Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 21 de septiembre de 2022

BASTA DE SOMETER A LA CLASE OBRERA A LA PATRONAL Y EL FMI
TODOS SOMOS TRABAJADORES DEL SUTNA
NUESTRA LUCHA MERECE TRIUNFAR

 

¡ASAMBLEA GENERAL DE TODO EL NEUMATICO!
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
¡PARO GENERAL YA!

Los trabajadores del neumático merecemos triunfar. Venimos peleando de forma heroica, cobrando quincenas miserables, con provocaciones de esta patronal negrera, sufriendo aprietes, suspensiones con la policía adentro de las fábricas. A pesar de todo esto SEGUIMOS en pie de lucha. EN LOS CUATRO MESES DE LUCHA la patronal, el gobierno, la embajada yanqui y la CGT han tomado ya su posición, se posicionaron contra la justa lucha de los obreros del neumático. Lucha que se ha transformado en una lucha testigo por el salario y la dignidad obrera. Por eso si nuestra lucha triunfa lo hace todo el movimiento obrero argentino.

El gobierno desde Nueva York y con el mandato yanqui desangra a la nación en un verdadero latrocinio con la deuda externa y el saqueo de las riquezas del país. Donde el ajuste y sus negocios lo pagamos los trabajadores y el pueblo pobre en la góndola y con la inflación que es un verdadero saqueo al salario obrero. Este gobierno de los Fernández y su primer ministro Massa son los que le garantizan el saqueo y los negocios a la patronal junto a la burocracia sindical vendida de la CGT que tiene un pacto con los políticos yanquis y las compañías imperialistas.
PARA PODER TRIUNFAR no podemos seguir luchando solos, la dirección del sindicato debe convocar a los trabajadores que están en lucha y en la resistencia, contra los despidos, por el salario y el trabajo a reunirse y poner en pie un COMANDO NACIONAL DE LUCHA que agrupe las fuerzas de los trabajadores que están peleando POR EL TRABAJO, EL SALARIO Y LA DIGNIDAD.

El SUTNA tiene la autoridad para llamar  junto a los compañeros del puerto de Terminal 5 que vienen hace más de un año peleando por trabajo a convocar ya a un COMITÉ NACIONAL DE LUCHA que unifique a todos los que están resistiendo este ataque. QUE LUCHE POR AUMENTO DE SALARIOS A $260.000 CON CLAUSULA GATILLO, MINIMO, VITAL Y MOVIL, POR LA REDUCCIÓN DE LAS HORAS DE TRABAJO Y UN TURNO MAS EN TODAS LAS FABRICAS CON EL MISMO SALARIO. POR TRABAJO. Junto con los compañeros del Subte, a los docentes autoconvocados de varias provincias, a los compañeros de Chubut que marcaron el camino para enfrentar al gobierno y sus pandillas patronales. Y con la unidad en las calles de los trabajadores ocupados y desocupados organizados en un gran frente de lucha obrera que marche sobre la CGT e imponga un paro nacional Ya. ¡Que la asamblea general de todas las fábricas del neumático  sesione en la puertas de la CGT.
El Sindicalismo combativo, la Unión Ferroviaria de Haedo, el SUTEBA Tigre, Marcos Paz y toda la Multicolor, ADEMYS y las comisiones internas arrebatadas a la burocracia sindical, deben encabezar esta convocatoria, para unificar y coordinar este combate de toda la clase obrera. Este es el camino para vencer.

El paro nacional por trabajo para todos y por un salario de $260.000 mínimo, vital y móvil está más que maduro. La patronal del neumático, la UIA y el gobierno quieren imponernos una derrota para escarmentar a toda la clase obrera. No podemos permitirlo.
Hay que sumar todas las fuerzas y poner en pie un FONDO NACIONAL DE LUCHA, una caja de la resistencia para que los descuentos de la patronal no nos acorralen por hambre.

SON ELLOS O NOSOTROS.
¡¡PARO GENERAL YA!!

ASAMBLEA GENERAL DE TODO EL NEUMATICO PARA VENCER
SOLOS NO PODEMOS GANAR. Pongamos en pie un COMITÉ NACIONAL DE LUCHA POR AUMENTO GENERAL DE SALARIOS. $260.000 MINIMO VITAL Y MOVIL.
POR EL REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO - UN TURNO MAS CON EL MISMO SALARIO - Y POR UN FONDO NACIONAL DE LUCHA.

 

 

Vea también:

Desde el Ministerio de Trabajo…
¡Todos somos trabajadores del neumático-SUTNA!
Ver más


contactenos