pudieron posar de estar por la defensa de los derechos de las mujeres es por responsabilidad del FIT. No es en unidad con ellos que vamos a poder pelear por nuestros derechos ni demandas. No se puede defender nuestro derecho al aborto con las amigas de la Iglesia católica, con los curas pedófilos amigos de los milicos genocidas.
En su prensa, la izquierda denuncia al peronismo, pero le presta su apoyo “critico”. Una lamentable subordinación al kirchnerismo, donde la izquierda buscaba “consensuar” un documento común mientras las “sororas” peronistas las patoteaban. Es que no puede existir ningún consenso con las representantes femeninas antiobreras de los partidos patronales. Nosotras peleamos contra los despidos como en Telám y estatales, contra el hambre y la desocupación que padece el movimiento piquetero llevado a la mendicidad por Grabois y el Papa junto a la burocracia piquetera, luchamos contra el feroz ataque que nos largaron el PJ, el PRO, la UCR y todos los partidos patronales junto al gobierno entreguista de Milei que encabeza la guerra que comanda el FMI y la embajada yanqui contra las trabajadoras y toda la clase obrera. Nuestra lucha es contra todos ellos. La lucha es clase contra clase. 
Este documento “consensuado” es una verdadera estafa para las mujeres trabajadoras. Oculta a la burocracia sindical de la CGT y la CTA que se negó a llamar al paro general este 8 de marzo cuando el gobierno amenazó con descuentos a los trabajadores estatales. Es la burocracia sindical la que mantiene separada nuestras demandas de la lucha del conjunto del movimiento obrero, la garante de que seamos triplemente explotadas y la que junto con el gobierno del PJ le garantizaron hoy a Milei y a las transnacionales más del 60% de obreros trabajando en negro, precarizados y sin ningún derecho, donde las mujeres trabajadoras somos su mayoria … ¡Fuera la burocracia sindical! ¡Ellos sostienen el feroz ataque de Milei y el FMI!

¡Pongamos en pie comités de luchas de las mujeres trabajadoras, para que nunca más ninguna burguesa explotadora quiera usurpar nuestras banderas!
¡Fuera las patronas y los partidos burgueses de nuestra lucha!

Terminó la movilización y el acto del 8M y hoy continúan, los despidos, las privatizaciones, las paritarias de hambre… y ahora las “amigas sororas” que se reunieron con el gobierno sacan a las fuerzas armadas a las calles con la excusa del narcotráfico como en Rosario, como lo hizo Alberto Fernández y Cristina Kirchner un año atrás y en la pandemia. Y las que peleamos por los derechos de la mujer trabajadora volvimos a peler divididas, las estatales en su lucha contra los despidos, las desocupadas por trabajo digno y por sobrevivir, las estudiantes y docentes en sus colegios… ¡Basta ya! necesitamos un organismo de lucha, para pelear por nuestras demandas junto a toda nuestra clase.
Es que aunque nos quieran hacer creer que la mujer en este sistema que se cae a pedazos puede conquistar alguna demanda aunque sea la mas mínima, pacíficamente y mediante la “transversalidad” con la burguesía. Esto no es así… hasta lo mas mínimo lo hemos conquistado peleando contra todos ellos.
Quieren que le creamos que mientras Milei se declara emperador y que gobierna a decretazos y pactos, por encima de las propias instituciones burguesas, nosotras vamos a conquistar algún derecho “exigiendole” a esa cueva de bandidos del parlamento.

¡Basta, con estas direcciones no se puede pelear! ¡Paso a la mujer trabajadora! Por comités de mujeres en cada barrio, fabrica, sindicato, escuelas y establecimientos. ¡La lucha es clase, contra clase!
¡HAY QUE IMPONER LA HUELGA GENERAL!

La mujer trabajadora debe ser la vanguardia en la lucha por conquistar la huelga general para soldar la unidad del movimiento obrero, por unificar sus reclamos, contra los despidos, la carestía de la vida, los tarifazos, por salario, vivienda digna, salud, educación, etc. para de conjunto declararle la guerra a todas y todos nuestros verdugos, con el método de la lucha de clases y la revolución proletaria. ¡Esa es la unidad que necesitamos! Solo así podemos pelear por todas nuestras demandas. Como a igual trabajo, igual salario. Guarderias, lavanderias y comedores gratuitos y de calidad pagados por el estado y la patronal. Por la separacion de la Iglesia del estado y la expropiacion de todos sus bienes. Etc.
Después de la enorme movilización que protagonizamos, nadie puede decir que no hay condiciones para llamar a la huelga general o que no se puede pelear y rodear de solidaridad a cada lucha contra los despidos como en Telám.
Contra el gobierno de Milei y el régimen policiaco, de represión y decretazos
¡Hay que imponer paros, piquetes, comités de autodefensa y la Huelga General!
No hay tiempo que perder…
Por un Congreso Nacional de trabajadores ocupados y desocupados.

La Argentina será socialista, y la mujer será liberada o será colonia y la mujer trabajadora seguirá siendo triplemente explotada

 

Paso a la Mujer Trabajadora

 


8M: Concentración en Plaza Congreso, Bs. As.

 


Marcha en Plaza Congreso

 


Trabajadoras en Télam en lucha por sus puestos laborales

 


Trabajadoras desocupadas peleando contra el hambre

 


8M de pie junto a las mujeres palestinas ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!

 


Intervención de las trotskistas revolucionarias en Plaza Congreso

 


Hacia el 13° aniversario de la revolución siria

 


Intervención de las trotskistas revolucionarias en Plaza Congreso
Bandera: ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Fuera Stanley y el FMI, los jefes de Milei! ¡Qué se vayan todos!


contactenos