Argentina - 02 de abril de 2022
Una posición socialista ante la agresión imperialista a Argentina
A 40 años de Malvinas: declaración del PST al calor de esos acontecimientos
Ante tanta hipocresía burguesa, de sus políticos y entregadores cipayos de la lucha nacional de Malvinas, este volante del PST de aquellos años deja claro que solo con el método de la revolución socialista y atacando las propiedades del imperialismo, se podía conquistar la victoria militar.
El camino era la unidad de la clase obrera inglesa al interior de la bestia imperialista con la nación argentina atacada. La disputa de los trabajadores de la dirección de la guerra nacional a los cobardes generales de la dictadura, era una cuestión clave.
Las lágrimas de los hipócritas de hoy son los tiros por la espalda de ayer.
Los generales de la dictadura asesina esperaban la comprensión de los yanquis, por haber adiestrado a los torturadores de la "contra" nicaragüense que atacaban desde Honduras al pueblo sublevado de Nicaragua.
Con una "acción patriótica", los generales intentaban escaparse del odio del pueblo a la dictadura militar. Terminaron arrodillados ante el imperialismo. Milicos asesinos, “valientes” para torturar y matar al pueblo, y cobardes y rastreros con su amo. Dejaron solos a los pibes en el frente.
El Papa vino a Argentina a bendecir la rendición, apoyado por todos los políticos patronales y sus partidos comandados hoy por la embajada de EEUU.
Ahí está la Cristina pidiéndole al embajador de los piratas yanquis que la ayude a recuperar los dólares fugados al exterior. ¿De quién se ríe esta gente? Pedirle esto a los yanquis, que con sus transnacionales y bancos son los que fugaron los dólares de la nación, es como pedirle al pirata Morgan que devuelva los tesoros que se robó y guardó en las islas de las Tortugas.
Eso le pedía Galtieri a los yanquis hace 40 años: que apoye a Argentina contra Inglaterra.
Son todos cipayos. Eso es lo que son.
Los que hoy se dicen “nacionales y populares”, terminan de rodillas ante el FMI y los banqueros angloyanquis, como ayer en Malvinas.
Hoy como ayer la cobarde burguesía nativa, socia menor de los imperialistas, siempre termina aliada a estos, atacando a los trabajadores y entregando la nación.
Hace 40 años los trabajadores y el pueblo despedían a la dictadura al grito de “¡paredón, paredón a todos los milicos que vendieron la nación!”.
Los partidos patronales los salvaron.
Ya es hora de saldar cuentas con todos, para que se vayan y no quede uno solo.
Argentina será socialista o colonia de Wall Street
LOI-CI / Democracia Obrera |