Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 20 de abril de 2023

Córdoba


¡Los trabajadores de Coca Cola siguen en pie de lucha! ¡Viva la autoorganización de la base y sus asambleas!¡Fuera la burocracia sindical!


En el mes de marzo, los trabajadores de la fabrica Coca Cola iniciaron medidas de protesta, reclamando que la patronal absorba el descuento que hace sobre los salarios por el impuesto a las ganancias. La respuesta que recibieron por parte de la patronal fue una rotunda negativa, por lo que a pesar y en contra de la traidora burocracia de SUTIAGA (Sindicato de Aguas Gaseosas)  el día 29/3 reunidos en asamblea de base, mas de 500 trabajadores votando a mano alzada, decidieron la permanencia en la fábrica.
Los trabajadores de los turnos mañana y tarde se atalonaron en el establecimiento y los compañeros del turno noche, organizaron desde afuera el “aguante” para garantizar la comida, cigarrillos, abrigo y todo lo que necesitaran los compañeros que permanecían en el interior. En su medida de lucha, los trabajadores unieron los reclamos de los efectivos con los de contratados y temporarios, que tal como denunciaban:”hay compañeros que hace mas de 10 años que están en condición de contratados”.
El dia 30/3, fueron citados al Ministerio de Trabajo los delegados del sindicato y la patronal, allí la patronal amenazo a los trabajadores con llevar adelante denuncias penales por destrozos y daños que se habrían realizado en el interior del establecimiento, acusando tanto al sindicato como a trabajadores en forma individual y se impuso una conciliación obligatoria por días.
Los delegados del sindicato iniciaron inmediatamente una campaña, mediante mensajes telefónicos para sembrar el terror en los trabajadores que persistían en la toma. ¡Canallas!¡Carneros! Con el mismo método, de terror y amenazas, forzaron a los trabajadores a levantar la toma y acatar la conciliación obligatoria. Con mucha bronca los trabajadores se retiraron, denunciando a voz viva:”Esto fue una entregada”
Inmediatamente, se reorganizaron para marchar al día siguiente al Sindicato para exigir a esos traidores la reapertura de las paritarias, el no descuento del impuesto a las ganancias y el pase a planta permanente de los contratados y tercerizados y con la claridad con la que planteaba un trabajador,”de esta no salimos solos” ,enviaron delegaciones para coordinar con los docentes y trabajadores de la salud pública que se encuentran en lucha ,reclamando por salarios y condiciones de trabajo e intentaron también unificar su lucha con los trabajadores de Coca Cola de otras ciudades, como Trelew, que también se encuentran luchando contra esa patronal negrera.
Los trabajadores de Coca Cola siguen de pie, autoorganizados, exigiendo paritarias dignas. En el día de ayer, volvieron a marchar al Sindicato e increparon duramente al secretario general, obligándolo a salir a la calle.
¡Fuera la burocracia sindical, que entrega todas nuestras conquistas y garantiza la división de nuestras filas! ¡Basta de persecución a los compañeros! ¡El sindicato es de los trabajadores y no de los entregadores!
¡Paso a la autoorganización de la base y sus asambleas!
¡Basta de paritarias truchas!
¡Aumento de salarios ya! ¡Básico igual a la canasta familiar  indexado según el costo de vida!
¡Que el impuesto a las ganancias lo pague la patronal que hace fortunas!
¡Pase a planta permanente de todos los contratados y temporarios! ¡Un turno más en todas las fábricas para que entren los desocupados a trabajar!
¡Por la unidad de los sectores que están en lucha! ¡Congreso de delegados de base para imponer el paro provincial ya por todas nuestras demandas! ¡una sola clase ,una sola lucha!
¡Que vuelva el Cordobazo!
¡Abajo el pacto social del gobierno y la burocracia sindical!
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

Corresponsal

 

 

 

 

contactenos