Argentina - 18 de junio de 2024
Paro de actividades en Acindar: despidos y suspensiones con reducción salarial que preparan nuevos despidos
Un duro golpe a los trabajadores
Una enorme traición de la burocracia de la UOM
Esto es lamentable. Los obreros estaban dispuestos a pelear… Fueron entregados por los reyes del verso
¿Puede ser que corrientes que se dicen “clasistas” y de “izquierda” firmen suspensiones y despidos desde las comisiones internas, junto a la burocracia de las seccionales?
Sí, eso pasa en Villa Constitución.
El entregador Furlán viene dividiendo al sindicato de la UOM: desde diciembre viene negociando el salario de la rama 21 de los siderúrgicos, separándolos de la rama 17 dónde el salario está hace rato por debajo de la línea de pobreza.
En la UOM ya se firman convenios de adelantos provisorios de salario por fábrica, como quiere Milei.
También firman los despidos y suspensiones.
Que los izquierdistas no se escondan…
Expliquen qué hace la izquierda “combativa” administrando desde la Comisión Interna de la fábrica el ataque a los obreros junto a la burocracia de la UOM.
No se escondan que están los partes y comunicados de derrotas que envían a diario a la base.
Semanas atrás la burocracia de la UOM de Villa Constitución batió el récord de llamar a un paro por tiempo indefinido que resultó ser el más corto de la historia. Duró apenas 2 horas. Hablaron en un acto y lo levantaron, mientras ya había despidos en contratados y anunciaban las suspensiones.
Expliquen por qué en sus volantes se recontra pintan de “izquierda”, pero en las Comisiones Internas están colgados a los faldones de la burocracia.
Los delegados de base dan pelea... y los que dicen defender una “política obrera”, ¿qué hacen?
Los dirigentes sindicales de Acindar están aceptando la propuesta salarial de la empresa que consiste en limosnas por mes, con las que el salario de los trabajadores corre tan detrás de la inflación como una tortuga a un caballo… A los compañeros también les sacaron los francos compensatorios y las vacaciones no tomadas aún. Es decir, un descarado robo al salario, más despidos y suspensiones.
Se desenmascara la estafa del plebiscito llamado por la burocracia de Furlán hace un mes atrás, para que los obreros siderúrgicos votaran por SI o por NO a la propuesta de la patronal. Los trabajadores votaron que NO. Pero la UOM no impulsa ningún plan de lucha. Furlán se dedica a recorrer los despachos del Ministerio de Trabajo mientras entrega el salario y se imponen los despidos y suspensiones… Está claro que si ganaba el SI o el NO en el plebiscito, la burocracia sindical se iba arrodillar.
Ante esto, la izquierda del régimen en el movimiento obrero está en un camino sin retorno.
Iván León
|