Argentina - 23 de marzo de 2022
24 de Marzo de 1976
Un genocidio contra la clase obrera
y la juventud rebelde
¡Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación!
Ayer el PJ y la UCR, con la oligarquía y la gran patronal, bajo el mando del imperialismo, llamaron a Videla para que aplaste la revolución del Cordobazo y las Coordinadoras…
Hoy, en esta “democracia para ricos”, los mismos partidos patronales entregan la nación al imperialismo, con hambre y represión. Ellos se han robado todo, hasta la memoria de nuestros mártires de los ’70. ¡Basta de engaño!
Los únicos que vamos a terminar con la miseria y el saqueo de la nación somos los trabajadores.
Congreso de Trabajadores Ocupados y Desocupados
Asambleas, piquetes y Huelga General
Hay que retomar el camino del 2001…
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
¡FUERA EL FMI! ¡FUERA EL IMPERIALISMO DE ARGENTINA
Y DE AMERICA LATINA!
Argentina será socialista o colonia de Wall Street
En 1976 Videla y los generales daban un golpe de Estado genocida contra la clase obrera y la juventud, apoyados por la UCR y el PJ, para aplastar el proceso revolucionario abierto en 1969 con el Cordobazo. La clase obrera argentina se sublevó como parte de un ascenso revolucionario mundial, que en el continente americano había conmovido Chile, Bolivia, Perú y, sobre todo, Estados Unidos con la lucha contra la guerra en Vietnam.
¡Los 30 mil desaparecidos dieron su vida luchando por la revolución y el socialismo!
Los partidos patronales que se llenan la boca hablando de “democracia” para que los trabajadores olvidemos que ellos llamaron al golpe y allanaron su camino. Luder y el PJ llamaron a “aniquilar la subversión”. Desde el Congreso, Balbín de la UCR llamaba a terminar con la “guerrilla fabril”. El PJ de Perón y López Rega había organizado la Triple A con la policía y la burocracia sindical para asesinar a lo mejor del activismo obrero.
La gran patronal y la oligarquía de Martínez de Hoz y los Blaquier pedían a gritos el golpe contra el clasismo y las Coordinadoras Interfabriles. El del ’76 fue un genocidio de clase, comandado por el imperialismo yanqui. ¡Esa es la verdad!
Desde el año 1983, los políticos patronales de la “democracia” buscaron salvar a los milicos genocidas, mientras blindaban su “democracia” con 600 mil gendarmes y policías como perros de presa de la patronal, para reprimir y masacrar obreros. Alfonsín dictaba la Obediencia Debida y el Punto Final. Menem les daba los indultos, mientras remataba la nación y dejaba millones de desocupados. Los Kirchner impulsaron los “juicios de la reconciliación”, que sólo encarcelaron a unos pocos milicos ya gerontes y retirados, dejando libres a la generación de los Milani y los oficiales que integraban los grupos de tareas y hoy son la alta oficialidad de las FF.AA. Así quedó garantizada la continuidad de la casta de oficiales genocida al servicio del imperialismo y el FMI.
Durante todos estos años, la “democracia” blindada de los políticos patronales asesinó a Aníbal Verón, Teresa Rodríguez, Víctor Choque, los 40 compañeros del 20 de diciembre de 2001, Kostequi, Santillán, Fuentealba, Daniel Solano, Mariano Ferreyra, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Astudillo y decenas de compañeros caídos a manos del estado.
La casta de jueces y los partidos patronales fueron fundamentales para salvar a los milicos genocidas. Los jueces que hoy dan las órdenes para perseguir, encarcelar y reprimir trabajadores, como hacen hoy con Sebastián Romero y con Santillán, Rodríguez y Lazarte, son los mismos que fueron funcionarios de carrera desde el golpe militar hasta hoy.
Mientras en 1982-83 la clase obrera enfrentaba a los generales que entregaron Malvinas y despedía al último milico al grito de “Paredón a todos los milicos que entregaron la nación”, los partidos patronales y sus gobiernos, desde Alfonsín hasta los Fernández, se dedicaron a reconocer y pagar la deuda externa de la dictadura.
El gobierno de los Fernández y el PJ, el partido de la Triple A, posa de defensor de los DD.HH. cuando es representante de la UIA y los mismos monopolios imperialistas que llamaron al golpe. Un gobierno que con el FMI le ha impuesto un infierno de hambre, miseria y desocupación a la clase obrera, en un pacto social con la burocracia sindical.
Un silencio ensordecedor:
el apoyo y encubrimiento de Al Assad, el Videla de Medio Oriente
De la misma manera que en 1976 el PC apoyó la dictadura de Videla porque Argentina le vendía granos a la URSS, hoy los restos malolientes del stalinismo y todos los renegados del marxismo están sosteniendo al fascista Assad, que ha bañado en sangre a la heroica revolución siria, acusando de “terroristas” a los obreros y campesinos insurrectos, tal como Videla y los milicos llamaban a la vanguardia obrera y juvenil de los ’70 en Argentina.
