Circular de los Trabajadores Autoconvocados del ARS
Miércoles 22/9 del 2021
A los compañeros y compañeras del ARS
El astillero Río Santiago es un engranaje para la industria naval nacional, se creó para construir buques, que son los que verdaderamente dan ganancias. Por eso es subsidiado, como todos los astilleros del mundo. Argentina gasta aproximadamente 7mil millones de dólares al año en fletes por no tener una flota estatal.
Este engranaje es un pilar de la lucha por la liberación nacional, lo que nuestros viejos supieron defender, por eso dijeron NO a la Sociedad del Estado en 2004. Y la única forma de liquidarlo es desde adentro, como lo quieren hacer ahora.
Si el ARS pasa a sociedad del estado, va a funcionar como una sociedad comercial, va a depender de sus ganancias y afrontar sus pérdidas. Y no va a resistir, porque NO está hecho para eso. Se van a enriquecer los políticos patronales, los sindicalistas empresarios, y van a dejar un tendal de despidos. Por supuesto que los compañeros que queden van a estar totalmente precarizados.
Si se están venciendo las concesiones que Menem hizo a las empresas cuando privatizaron todo, ¿por qué este gobierno no re estatiza?
¿Por qué los dirigentes sindicales encubren un robo al astillero de 23 millones de dólares?
¿Ustedes confían en que los legisladores no van a mandar a liquidar la empresa como hicieron con YPF en los 90?
Nosotros no queremos quedarnos así como estamos, porque esto es un antro de corrupción, que nada tiene que ver con los trabajadores y las trabajadoras del ARS. Queremos que le devuelvan la plata al astillero, terminar la 79 y la 80, que inviertan en tecnología y seguridad, y seguir construyendo pero en condiciones dignas de trabajo.
Queremos producir BUQUES para la nación, generar trabajo, y que se terminen los kiosquitos de los vivos.
Este viernes 24/9 a las 13hs concentramos en el portón del ARS y MARCHAMOS hasta la plaza Belgrano de Ensenada para expresar nuestros reclamos.
Devuelvan los 23 millones de dólares. No a la reconversión industrial. No a la entrega total de la industria naval nacional.
Asamblea general para debatir y decidir entre todos.
NO a la sociedad del estado.
TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO. |