UOM - ACINDAR-Villa Constitución
Con medidas de fuerza por sector, como en Acería, Trefilación, Trefilado de Barras y antes en Usinas, la base viene resistiendo y peleando por no perder puestos de trabajo, por efectivización y categorías... Y ahora imponen las Asambleas en los Sectores para que se reabra la paritaria…
¡No podemos seguir peleando aislados por sector!
¡ASAMBLEA GENERAL DE EFECTIVOS,
CONTRATADOS Y TERCERIZADOS
para discutir y votar un verdadero plan de lucha por todas nuestras demandas!
¡REAPERTURA DE LAS PARITARIAS YA!
¡AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA! ¡$120 MIL DE BÁSICO COMO ACEITEROS!
¡BASTA DE PRECARIZACIÓN! ¡TODOS LOS COMPAÑEROS A PLANTA PERMANENTE!
¡FUERA CALÓ, Y TODA LA BUROCRACIA SINDICAL EMPRESARIA
QUE ENTREGÓ TODAS NUESTRAS CONQUISTAS!
¡Hay que poner en pie la autoorganización de la base de todos los metalúrgicos del país!
Es que ya es brutal la crisis que estamos sufriendo. Los trabajadores metalúrgicos vemos como, año a año, vamos perdiendo una masa salarial descomunal ante una inflación galopante del 32%, de enero a agosto.El gobierno de los Fernández y la patronal nos obligaron a trabajar en pandemia para cuidar sus ganancias con la complicidad de la burocracia sindical de la CGT y la CTA y su pacto social. El burócrata empresario Caló hace años que nos viene entregando ¡perdimos decenas de miles de puestos de trabajo en los últimos años! ¡perdimos salario , condiciones de trabajo y conquistas!¡ Encima ponemos en riesgo nuestras vidas en las fábricas donde se producen explosiones e incendios como el de Siderar , o los incendios en Acindar como el de Redi hace unos meses atrás y el que ocurrió el sábado 18, también en Acindar. Ahí están los obreros de Siderar, trabajando con una altísima contaminación de sustancias cancerígenas, entregados por Brunelli, el candidato a diputado del Frente de Todos!
¡NO LOS SOPORTAMOS MAS! ¡Se tienen que ir de nuestros sindicato! Caló apoya al gobierno y promueve como un patrón, la “industria nacional” ¡ Entonces que se vaya a la UIA !Ellos son ministros sin cartera del gobierno y gerentes de la patronal!
Pero no solo eso, con la complicidad de la burocracia sindical la patronal de la trasnacional Arcelor Mittal que nos flexibilizó aún más, “reestructuró sectores” reduciendo personal y ante este ataque no pudimos pegar como un solo puño contra los abusos de la patronal.El gremio se subordinó a los DNU del gobierno , mientras la base quedó peleando separada por sector e inclusive confrontando frente a frente a los jefes, defendiendo nuestros más mínimos derechos, como no morirnos por las condiciones de seguridad. Terminamos además haciendo extensas jornadas laborales con horas extras para poder compensar lo que íbamos perdiendo con la inflación. Ya quedó demostrado que la directiva de la UOM no paró ni uno de los ataques patronales. Por otra parte , lamentablemente, la Comisión Interna actuó a la par de la directiva de la Seccional y la acompañó en cada una de las negociaciones. Aceptó las suspensiones, amagó con el reclamo de vacuna para todos y firmaron el acuerdo salarial que ya se devoró la inflación.
Pero la base se planta en Acería, allí venían realizando medias de fuerza por efectivización, categorías, etc. La patronal a cambio quiere que se aumenten la cantidad de tareas, lo cual es resistido por los obreros del sector.
Algo similar ocurre en Trefilación, donde desde hace meses realizan cortes de horas extras. En trefilado de barras pelean para que se tome más personal porque no dan abasto con la producción , a lo que la patronal se niega y sacan la producción en otras plantas afuera.
Pero todo esto se realiza sin que prácticamente se enteren los demás sectores, sin que se pueda decidir en asamblea sumarse a apoyar a los compañeros para luchar juntos por todas las demandas. En Usinas también se había resistido el despido de compañeros contratados.
Pero esta situación ya no se aguanta más. Pasaron las Elecciones PASO y nosotros seguimos de mal en peor. ¡Tenemos que tomar la solución de nuestros problemas en nuestras manos!
¡Asamblea General de efectivos, contratados y tercerizados, para discutir cuánto y cómo queremos cobrar! ¡Reapertura de las paritarias ya!
¡Efectivización ya, de todos los compañeros contratados y de contratistas! ¡Pase a planta permanente! ¡Basta de obreros de primera y de segunda!
¡Un turno más en toda la fábrica, 6 horas de trabajo sin rebaja salarial, para que entren los desocupados a trabajar! ¡Reincorporación de Marao , de los compañeros de Usinas , de los compañeros de Tenaris y de todos los compañeros despedidos en Acindar y en toda la seccional!
Que el compañero Miguez y la Comisión Interna -de la que es parte- y que se reivindica seguir el legado del clasismo, rompa ya toda subordinación a la directiva de “Piparra”González-Caló y convoque ya a esta asamblea que vuelva a poner a la base obrera de Acindar como vanguardia de todos los metalúrgicos y trabajadores en lucha.
¡Hay que poner en pie la autoorganización de la base metalúrgica del país sin burócratas traidores!
Miles de obreros metalúrgicos en todo el país odian a Caló y a sus burócratas de las seccionales. Ya el año pasado centenares de obreros comenzaban a autoconvocarse contra esos carneros ¡ Hay que retomar ese camino !No podemos esperar a las elecciones de la UOM del año que viene donde Caló seguirá atornillado en su sillón y que por otra parte siempre son controladas por los podridos estatutos proscriptivos del sindicato ¡la guerra que nos declaró la patronal es ahora, la reforma laboral la están metiendo ahora!
Con asambleas en los sectores u organizándonos por fuera de la fábrica, lejos de los ojos de los buchones de la burocracia y la patronal , hay que votar e impulsar la autoorganización de la base, junto a todos los metalúrgicos autoconvocados, con los compañeros de Gri Calviño, Tenaris SIAT , con los delegados y comisiones internas combativas opositores a Caló , para desconocer todos los acuerdos firmados por los dirigentes carneros y luchar por todas nuestras demandas, para que votemos echar a Calo a Brunelli y toda la burocracia sindical empresaria y preparar el paro nacional.
|