Hollande, Macron y la izquierda socialimperialista mundial desde París llamaron a poner en pie el frente “antiterrorista” que encubrió el accionar asesino de Assad, los ayatollahs iraníes… y el infaltable Putin.
No faltaron los que, como el PTS o el NMAS, decían que en Siria se enfrentaban “dos bandos reaccionarios”, reviviendo la infame “teoría de los dos demonios” al poner un signo igual entre los genocidas fascistas y las masas sublevadas.
Hoy todos marchan por el 24 de marzo mientras silencian el genocidio de la revolución siria, el más grande del siglo XXI.
La guerra en Ucrania le muestra
a los trabajadores el futuro que les
depara el imperialismo
La economía mundial está quebrada. Mientras le tiran la crisis a la clase obrera y los pueblos oprimidos, las pandillas imperialistas se disputan Europa del Este en su carrera por quedarse con Moscú y Pekín y esto no se hará pacíficamente. Alemania ya votó el rearme. Sirvientes del imperialismo como Putin, por su parte, defienden su papel de verdugos para resguardar los intereses de las transnacionales. Por eso ha invadido Ucrania.
¡Hay que derrotar la invasión rusa! ¡Solo la clase obrera ucraniana armada, en unidad con la clase obrera de Rusia y toda Europa, puede defender el derecho de Ucrania a ser una nación libre e independiente! ¡Ese es el camino para derrotar a la OTAN!
Una alternativa de hierro para la clase obrera:
Argentinazo o colonia
La clase obrera debe prepararse para años de cracs, crisis, fascismo y revolución. El imperialismo intentará hacernos pagar toda la crisis a los explotados. Por delante no hay más democracia, como dice la izquierda parlamentaria socialdemócrata. Lo que viene, si la clase obrera no lo impide, es la guerra y el fascismo.
Efectivamente. Con el gobierno de Bolsonaro, el imperialismo intentó explorar las condiciones para el fascismo en las clases medias brasileñas. En Bolivia, directamente impusieron el golpe fascista de Añez. La Colombia obrera y campesina está teñida de sangre a manos de los paramilitares y el Esmad.
Si hoy el imperialismo y las burguesías latinoamericanas tuvieron que llamar a los Castillo, los Arce, los Boric, etc. para desviar los combates revolucionarios de Chile, Perú, Colombia, etc. es para engañar y adormecer a los trabajadores y los explotados, mientras se preparan para nuevos zarpazos contrarrevolucionarios.
Solo corrientes imbuidas de pacifismo y parlamentarismo pueden decir que al imperialismo y al FMI se los derrota con marchas pacíficas de presión al parlamento, que es una verdadera escribanía de Wall Street, y no por el camino de la revolución socialista.
¡A la guerra, la contrarrevolución, el hambre y el FMI solo puede pararlos la revolución latinoamericana y mundial!
Hay que preparar a la clase obrera para retomar el camino del Cordobazo y el 2001, un gran combate para derrotar al gobierno de Fernández, al PRO y la UCR y los partidos patronales y a los grandes capitalistas. La alternativa es ¡Argentinazo o colonia!
Es necesario un Congreso de Trabajadores Ocupados y Desocupados con delegados de base con mandato, para preparar y organizar la huelga general, con asambleas, piquetes y comités de autodefensa.
Para eso hay que derrotar en las calles a los traidores de la burocracia sindical, que hoy se lavan la cara con recambios de cúpula en algunos sindicatos, mientras alistan a sus pistoleros para atacar a los obreros en lucha cuando la patronal se lo ordene. ¡Abajo la burocracia sindical!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas! Para que el pueblo coma, para que haya trabajo, salario y vivienda, hay que expropiar a las transnacionales y las tierras de la oligarquía terrateniente con el método de la revolución.
Sabemos que esta lucha no será pacífica. En toda América Latina, los gobiernos y regímenes sirvientes del FMI reprimieron con saña a los explotados que se sublevaban contra los paquetes fondomonetaristas. Macri-Fernández dejaron presos como Romero y condenados como Arakaki y Ruiz por enfrentar la reforma previsional en 2017, que se sumaron a los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua en 2013 por la Kirchner y las petroleras. Hoy encarcelan a los compañeros Santillán, Rodríguez y Lazarte.
¡Hay que luchar por la libertad y la absolución inmediata de todos los compañeros presos y perseguidos!
La batalla por liberar América Latina de las garras de Wall Street es una sola, desde Alaska a Tierra del Fuego. Nuestros aliados son los obreros y campesinos de Colombia, Perú, Ecuador, Chile, pero, sobre todo, la clase obrera de Estados Unidos y los trabajadores cubanos, hoy encarcelados y perseguidos salvajemente por el gobierno de la nueva burguesía castrista por exigir pan y medicamentos.
Los 30000 obreros y jóvenes detenidos desaparecidos, ¡presentes! ¡No habrá olvido ni perdón!
Argentina será socialista
o colonia de Wall Street |