Periódicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 3 de diciembre 2024

Ante la movilización del 5-12 convocada por las CTA
junto a las PyMEs esclavistas y el PJ…”…

¡Basta de someter a la clase
obrera a nuestros verdugos!


El gobierno de Milei, de los grandes capitalistas y el FMI, sostenidos por el PRO-UCR, el PJ y la burocracia sindical, profundizan su guerra contra los trabajadores y el pueblo pobre para imponer la esclavitud obrera y el plan de coloniaje.

Para los explotados solo hay hambre, miseria y represión, despidos, flexibilización laboral y rebaja salarial, más desocupación, tarifazos, una enorme carestía de la vida y un brutal robo a los jubilados a los que reprimen y les quitan hasta los remedios. La nación es desangrada por el FMI y sometida al saqueo imperialista de Vaca Muerta, el litio y los minerales, entregada por este gobierno cipayo de Milei, quien profundiza el plan aplicado por el peronismo que bajo el gobierno de los Fernández-Massa mataron de hambre al pueblo y flexibilizaron al 60% de la clase obrera. Hoy el PJ le da gobernabilidad a Milei y junto a los partidos patronales le dieron “superpoderes” en el Congreso. Así profundizan este plan de la embajada yanqui que Kicillof y todos los gobernadores aplican a rajatabla. Todos sostenidos por los traidores de la burocracia sindical de la CGT y las CTA.

La clase obrera luchó contra Milei y su régimen policíaco… la burocracia sindical peronista nos dividió y entregó para sostenerlo…

¡BASTA DE MILEI!

¡Fuera la burocracia sindical colaboracionista!

La burocracia peronista de la CGT, verdaderos ministros sin cartera del gobierno de Milei, descuartizaron a la clase obrera para que la patronal pase la reforma laboral y la entrega de la nación al imperialismo. Estos sinvergüenzas junto a las CTA sostienen a Milei a cambio de los 6 mil millones de dólares de las obras sociales que les mantuvieron en sus bolsillos para dejar pasar todos los golpes del gobierno.

Las CTA vienen dándole tregua al gobierno y dejaron pasar el ataque patronal junto a la CGT, dividieron y aislaron las luchas, cerraron el camino a la Huelga General. Ahora, junto a sindicalistas kirchneristas, quieren posar de “opositores” a Milei y llaman a un acto y movilización este 5-12, bajo la consigna “Por una Argentina sin Hambre, con Paz, Justicia Social y Soberanía para ponerle un freno a las políticas neoliberales que impone el Gobierno”. ATE Buenos Aires, que es convocante, entre sus demandas plantea la “devolución de los fondos de transferencias obligatorias no automáticas para la provincia” que Kicillof le exige a Milei. Un programa cuyas demandas son promesas de campaña electoral del peronismo y por la defensa de los negocios de la patronal esclavista.

Es por esto que lo convocan junto a la patronal negrera de las PyMEs, furiosas defensoras de la esclavitud laboral y al PJ, encabezado por Kicillof y los intendentes del conurbano que vienen aplicando el feroz ataque de Milei en la provincia de Buenos Aires. 

Para acompañar esta política de subordinación de los obreros a la patronal se sumaron la UTEP de Grabois y algunos dirigentes de la CGT como Palazzo de la Asociación Bancaria y el SMATA, entre otros. También se prevé la participación de Furlán de la UOM. Una política que sepulta las reales demandas de los trabajadores de salario, trabajo digno, la reincorporación de todos los despedidos, etc. y fortalecen el ataque de Milei. Prueba de ello es que este 5/12 dejan a los estatales de ATE haciendo un paro aislado de 24 horas, para no espantar a la patronal negrera y cerrando todo camino que conduzca a la huelga general contra el gobierno y el plan del FMI y los yanquis.

