Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 27 de julio de 2022

Circular de Alternativa Sindical

Ensenada 27 de Julio del 2022

Por una mesa pluralista en defensa del Astillero

ALTERNATIVA SINDICAL

Compañeras y compañeros:
Nuestro astillero ha sido llevado a una crisis histórica, al borde de la liquidación como constructor de grandes buques. No nos dan trabajo. No hay inversión. La 79 y la 80 no se entregan. Solo los trabajadores y trabajadoras podemos detener esto.
Los delegados de sector que impulsamos esta lista de unidad, estamos convencidos de que más allá de nuestras diferencias, necesitamos unificar a toda la fábrica para defender el trabajo, el salario y nuestro convenio.
Hoy más que nunca, necesitamos la ASAMBLEA GENERAL, porque es nuestro máximo organismo de decisión. Allí se debate y se decide entre todos/as cuál es el mejor camino para sacar al astillero adelante.
Tenemos que entregar la 79 y 80 y conseguir ya nuevos contratos para que nuestras gradas no queden vacías. Que se reactive el Astillero en toda su capacidad. Basta de pérdida de derechos y conquistas. Defendamos nuestro convenio. No al clientelismo, queremos los mismos derechos para todos.
Basta de paritarias a la baja. Salario mínimo vital y móvil de 250mil pesos indexado con cláusula gatillo según la inflación. Discutamos y decidamos entre todos/as cuanto necesitamos. Que unos pocos no decidan por el salario de 3000 familias.
No queremos trabajar en malas condiciones, inversión en seguridad e higiene. Cumplimiento de las normas adecuadas para trabajar. Inversión ya para modernizar la maquinaria y reparar la que tenemos actualmente. Que nos devuelvan los 23 millones de dólares que se llevaron de las construcciones venezolanas en 2009.
Por una mesa independiente de la patronal, los políticos y gobiernos de turno. Solo así se puede garantizar la democracia sindical para todos los/as trabajadores/as, que somos los que pagamos la cuota todos los meses.
Por un cuerpo de delegados que funcione regularmente y con MANDATOS DE SECTOR.
Respetamos las decisiones de la asamblea general, por esto no hemos abandonado nuestras leyes, que son FODINN y Transporte por agua con reserva de carga. Todos los proyectos para reactivar el Astillero merecen ser escuchados y debatidos en asamblea general. Pero no debe pasar que un grupo de dirigentes, pisoteen una decisión del conjunto de los trabajadores. Por esto también respetamos y reivindicamos la decisión que se tomó en 2004, cuando dijimos NO a la Sociedad del Estado.

ASAMBLEA GENERAL
DELEGADOS CON MANDATO
TRABAJO/INVERSIÓN/SALARIO
NO A LA SOCIEDAD DEL ESTADO.
SALIDA TOTAL DE ZONA FRANCA.
ABAJO LAS LEYES PRIVATIZADORAS DEL MENEMISMO.
POR UNA FLOTA DE BANDERA Y UN PLAN PARA LA INDUSTRIA NAVAL ESTATAL.

CANDIDATOS A MESA DE CUERPO DE DELEGADOS
Delegado general: Rodríguez, Julián
Delegado general adjunto: Urbanski, Fabián
Delegado administrativo: Ruiz, Gerónimo
Delegado gremial: García, Amalio
Delegado organización: Roman, Juan
Delegado comunicación: Cabrera, Maximiliano
Delegado de salud laboral: Avellaneda, Walter
Delegado de derechos humanos: Silisque, Gabriel
Delegado de actas: Castillo, Sergio

ESTE JUEVES 4 DE AGOSTO, PARA RECUPERAR EL TRABAJO, EL SALARIO Y LA DEMOCRACIA SINDICAL
VOTE LISTA
“VERDE Y BLANCA/GRIS/NEGRA/NARANJA”

 

 

