Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 22 de agosto de 2023

EL CRETINISMO PARLAMENTARISTA DEL REFORMISMO

 

¿Alguien le puede decir a la izquierda del régimen que baje de las nubes?
No entiende nada... de nada. Le pasó un huracán por encima.

A la izquierda parlamentaria no le entra en el cráneo que el 60% o más de los explotados ya no pueden comer o no lo podrán hacer la semana próxima...
De eso se trata Milei... el proletariado, por traición de los carneros millonarios de la burocracia sindical, no dio respuesta a la crisis.

LOS PARTIDOS DEL FIT-U SE NEGARON A UNIR Y COORDINAR LAS LUCHAS.
ARDÍA JUJUY Y EN LUGAR DE LLAMAR A UN COMITÉ DE LUCHA NACIONAL POR LA HUELGA GENERAL DESDE ESA PROVINCIA SUBLEVADA... SE FUERON A DISPUTAR LAS BANCAS MUY LEJOS DE ALLÍ.

El PTS se jacta de ser una potencia en Jujuy. ¿Y entonces?  ¿Por qué no organizaron desde allí el encuentro obrero que pregonan para los días de fiesta?

Digan la verdad. Son simplemente una estudiantina en elecciones de centros deslumbrados por el Parlamento de los verdugos del pueblo.
No tienen ni dirigen ningún sindicato, ni cuerpos de delegados con peso en toda la provincia de Jujuy, donde llegaron a sacar el 23 por ciento de los votos en elecciones anteriores. 

Ahora, como decía Trotsky en los '30 en Francia, el péndulo se fue a la derecha.
La ruina de la clase media baja y de amplios sectores de explotados necesitan respuesta ahora... ¿Entienden? Ahora, stupid... no comen... odian a todos, y a ustedes no les creen nada. Por ello el 30% de los explotados no fueron a votar, o lo hicieron en blanco y cada vez menos los votan a ustedes.
Esa es la realidad. Luego de una semana donde la devaluación se comió el salario, comenzaron saqueos de hambrientos en barrios de Mendoza y Córdoba. La desesperación golpea ya a amplios sectores de la mayoría de las masas. Los trabajadores bajo convenio tampoco llegan ni a dos semanas del mes.

“Giro a la derecha electoral” proclaman... ¿Pero se fijaron acaso en la campaña electoral vergonzosamente derechista que protagonizaron, con dibujos animados de Súper Solano incluidos?

La crisis social y económica ha llevado a la clase obrera a una verdadera crisis política.
Justo en momentos en que ya no hay salida para los de abajo sin atacar la propiedad, los negocios y ganancias de los de arriba.

El reformismo no habla el lenguaje de amplios sectores de las masas desgarrados por el crack... Milei proclama que quemará el Banco Central y los socialistas debemos responderle que quemaremos la embajada yanqui con ellos adentro.
Quieren ir por todas las conquistas obreras. Nosotros, por expropiar sin pago los bancos, las transnacionales y toda la tierra de los parásitos de la oligarquía.

Hay que armarse para defenderse, dice el fascista Milei... “¡Armas para el pueblo! ¡Disolución de las policías y de todas las fuerzas represivas y brigadas obreras por barrio y ciudad bajo control de los trabajadores y sus organizaciones!”, debemos decir los socialistas.

El FIT dice alegremente que hay que romper con el FMI... DÍGANLO SIN MIEDO. Para ello hay que convocar a una gran gesta antimperialista revolucionaria en toda la América Latina y pelear como en Colombia, en Bolivia, en la Plaza de la Dignidad de Chile y junto a la clase obrera de EEUU.

Están haciendo parlamentarismo pacifista en la cubierta del Titanic.

Las luchas obreras como en Jujuy, el SUTNA, trabajadores portuarios, etc., quedaron aisladas. 
Las condiciones objetivas se están pudriendo. Los hambrientos desesperados buscarán los alimentos en donde están. Por crisis de dirección, el proletariado no da respuesta. El desgarramiento de las filas obreras impone la necesidad de un programa revolucionario para unir las filas de las masas trabajadoras comenzando por cercar y expulsar a la lacra de la burocracia sindical peronista.
Ustedes, reformistas, también son el problema... en el movimiento piquetero, junto a stalinistas, pusieron al movimiento de desocupados como mendigos del estado, lejos de conquistar la unidad de ocupados y desocupados del 2001.

Estas son las condiciones para la emergencia de un nuevo "protofacismo liberal". De esa crisis de desgarramiento de la clase obrera y divisiones profundas en las clases medias arruinadas, se nutre el demagogo Milei que no es más que el látigo de un charlatán, que saca la gran burguesía, el FMI y la embajada yanqui para disciplinar a todos sus agentes y atacar en toda la regla a las masas. Nada cualitativamente distinto a lo que ya está haciendo el peronismo "con anestesia".

Un día antes de las elecciones, asesinaron sin piedad a Molares. Una marchita y que siga la fiesta electoral. Eso hicieron. Miserables...

Esta es la guerra. El parlamentarismo se agotó.
La burguesía lee perfectamente la situación.
El FMI tiene tres perros guardianes para defender su saqueo de la nación. Massa, Milei y Bullrich. 
Y por fuera de ellos, y con acceso directo a la embajada yanqui, la lacra del movimiento obrero que es la burocracia sindical, que ya entregó a millones de obreros precarizados al capitalismo argentino, achicando de esta manera el trabajo de Milei y demás embusteros candidatos del capital luego de la trampa electoral.

Los de arriba vienen a definir históricamente la situación a su favor.
Bajen de las nubes. El asesinato de Molares es el inicio. Vienen por todos.

Toda la campaña electoral debe estar al servicio de unir a los que luchan... hay que preparar a la clase obrera para la guerra de clases. ES HORA DE DARLE LOS MICRÓFONOS, SPOTS A LOS QUE LUCHAN, PARA CONVOCAR SIN DEMORA A UN COMANDO CENTRALIZADO DE LOS COMBATES Y RECLAMOS QUE ESTÁN EN CURSO.

Los Fernández dejaron el gobierno. Esto demuestra que se ha caído la máscara de esta democracia para ricos.

El gobierno lo ejercen Massa, el FMI, los jueces y LAS POLICÍAS ASESINAS. 
Todos ellos, están sostenidos por los canallas de la burocracia sindical.
Ellos, todos ellos, son los enemigos del pueblo. Ellos gobiernan hasta diciembre.

Los Fernández se escondieron uno y la otra se rindió de rodillas ante los jueces de la oligarquía... La izquierda parlamentaria no da salida. Son parte del problema y parte de TODOS los que volvieron luego del 2001.

LAS MASAS PELEARON, LOS DIRIGENTES LAS ENTREGARON

EL CAPITAL YA HABLA EL LENGUAJE DE LA CONTRARREVOLUCIÓN.
¡YA ES HORA DE QUE LOS DE ABAJO SE PREPAREN PARA LA REVOLUCIÓN!

✍ Carlos Munzer.
Miembro del Comité Redactor del periódico
"El Organizador Obrero Internacional"

 


Facundo Molares


Lucha de los docentes y trabajadores de Jujuy


Trabajadores del neumático


Diciembre de 2001


Acampe de desocupados en Buenos Aires


 

 

contactenos