Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 30 de julio de 2022

30 de julio, día mundial contra la trata…


¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS,
¡NO NOS RECONCILIAMOS!

¡Los estados, sus gobiernos, sus embajadas son los responsables!


En Argentina hay cientos de miles de obreros y obreras migrantes que son traídos al país para ser explotados por patrones esclavistas en los peores trabajos y sin ningún tipo de derechos, como por ejemplo, lo son los millones de trabajadores textiles que están en talleres “clandestinos” a la vista de todos. Allí trabajan sin ningún tipo de derechos y hasta muchas veces le sacan los documentos, como fue el caso de la masacre del taller textil de la calle Luis Viale, donde la patronal, la Justicia, los gobiernos de Bolivia y Argentina, SON LOS ASESINOS, de una mujer embarazada y cinco niños que fueron masacrados en un incendio dentro del taller. Donde eran obligados a producir más de 18 hs diarias, 65 trabajadores, entre ellos 25 niños, contando con un solo baño para todos, sin comedor, y viviendo en piezas separadas por nailon y maderas. ¡PATRONES Y GOBIERNOS, ESCLAVISTAS ASESINOS!


Por eso este 30 de julio y todos los días decimos... ¡NO HABRA OLVIDO, NI PERDON! ¡NI RECONCILIACIÓN CON LOS ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑEROS!

Porque mantenemos la memoria, en estos 16 años de impunidad que han pasado para los obreros textiles y sus hijos, y no olvidamos que el gobierno de Kirchner y el PJ estaban en el poder cuando fue la masacre en el 2006. Porque no olvidamos que Evo Morales y el MAS, eran parte del gobierno en Bolivia. Ellos son los responsables, junto a policías y jueces patronales, de este verdadero tráfico de esclavos asalariados, que son traídos de un país a otro como inmigrantes ilegales para garantizarles a los patrones textiles mano de obra barata. Todos ellos saben muy bien lo que pasaba y lo que sigue pasando, también lo saben los consulados y las embajadas de Bolivia, Perú, Paraguay etc. Son gobiernos de los patrones que usan esa metodología para garantizarse mano de obra esclava en todo el continente.


La burocracia sindical, de la CGT, la CTA y la COB de Bolivia, que “hacen la vista gorda”, son garantes de esta explotación inhumana. Es que no levantaron jamás en sus sindicatos como primera demanda, las demandas de los sectores más explotados de la clase obrera, la de las y los trabajadores migrantes. Ellos han separado las filas del movimiento obrero y entregado nuestras conquistas, sosteniendo a los gobiernos de turno a un lado y al otro de la frontera.
Por eso para pelear contra la trata, por justicia por nuestros mártires, para decir basta de muertes obreras y asesinatos laborales, pelearemos por hacerlo junto a la clase obrera que presenta batalla contra estos regímenes y sus gobiernos asesinos en toda Latinoamérica. Es que el imperialismo y sus gobiernos lacayos le han tirado toda la crisis de este sistema capitalista putrefacto a las masas del mundo, a las que nos quieren convertir en parias en nuestra propia tierra, con la carestía de la vida y la desocupación, con ritmos infernales de producción y las peores condiciones de trabajo. Es que el mundo se ha llenado de migrantes buscando un lugar donde poder sobrevivir. Por eso nuestra lucha por justicia es la misma que la lucha de justicia por los 40 obreros migrantes masacrados en Melilla por la policía marroquí y española, que buscaban cruzar la frontera para poder sobrevivir. Y decimos junto a ellos ¡NO SON MUERTES, SON ASESINATOS! ¡LAS VIDAS MIGRANTES IMPORTAN!
Luchamos junto a los familiares, por justicia por la masacre de Senkata y Sacaba, contra el gobierno de Arce que en un pacto con la media luna fascista mantiene la impunidad con los asesinos de Senkata y Sacaba, y mantiene presos a los trabajadores que lucharon contra el golpe.


¡Luchamos por justicia por los obreros textiles de Luis Viale y sus hijos, por los niños Rodrigo, Rolando Mur y Marianita, todas víctimas de la explotación laboral!
¡Justicia por Reinaldo Vargas, obrero de la construcción boliviano asesinado por la burocracia sindical!
¡Justicia por los obreros migrantes asesinados en el Parque Indoamericano, por la policía de Macri y los K!
A LOS COMPLICES Y ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑEROS NI OLVIDO, NI PERDON, NI RECONCILIACION.


Paso a la Mujer Trabajadora

 

 

 

 

 


contactenos