Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 15 de junio de 2022

¡LA DOCENCIA AUTOCONVOCADA DE SAN JUAN Y LA RIOJA MARCAN EL CAMINO!

Asambleas, paro y cortes de ruta… por salario digno y escuelas en condiciones

EN SAN JUAN SE CONQUISTÓ UN 40% DE AUMENTO
EN UNA SOLA CUOTA

HUELGA GENERAL EN LA RIOJA POR NUESTRAS DEMANDAS

HAY QUE AUTOCONVOCARSE EN TODO EL PAÍS
Sus demandas son las mismas de todos los docentes

¡Desconozcamos el acuerdo de miseria de CTERA!
¡Fuera la burocracia sindical!

¡Hay que derrotar el ataque del gobierno y el FMI!
Paritaria nacional única por presupuesto educativo del 20% como insta la UNESCO

 

En San Juan la enorme lucha de la docencia le torció el brazo al gobierno represor de Uñac

Luego de semanas de lucha con asambleas, cortes de ruta y un paro contundente, las y los docentes obligaron al gobernador a recibir a los representantes de la docencia autoconvocada. Le impusieron ser recibidos por un gobierno que días antes los había reprimido y le arrancaron un aumento salarial del 40% en una sola cuota.
La docencia mantiene su organización de autoconvocatoria para continuar peleando contra la precariedad laboral y por tener escuelas en condiciones. Ellos pelearon contra la burocracia sindical y el gobierno provincial, mientras eran aislados por la burocracia carnera de Baradel y CTERA, que firmaron una paritaria de salarios de miseria en cuotas, en momentos que se profundiza la precarización laboral y la ruina de los edificios escolares.
El aumento salarial conquistado fue producto de la auto-organización, que les permitió dar una enorme batalla contra la odiada burocracia sindical provincial, que había firmado una paritaria de hambre del 25% dos meses antes. Fue así que se liberó las manos para enfrentar el ataque del hambreador Uñac y los planes de ajuste del FMI en una provincia rica en recursos mineros saqueada por las transnacionales.
El gobierno, para intentar frenar la auto-organización docente que tendía a la unidad con las bases obreras, sacó un decreto de aumento salarial para salvar a la burocracia sindical que lo sostiene y para desviar el odio creciente de las masas contra el gobierno del PJ. Es que lalucha por salario digno de la docencia autoconvocada recibió el apoyo de las familias, los estudiantes y también de distintos sectores de trabajadores como los municipales y de salud que comenzaban a coordinarse con ella en masivas movilizaciones. Se gestaban las condiciones para el paro provincial contra el gobierno de Uñac y los capitalistas. Por ello tuvo que ceder algo para no perderlo todo.
¡Viva la lucha de la docencia autoconvocada! ¡Ese es el camino para conquistar nuestras demandas!
Hay que pelear como en el Chubutazo de 2021, con asambleas, paros, cortes de ruta… atacando la ciudadela del poder y la propiedad de los capitalistas

En La Rioja la docencia busca la unidad con los trabajadores ocupados y desocupados…
¡Hay que luchar por la huelga general provincial para conquistar nuestras demandas!

La docencia autoconvocada en su tercera semana de lucha y paro empuja desde sus asambleas, movilizaciones y cortes de ruta a la unidad con las familias y con distintos sectores de trabajadores. Su lucha golpea de lleno sobre la burocracia sindical docente que se puso en hombros al gobierno de Quintela. Es que las y los docentes, impulsados por la lucha de la docencia sanjuanina, también se unificaron en toda la provincia para luchar por una recomposición salarial de $20.000 al básico, entre otras demandas, desconociendo a burocracia de AMP.
La docencia riojana continúa con el paro por tiempo indeterminado, logrando frenar la “Ley Cavero” de descuento de los días parados que quería imponer el gobierno, que ahora busca aplicar el “Ítem Aula” de presentismo como el que rige en Mendoza. Es que los carneros de CTERA y toda la burocracia sindical aíslan esta heroica lucha para desgastarla y dejarla sola a merced de Quintela.
Por eso en la última Asamblea Provincial Autoconvocada la docencia votó la 4° Marcha Provincial junto a la “multisectorial” que reúne a sectores de trabajadores ocupados y desocupados para el 16-06.
Se vive un momento clave de la lucha docente. De nada sirve exigir o presionar a la burocracia de la CGT y la CTA provincial. Es necesario desconocerla como hicieron los docentes y derrotarla para parar el ataque del gobierno con la autoconvocatoria de todos los trabajadores de La Rioja para imponer la huelga general provincial y conquistar trabajo y salario dignos para todos. 
¡LA LUCHA DE LA DOCENCIA AUTOCONVOCADA MARCA EL CAMINO AL CONJUNTO DE LA CLASE OBRERA PARA CONQUISTAR TRABAJO Y SALARIO DIGNO! Hay que desconocer y expulsar a los traidores de la burocracia sindical, para enfrentar al gobierno y al FMI!

