Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina- 27 de septiembre de 2022

 

La patronal junto al gobierno de los Fernández-Massa, el PRO-UCR
y la burocracia sindical les declararon la guerra a los trabajadores

¡TODOS CON LOS OBREROS DEL SUTNA!
Su lucha es la de todo el movimiento obrero

¡PARO NACIONAL YA!
Por un salario mínimo vital y móvil de $ 260 mil y trabajo digno para todos

Comité Nacional de Lucha

Bridgestone, Pirelli y FATE, después de 33 audiencias en el Ministerio de Trabajo, se negaron a ceder un ápice de las demandas reclamadas por el gremio y están decididas a derrotar nuestra lucha. Por ello junto a las automotrices largaron un lockout patronal “salvaje”. Las patronales del neumático anunciaron el cierre “temporal” de sus operaciones y suspendieron la producción de cubiertas. Mientras que Ford va por el cierre de uno o dos turnos por la falta de neumáticos, en tanto que Renault, Nissan y Toyota pararían la producción por falta de insumos. Este es un ataque abierto de toda la patronal para poner de rodillas nuestra lucha, que se convierte cada día más en la lucha de todos los trabajadores y el pueblo pobre de la Nación.

A la patronal no le importa negociar y tiene de su lado a Moroni, quien ha denunciado ante la justicia a Crespo por ocupar el Ministerio de Trabajo. El gobierno de los Fernández primero apostó al desgaste de la lucha, pero ahora con Massa a la cabeza, y apoyado por la burocracia sindical de la CGT, les dice a los trabajadores que si no aceptan las condiciones de la patronal abrirán la importación de neumáticos para quebrar la huelga. Mientras,  Patricia Bullrich que actúa como vocera de las patronales del neumático, nos ataca.
No hay grieta a la hora de querer derrotarnos. Quieren llevarse puesta nuestra lucha y nuestro sindicato para liquidar todas nuestras conquistas al servicio de las compañías norteamericanas, inglesas, etc. ELLOS VIENEN POR TODO.  
La burocracia sindical del SMATA y la UOM se reunió con Massa y de Mendiguren para defender los intereses de las automotrices y autopartistas. Quieren que los obreros del neumático cesen en su lucha en lugar de llamar al paro... ¡Carneros y agentes de la patronal, el gobierno y la embajada norteamericana donde se arrodillan todos! ¡Son los garantes de los planes del imperialismo y el FMI!
Los trabajadores tienen que desacatar las paritarias impuestas por estos burócratas sindicales millonarios y desde las bases poner en pie asambleas con delegados mandatados para derrotarlos y unirse bajo un mismo reclamo a los obreros del neumático.

Así buscan generalizar al conjunto de la clase obrera su plan de obreros esclavos trabajando en jornadas de 12 horas, o más, con salarios de hambre. El plan de las empresas del neumático, que es el plan de toda la patronal, es robarnos el salario con paritarias muy por debajo de una inflación que se estima en 3 dígitos. La CGT y la CTA fueron a reunirse con Fernández para acordar un bono miserable de fin de año, que es una estafa para los trabajadores. Buscan que los trabajadores nos rindamos y sigamos siendo robados por la inflación con paritarias a la baja, tal como lo muestra la paritaria firmada por UOM donde los metalúrgicos perdieron casi el 40 % de sus salarios.

¡Basta de burocracia sindical traidora sirviente de los yanquis! La CGT es parte del ataque a los obreros del neumático y de toda la clase obrera. ¡Abajo su Pacto Social infame con la gran patronal, el gobierno y la embajada de EEUU!
La lucha de los obreros del neumático es una batalla decisiva para todo el movimiento obrero

Hemos mantenido con firmeza la lucha por el salario y la dignidad a pesar de soportar la persecución y los aprietes, incluso con la policía dentro de las plantas, además de padecer el descuento de las horas y días parados, cobrando quincenas de miseria… ¡Los trabajadores del neumático merecemos vencer!