El FIT-U furgón de cola de la política de colaboración de clases de las CTA

El sindicalismo y el movimiento piquetero combativos, como el SUTNA, UF Haedo, Ademys, Polo Obrero y el Teresa Vive, entre otros, dirigidos e influenciados por el FIT-U participarán de este acto y movilización con una “columna independiente” para exigirle el paro y plan de lucha a la burocracia sindical entregadora. Pero esto no le cambiará el contenido a un acto y movilización de colaboración de clases. Están llevando al ala izquierda de la clase obrera a un acto que no es de lucha, donde las sentidas demandas de la clase obrera no están presentes. Las llevan como furgón de cola de la burocracia sindical que somete a los trabajadores a los intereses de la patronal y el PJ. Así liquidan toda estrategia política de independencia de clase.

El FIT-U insiste en su política de “frente progresista” de “todos contra la derecha de Milei” y marcha en las calles con la burocracia entreguista que quiere posar de “opositora”, el PJ y los patrones negreros de las PyMEs. Y también junto a La Cámpora y los intendentes del conurbano. ¿Estos son los “progresistas” con los cuales enfrentar a Milei? ¡Es un engaño!Esto es lo que viene haciendo el PTS/FIT-U en el parlamento, machacando que con la burguesía “democrática” y “opositora” kirchnerista y algunos diputados de las elites más reaccionarias se puede parar el ataque de Milei. ¡No mientan más!

¡Hay que romper con el peronismo y todos los partidos patronales!

Para conquistar trabajo, salarios dignos, salud, educación y terminar con los despidos…
Para enfrentar el plan de recolonización de los yanquis…

Hay que unir las filas obreras y coordinar la resistencia…

¡Basta de burocracia entregadora! ¡Paso a la autoorganización de las bases y la democracia obrera!

Es urgente coordinar a todos los sectores que resisten luchando aislados contra los despidos y los cierres de fábricas, en defensa de la salud pública con el Garrahan a la cabeza, contra las privatizaciones y para pelear por el salario digno. Necesitamos conquistar asambleas en todas las fábricas, establecimientos, escuelas y hospitales, a nivel regional, provincial y nacional. Hay que echar a la burocracia carnera de nuestros sindicatos. Hay que desconocer todos los acuerdos firmados a espaldas de los trabajadores y romper todo sometimiento que impone la burocracia sindical a los políticos patronales y a nuestros verdugos.
Para unir las filas obreras necesitamos un programa a la altura del ataque de los patrones y el gobierno: ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

¡Basta de suspensiones y despidos! ¡Basta de precarización laboral, hambre y represión! ¡Salario mínimo vital y móvil de $1.500.000! ¡Reparto de las horas de trabajo, un turno más, sin reducción salarial!

Sobra plata para tener trabajo, salario, educación y salud dignos… ¡No al pago de la deuda externa! ¡Fuera el FMI! ¡Hay que expropiar sin pago a la oligarquía para que el pueblo coma y a las trasnacionales que saquean el litio, los minerales y Vaca Muerta! Para ello hay que combatir con los métodos de la revolución proletaria.

Hay que marchar a la CGT a poner la fecha al paro nacional echando a los traidores. De lo contrario, la movilización de las CTA solo servirá de apoyo a los patrones esclavistas y el peronismo.


¡Hay que reabrir el camino a la huelga general hasta que se vaya Milei!

¡Fuera el FMI y el embajador yanqui Stanley, los jefes del gobierno y los políticos patronales!

¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

 

 

Kicillof junto a la burocracia de las CTA y ATE previo a la marcha del 5 de diciembre

Baradel y Yasky de la CTA rodean
al embajador yanqui Stanley

La burocracia de la CGT abrazada
al Secretario de Trabajo Cordero
(ex Ceo de Techint)

Trabajadores del Hosital Garraham en lucha por salario y en defensa de la salud pública

Represión a los jubilados

Votación de la Ley Bases. El congreso blindado por la gendarmeria

 

¡Fuera las manos del Estado y la justicia patronal de las organizaciones obreras!
¡Desprocesamiento de Belliboni, demás compañeros del Polo Obrero y Barrios de Pie, los docentes de Misiones, Jujuy y todos los perseguidos por luchar!
¡Abajo el régimen policíaco de Milei y Bullrich! ¡Basta de reprimir y proscribir a los trabajadores y a las corrientes obreras!

contactenos