Circular de ARS Lista Negra

El gobierno del FMI nos declaró la guerra,
la catástrofe está acá
Asamblea general y plan de lucha:
un paso para resolverlo

Entre cambio y cambio de ministro los salarios fueron saqueados en un 30%, cuando ya veníamos perdiendo desde hacía meses contra la inflación que ha destrozado el salario y puesto los precios de los alimentos inalcanzables. La nueva Ministra en su primer día le recortó 51mil millones de pesos a la educación y, como si fuera poco, dejo más de 30.000 precarizados, a los que les habían prometido el pase a planta, congelando los ingresos en el estado. Esto lo han hecho siguiendo las órdenes del FMI, apoyados en el Pacto parlamentario con el PRO y la UCR y en el Pacto Social.
Ahora la Argentina va en camino a la hiperinflación.

Cada paso que da el gobierno significa tarifazo en el transporte, aumento de combustibles, un despiadado aumento de la canasta familiar, precarización laboral y 4 millones de desocupados con sus familias.

Ahora el gobierno de los Fernández y su flamante Ministra ha endeudado a la nación por u$u 200 millones más, para pagar en dólares, a los que hay que sumar los intereses de la deuda… una verdadera entrega de la nación.
Y como si esto fuera poco una y otra vez somos los trabajadores los que pagamos los negocios del gobierno.

Los dirigentes de la CGT se reunieron con el embajador norteamericano firmando un pacto de sumisión del movimiento obrero argentino, para la entrega de la nación a cuenta de los intereses de las compañías imperialistas, por eso todos los sindicatos son de Fernández siendo al único gobierno en décadas al que el movimiento obrero no le ha hecho un paro, un récord de los carneros. Así dejan a la clase obrera maniatada ante semejante ataque.

No se puede luchar con estos dirigentes del Pacto Social de la UIA, la cámara de comercio y el gobierno; contra sus planes antiobreros con los que someten a la nación y los trabajadores al FMI y a los CEOs de las compañías imperialistas.

¡Fuera gringos y el FMI de Argentina, de América Latina y de Malvinas! ¡Fuera las bases de la OTAN!

¡Hay que romper el Pacto Social y recuperar los sindicatos! ¡Fuera la burocracia sindical, verdaderos Ministros sin cartera del gobierno de Fernández!

