Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina- 27 de febrero de 2023

Provincia de Buenos Aires

El 23 de febrero se realizó la Asamblea de afiliados del SUTEBA La Matanza, bajo la dirección Celeste que usurpó el sindicato

La burocracia de Baradel en un pacto abierto con los Fernández impone la entrega del salario y de la educación pública al FMI

La dirección Multicolor, un lamentable papel: no llamó a la autoorganización de las bases para desacatar a Baradel y guardó un estruendoso silencio ante el golpe imperialista en Perú

 

La burocracia sindical con sus estatutos burocráticos y antidemocráticos nos quieren imponer un aumento salarial de hambre a la docencia en todo el país, a cuenta del gobierno peronista de los Fernández, quienes están pasando el feroz plan del FMI y el imperialismo yanqui. El mismo que comandó desde el Pentágono el golpe en Perú y el que sostiene hoy a la asesina Dina Boluarte, que masacró a más de 60 trabajadores y campesinos pobres, con miles de detenciones y decenas de presos políticos.

La burocracia Celeste cínica propuso que el pueblo peruano era la presidencia honorifica de la Asamblea de afiliados cuando son igual o peor que los burócratas entreguistas de la CGTP, que buscan una salida democrática ordenada, sobre la sangre derramada, es decir, con Boluarte, puesta a dedo por el imperialismo yanqui, en el gobierno. Estos burócratas, que son parte del gobierno y se entrevistan con Stanley de la embajada de EEUU, junto con la Iglesia quieren imponer este plan predicando “paz” a las familias de los asesinados por el gobierno golpista y el régimen fujimorista.

Incluso la izquierda, que guardó un silencio atroz en la Asamblea de SUTEBA, fue a Perú como pata izquierda de este plan de transición. El Nuevo MAS se fue a abrazar con los traidores de la CGTP que sostiene al gobierno golpista y que es odiado por las masas... ¡Sin palabras!

El PTS por su parte envió a sus legisladores a entrevistarse con DDHH de Lima, que responde a la ONU y la OEA, con el objetivo de recabar información para presentar en el Congreso argentino una exigencia al gobierno para que rompa relaciones con Boluarte. Es decir, una política parlamentarista de exigencia a esa cueva de bandidos, escribanía de Wall Street, que es el congreso de la nación. Muy lejos de las masas autoorganizadas, de los comités de lucha y los frentes de defensa, que enfrentan un golpe de estado asentado en la policía asesina y las FFAA que le responden al imperialismo.

No es casual entonces, que la izquierda planteara en la Asamblea de SUTEBA La Matanza, donde Romina del Plá guardó silencio luego de entregar el sindicato más grande del país al fraude de Baradel y el Ministerio de Trabajo, que iban a rechazar la propuesta salarial de Kicillof por insuficiente, amenazando con hacer un paro. Pero esto es una estafa, no se puede ni soñar en torcerle el brazo a Baradel y Alesso si no se organiza a las bases docentes en todo el país, sin llamar a desacatar lo firmado por la burocracia de CTERA y SUTEBA y sin siquiera llamar a un Maestrazo nacional contra la ofensiva imperialista en Argentina, en particular sobre la educación pública. No se puede conquistar aumento de salario de 250 mil pesos para todos y el pase a todos los docentes y auxiliares a planta permanente con los mismos derechos de los docentes titulares para terminar con la precarización laboral que nos impone este gobierno peronista y Baradel, el ministro sin cartera de los Fernández y del embajador de EE. UU., quien está para cumplir el mandato del FMI.

Por eso la pelea por salario en el sector docente es luchar por un presupuesto educativo del 20 % del PBI de mínimo como lo planteara la Unesco. Pero esta pelea no podemos darla solo los docentes, lo tenemos que hacer en unidad con los trabajadores en lucha y los sectores combativos.

Para conquistar salario, trabajo y una educación pública digna y de calidad hay que romper con este gobierno cipayo del FMI y del imperialismo.

El camino es la autoorganización y la autoconvocatoria como lo hizo la docencia en La Rioja ayer y como hacen los docentes en Tucumán hoy, poniendo en pie sus asambleas y delegados mandatados para impedir una nueva entrega de la burocracia de CTERA. El camino es la lucha política contra el gobierno que pasa los planes del FMI, como la iniciada en 2021 con el Chubutazo, chocando con todas las instituciones de poder para poder vivir.

Desde Docentes por la Autoorganización de las Bases mocionamos llamar a asambleas conjuntas de docentes y auxiliares, de afiliados y no afiliados. A votar delegados por escuela con mandato, revocables en cualquier momento, en todo el país para coordinar la lucha en la provincial y a nivel nacional

¡Abajo los estatutos de Baradel que nos dividen! ¡Somos todos trabajadores de la educación!

¡Basta de precarización laboral! ¡Todos los docentes y auxiliares a planta permanente bajo el convenio de los titulares!

Plata para garantizar presupuesto educativo hay… ¡Basta de subsidios a la Iglesia y a la educación privada! ¡Todo los recursos del Estado a la educación pública! ¡No al pago de la deuda! ¡Fuera el FMI, Stanley y el imperialismo!


Esta lucha antiimperialista por salario, trabajo y una educación y salud digna no puede estar separada de la lucha de nuestros hermanos de clase en Perú que enfrentan al imperialismo. Tenemos el mismo enemigo, y por ello tenemos el deber de enviar una delegación de docentes a Perú a combatir junto a los trabajadores sublevados. Es que si imponen el golpe en Perú la educación pública en Argentina será sepultada. El imperialismo viene por el litio, el petróleo, los minerales y la tierra, pero también en su ofensiva no dejará en pie ninguna conquista ni beneficio social como lo es la educación pública, que está destruyendo día a día.

Los docentes de base de la Multicolor, así como sus militantes, no pueden permitir el silencio atroz de la dirección de izquierda y del FIT-U no solo en docentes sino en todos los sectores donde dirigen e influencian, como en la UF Haedo o el SUTNA. Guardar silencio ante el golpe en Perú, frente a la burocracia sindical que es parte del gobierno que sigue a rajatabla los mandatos del imperialismo y que reconoce a la asesina Boluarte, no puede pasarse por alto. Como docentes y trabajadores combativos debemos atender el llamamiento que hacen sectores sublevados de Perú como el Comité Nacional de Lucha de las regiones de Perú junto a sectores de obreros combativos en el mundo. Nuestra suerte como trabajadores se juega hoy en Perú

Por esta razón mocionamos en la Asamblea el Llamamiento resuelto en la Jornada de solidaridad y lucha Internacionalista con la insurgencia de los trabajadores y campesinos de Perú del 11/02, que es impulsada por el Comité Nacional de Lucha junto a organizaciones obreras de todo el mundo…

Llamamiento a todas las organizaciones obreras, campesinas, de Derechos Humanos de América Latina y del mundo… Pongamos juntos de pie un Comité de Lucha Latinoamericano e internacional en apoyo a las masas de Perú, que sufren un brutal golpe de estado con centenares de heridos, procesados y asesinados

¡Todos a Lima para poner en pie un Congreso Continental de las organizaciones obreras que impulse la lucha contra el imperialismo en toda América Latina!

¡Abajo el golpe! ¡Fuera Dina asesina! ¡Abajo el régimen fujimorista de las bases militares yanquis!

¡Para que los trabajadores vivan el imperialismo tiene que morir!

 

 

 

contactenos