 

Pongamos en pie un reagrupamiento de la docencia combativa 
¡Por la auto-organización de los trabajadores de la educación en todo el país sin burócratas traidores!

Desde Docentes por la Auto-organización de las Bases estamos dando la pelea por poner en pie de lucha a la docencia que quiere derrotar a Baradel. Por un reagrupamiento que generalice la auto-organización de las bases, como marcó la docencia de Salta, Misiones, San Juan y La Rioja, en todo el país. Siguiendo el camino del Chubutazo, para junto a los trabajadores ocupados y desocupados derrotar a la burocracia traidora de CTERA/CTA y la CGT y enfrentar el ataque de los Fernández, la gran patronal y el FMI.

Por un reagrupamiento docente que termine ya con la política de subordinación a la burocracia sindical

Las corrientes del FIT-U en la Multicolor a nivel nacional y ADEMyS en CABA no llamaron a ninguna acción de autoconvocatoria para enfrentar el aislamiento de la burocracia de Baradel y CTERA a la docencia de base de San Juan y La Rioja. El 13 de junio por el contrario realizaron un acto en CABA exigiendo “que CTERA convoque un paro y plan de lucha por el triunfo de las luchas provinciales”. Es decir, una política opuesta y hasta enemiga de la lucha de la docencia autoconvocada, que no le exige sino que enfrenta a los traidores de la burocracia provincial con auto-organización, asambleas, paro y cortes de ruta.
A diferencia de los autoconvocados que hacen votar sus medidas de lucha en asambleas… ¿En qué asamblea ADEMyS y la Multicolor votaron un acto de exigencia sin llamara las bases a autoconvocarse junto a La Rioja? La directiva Multicolor de La Matanza, luego de que el sindicato fuera usurpado por la burocracia Celeste... ¿Va a llamar a toda la docencia a luchar como en La Rioja para expulsar a la burocracia Celeste o va a insistir con el Ministerio de Trabajo para que resuelva el fraude y el robo de Baradel?
¡Que la Multicolor y ADEMyS rompan ya con la política de presión a los carneros de la burocracia sindical! Pongan sus fuerzas para llamar a la auto-organización de las escuelas en todo el país. Enviemos delegaciones votadas en asamblea de escuela a La Rioja por salarios dignos y en defensa de la escuela pública

¡Basta de burocracia sindical! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos! ¡Abajo la Ley de Asociaciones Profesionales y los estatutos burocráticos!
¡Fuera la burocracia sindical de CTERA! ¡Abajo sus paritarias de hambre! El camino de lucha para derrotar a los burócratas traidores que nos entregan lo marca la docencia autoconvocada de San Juan y La Rioja, lo marcan los portuarios de la Terminal 5 y los trabajadores del Hospital Roffo que luchan por sus demandas contra la burocracia sindical con auto-organización y en defensa de los trabajadores perseguidos por luchar…
¡Elijamos a nuestros delegados por escuela mandatados y revocables para ponernos en pie de lucha! Votemos en cada escuela, docentes y auxiliares sin distinción, a nuestras direcciones sindicales en todo el país. Hay que refundar los sindicatos de abajo hacia arriba sin burócratas traidores y derrotar al gobierno.
¡Basta de precarización! ¡Todos bajo convenio! ¡Salario igual a la canasta familiar indexado según la inflación!
¡Aumento del presupuesto educativo de 20% del PIB como insta la UNESCO! Sobre la base del no pago de la deuda fraudulenta… ¡Hay que echar al FMI y derrotar al imperialismo! ¡Basta de subsidios a la Iglesia y a las escuelas privadas! ¡Hay que expropiar a las transnacionales y a la banca para tener educación pública gratuita, laica y de calidad para las familias obreras!

Docentes por la auto-organización de las Bases

 

 

13-06

SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES IRANÍES EN LUCHA

¡Libertad a los presos por luchar! ¡Salario digno ya!
Ver más

 

21-06

URGENTE

¡Reprimen y desalojan a la docencia autoconvocada de la Rioja Capital!
Ver más

 

19-06

Moción a la docencia autoconvocada de La Rioja
Ver más

 

19-06

La lucha de la docencia autoconvocada de La Rioja al día
Ver más

 


Descargar PDF

 

 


contactenos