Banegas y su gobierno nos trajeron hasta acá. Si ayer con la lucha le paramos la mano al gobierno de Macri y la Hiena Vidal, no pudimos evitar que Banegas, Kicillof y Secco detonaran la dinamita de Contessi con tres años de parálisis total de la fábrica mientras la patronal privada del sector se lleva todo los negocios y Tandanor además maneja los fondos del Fondep. Este es el gobierno que no nos dio un solo contrato para construir barcos. Entregaron el Paraná, las vías navegables, el comercio exterior y el Puerto. Donde los Schmid y Banegas ( FEMPiNRA y ATE Ensenada) han permitido entregar todo a las compañías imperialistas, que hoy quieren dejar a 800 familias en la calle como en Terminal 5. Con quiénes hemos luchado juntos contra la sociedad del estado y por trabajo para ellos.
¡Asamblea General y Plan de Lucha!
Desde Avanzada Obrera Lista Negra hemos impulsado toda tentativa a abrir el camino a la asamblea general para parar la catástrofes de Banegas, Kicillof y Secco que ciernen sobre el ARS, que con la Sociedad del Estado quieren reconvertir al Astillero en una empresa de servicios metalmecánica incluida en el Proyecto Zona Franca y Puerto Magdalena.
Este gobierno y sus sindicalistas han negado en los últimos tres años que retornen los 23 millones de dólares que se llevaron al estadio bajo el Gobierno de Scioli. No han invertido un solo peso ni en maquinaria ni en tecnología, no han propuesto ninguna construcción seria. No han terminado, ni entregado la C79 y 80.
Son la continuidad del menemismo que privatizó los puertos y las vías navegables y que se mató por destruir el Astillero como constructor de grandes buques para la Marina Mercante que también privatizó, y a los petroleros de YPF junto a YPF. Son, como los menemistas , entregadores de la nación al imperialismo con un barniz mediocre de defensa de la soberanía. Esto no puede ser más, hay que detenerlo.
La lucha por abrir los libros de contabilidad y echar abajo el secreto comercial es justamente para saber dónde está la plata que se robaron del Astillero.
La lucha por el control obrero del Astillero apoyada en la asamblea de sus trabajadores es la única capaz de garantizar un Astillero próspero y productivo. Sin el saqueo permanente de los políticos ladrones, sindicalistas vendidos y otros arribistas.
La lucha por asamblea general, la democracia que defendimos desde autoconvocados, se transforma en un grito de guerra cuando los soldados del general Banegas levantan la mano contra la asamblea general como pasó en el último Cuerpo de Delegados ( con los nuevos delegados) imponiendo una vez más una mordaza a los trabajadores.
El Astillero vivió, vive y vivirá por la lucha de sus trabajadores. La lucha por el Astillero fue una lucha de los navales, los trabajadores de Berisso y Ensenada y de toda la nación. Los 70, los 90, en el 2001, el 2017 cuando salíamos a las calles a enfrentar la ley de previsión social y la reforma laboral y en el 2018 cuando enfrentamos a Macri y Vidal así lo demuestran. Contra esto son las manos levantadas de los nuevos soldados de Banegas. Son enemigos de retomar la tradición histórica de lucha y dignidad del Astillero Río Santiago.
Por la Unidad y la Coordinación con los que luchan.
Por eso desde Avanzada Obrera "Lista Negra" queremos llevar a la victoria a los nueve compañeros que integran la Lista Alternativa Sindical para la Junta administrativa del ARS.
Que nos pronunciamos por:
Asamblea General ya
Delegados con mandato de Sector.
No a La Sociedad del Estado.
Entreguemos la 79 y 80
Reactivación del ARS
Basta de Paritarias a la Baja por un salario de $250.000 mínimo, vital y móvil con cláusula gatillo.
Que unos pocos no decidan por 3000 familias.
Por una Junta Interna Independiente de la patronal, los políticos y gobierno de turno.
Salida Total de zona Franca.
Abajo las leyes privatizadora de los 90.
Por una Flota de Bandera y un Plan Para la Industria Naval Estatal.

Lamentablemente La Marrón del PTS rompió con este Frente de Lucha que hoy se expresa en Alternativa Sindical y el programa que levanta la misma. Ellos rompieron la unidad por una discusión de cargos.
Queremos creer que en su confusión autoproclamatoria no se han dado cuenta que su política termina en el campo de Banegas. Poniendo el peso y tradición de la Lista La Marrón una vez más a los pies de Banegas y el gobierno. Lamentable.
Llamamos a los compañeros de la Marrón a que vuelvan al camino de la Unidad y el Frente de Lucha apoyando, aun críticamente, por su programa, a Alternativa Sindical ante la lista de Banegas, Fernández y Kicillof llevan adelante.
Desde Avanzada Obrera "Lista Negra" afirmamos que solo en el camino de la lucha en las calles, volviendo a la asamblea general donde decidimos todos, que solo poniendo en pie la poderosa fuerza de lucha que tenemos los obreros navales y en unidad con todos los que luchan, coordinarnos y golpear la mesa por el Paro Nacional, que abra el camino a la huelga general porque para conquistar trabajo y salarios dignos hay que derrotar al gobierno, la burocracia sindical, su pacto social y los planes de las compañías imperialistas.
Como decía nuestro amigo y compañero David Soria dirigente de la lucha de Paty. Unidad de la clase obrera y Coordinación de las luchas. 

Asamblea para unir a los trabajadores y luchar!!
Bajo las Banderas del CLASISMO.
Astillero hasta la muerte.
Venceremos.

 

contactenos