¡Asamblea General
de todo el gremio!

Por un Comité Nacional de Lucha
de trabajadores ocupados y desocupados

Los dirigentes del SUTNA y los trabajadores en lucha tenemos toda la autoridad para, desde la Asamblea General de todo el gremio, convocar a un Comité Nacional de Lucha de obreros ocupados y desocupados para reunir la fuerza del conjunto de los trabajadores contra las patronales, su gobierno, la oposición gorila y el imperialismo. Hay que desconocer a la CGT que actúa como una oficina de la UIA y la embajada yanqui para hacerlo realidad.

Más de un centenar de organizaciones obreras ya se han solidarizado con los obreros del SUTNA: desde el sindicato de camioneros de Moyano hasta el sindicato del neumático de Brasil (SINTRABOR); desde la CTA nacional y CTA autónoma, así como la Comisión Interna de Acindar. Que el FIT-U, el Plenario del Sindicalismo Combativo al frente de organizaciones obreras llamen a asambleas, a un Fondo de Huelga y al paro en solidaridad con la lucha del neumático para poner en pie este Comité de Lucha Nacional. Nada impide, por ejemplo, que el “Pollo” Sobrero pare dos horas el ferrocarril de la UF-Haedo. Este es el camino para que los obreros del SUTNA triunfen. Si ellos ganan, ganamos todos.

Sobrarían fuerzas para marchar sobre la CGT a imponer la huelga general junto a las organizaciones que ya están en lucha como los portuarios de la Terminal 5 que viene peleando hace casi dos años contra la precarización laboral y por sus puestos de trabajo, los trabajadores del ARS que luchan contra la entrega del Astillero, los docentes de AMSAFE, los estatales de ATE en paro y los estudiantes combativos en CABA que luchan contra las pasantías.

Con la unidad, la coordinación y la lucha efectiva en las calles podremos derrotar el pacto social de la burocracia con la patronal y el gobierno.
Hay que ponerle la rodilla en el pecho a la patronal y al gobierno, para luchar por un salario mínimo, vital y móvil de $ 260 mil para todo el movimiento obrero, indexado por la inflación mes a mes.
En defensa de las ocho horas de trabajo y por un turno más en todas las fábricas… Reparto de las horas de trabajo entre todas las manos libres para que se pongan a trabajar y producir.
Todos saben cuánto cobramos los obreros, pero nadie lo que ganan las patronales.
¡Abajo el secreto comercial! Apertura de los libros de contabilidad para que el sindicato con los números en las manos demuestre que las empresas se llevan millones de dólares y fugan sus ganancias fuera del país. Ellos hacen fortunas y les sobra dinero para pagar un salario digno. Pero si a las patronales no le cierran sus números que se vayan…
Expropiación sin pago de toda fabrica que cierre, suspenda o despida bajo el control de sus trabajadores.

Los de arriba preparan a su justicia, la policía y las patotas para quebrar por violencia la huelga por el salario y la dignidad, no podemos menos que poner en pie los piquetes de huelga para defendernos.

Sabemos que este llamado de lucha unitaria despertara la enorme simpatía entre nuestros compañeros: los trabajadores desocupados, los obreros efectivos, contratados, precarizados y en especial a los hijos de la clase obrera y el pueblo, la juventud. Esto animara a muchos otros a unirse a la lucha y es el camino para triunfar.


COMITÉ DE LUCHA NACIONAL, PARA COORDINAR
LOS RECLAMOS Y UNIFICAR LAS ACCIONES

ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS
PARO GENERAL YA
BASTA DE BUROCRACIA SINDICAL


LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES
DEL SUTNA DEBE TRIUNFAR

 


Descargar PDF

 


Los obreros del neumático frente al Ministerio de Trabajo

 


Massa y Mendiguren con los directivos de las automotrices, la UIA, el neumatico junto a representantes del SMATA Y UOM

 


contactenos