VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


 

Argentina - 15 de octubre de 2021

El gobierno de Fernández militariza el puerto de Buenos Aires contra la lucha de los trabajadores de la Terminal 5

El puerto de Buenos Aires aparece desde temprano militarizado por la prefectura y la policía del gobierno de Fernández.
La policía y los fiscales del gobierno han comunicado que si se corta la calle van a detener a Amarante y a todos los delegados, que apoyados en las asambleas de base, defienden el puesto de trabajo de más de 800 familias de la Terminal 5.

El ministro Aníbal Fernández sabe de esto. Ayer, en el gobierno de Cristina, mandó a la Federal y asesinó a cuatro obreros que ocupaban el predio del Indoamericano. Ya antes se había probado desde el gobierno de Duhalde comandando la policía que asesinó a Kostequi y Santillán.

El gobierno antiobrero de Fernández muestra su verdadero rostro: luego de firmar con los burócratas del SMATA la flexibilización laboral en Toyota, mandó a las bandas y patotas armadas de la burocracia a golpear a la Lista Bordó, opositora en el sindicato de la Sanidad. Esta semana envió a los matones del sindicato de la carne a agredir a la Lista Rojo opositora de ese sindicato, mientras volanteaban.

Mientras Milei posa de duro y fascista y amenaza, el que realmente está moviendo ya bandas protofascistas es el gobierno peronista, sostenido por la gran patronal que necesita obreros esclavos en sus fábricas.

A ver si la "tercera fuerza” llama a poner en pie comités unificados de autodefensa para frenar ya a los matones de la burocracia sindical y a la policía represora del gobierno de Fernández-FMI.

¡Basta ya de circo!
El régimen del Pacto Social, como ayer en el ‘74 – ‘75 con la burocracia sindical en el gobierno como ministros sin cartera, se impondrá a los tiros tal cual lo hizo con la Triple A en esos años.

Sebastián Romero continúa detenido y junto con Ruiz espera su condena... Del debate y el espectáculo televisivo de los candidatos porteños ha quedado un sabor amargo. Callarse lo de Romero preso y lo de la burocracia golpeando a palazos a los trabajadores, es una verdadera capitulación al gobierno que es el encargado de reprimir, esclavizar y flexibilizar a los trabajadores, mientras pacta con el PRO el plan de pagos al FMI.
 
ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE:
¡Hoy todos somos Sebastián Romero y los obreros despedidos del puerto!
¡Comités unitarios de autodefensa de las luchas, el movimiento obrero clasista y de los piqueteros combativos!

Corresponsal de Democracia Obrera

 

 

 

 

 

contactenos