VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Argentina - 8 de diciembre de 2021

 

Sábado 11 de diciembre:

¡Todos a Plaza de Mayo! ¡Hay que expulsar al FMI de Argentina!

Para derrotar al imperialismo, hay que enfrentar al gobierno peronista, sostenido por los políticos patronales y los traidores de la burocracia sindical

¡Asamblea Nacional del sindicalismo combativo, los autoconvocados y el movimiento piquetero!
¡Hay que abrir el camino a la Huelga General!

 

Desde la LOI-CI / Democracia Obrera llamamos a los trabajadores y sus organizaciones de lucha a participar activamente de la marcha del 11/12 a Plaza de Mayo contra el FMI. Este acto deberá ser un primer paso para encarar una lucha decisiva contra el imperialismo que saquea la nación y a todos los países oprimidos de América Latina y el mundo.

Llamamos a las decenas de organizaciones obreras y partidos de izquierda, convocantes de la movilización, a repudiar en común el acto reaccionario que el gobierno peronista y sus aliados realizarán el 10 de diciembre en Plaza de Mayo junto a Lula, un representante de las “boliburguesías” de América Latina que hace rato están de rodillas ante el FMI y los yanquis, y los traidores de la burocracia sindical.
El del 10/12 será un acto a favor del FMI, con el que el conjunto de la burguesía argentina y sus partidos hace décadas mantienen un pacto infame, como socios menores y guardianes de la explotación de la clase obrera y el saqueo de la nación.

Los de arriba, primero con los fusiles de la dictadura militar videlista y luego con los políticos patronales en esta democracia para ricos, impusieron una deuda externa fraudulenta que, pagada mil veces con el hambre del pueblo nunca termina de cancelarse. Una deuda espuria que el gobierno peronista, sostenido por el PRO y los gorilas de la UCR, garantizan a sangre y fuego con una feroz represión y una brutal explotación de la clase obrera, que es la que viene pagando la deuda con carestía de la vida, desocupación, flexibilización y precarización laboral, y falta de viviendas.

Ya hace rato, desde el mismo día que asumió, el gobierno de los Fernández tiene un pacto de sangre y de negocios comunes con el FMI y el imperialismo. En estos 2 últimos años no han dejado de pagarle una deuda espuria, al igual que a los acreedores privados, que ya han retirado miles de millones de dólares.

Para combatir al FMI y romper con el imperialismo, hay que derrotar a este gobierno antiobrero y a los traidores de la burocracia sindical que lo sostienen. La clase obrera debe romper todo apoyo y sometimiento a todos los políticos y partidos de la patronal esclavista.

Solo la clase obrera liberándose a sí misma, liberará a la nación del saqueo imperialista.
La única forma posible de conquistarlo será con un Argentinazo triunfante, que no deje ni rastros del estado burgués semicolonial argentino e imponga un gobierno obrero y popular revolucionario, apoyado en las masas en lucha, que comience por expropiar sin pago y bajo control obrero a las transnacionales, los banqueros y las tierras de la oligarquía para que el pueblo coma.

La lucha contra el imperialismo y por la ruptura con el FMI hay que librarla junto a los obreros y campesinos latinoamericanos que, como en Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Guatemala, etc., enfrentan al imperialismo y a sus regímenes. Es que mientras las burocracias sindicales someten a la clase obrera a sus verdugos y los estafadores de la “Revolución Bolivariana” son los mejores pagadores de las deudas externas al FMI, las masas de América Latina, junto a la clase obrera norteamericana, no se han rendido y combaten abiertamente al imperialismo.

Desde Democracia Obrera llamamos a las organizaciones de lucha de los trabajadores a poner en pie un gran Bloque Obrero que en las luchas y en la Plaza de Mayo proponga la moción de convocar sin demoras a un Congreso Nacional de organizaciones obreras combativas, el movimiento piquetero y los trabajadores autoconvocados.
Hay que abrir el camino para derrotar a la burocracia sindical y conquistar la Huelga General.

Se trata de responderle al FMI y a este gobierno antiobrero como hicimos con el gorila de De la Rua el 20 de diciembre de 2001 al grito de “que se vayan todos y no quede ni uno solo”, y contra el ataque del gobierno de Macri a los jubilados, cuando enfrentamos abiertamente a ese Congreso infame de testaferros del imperialismo.

En la movilización del 11 de diciembre hay que levantar las banderas de la lucha por la libertad de los presos políticos, que son verdaderos rehenes de los capitalistas, su gobierno y de la ofensiva imperialista sobre la nación. ¡Libertad ya a Sebastián Romero y absolución inmediata de Arakaki, Ruiz, los obreros petroleros de Las Heras y demás trabajadores perseguidos! ¡Desprocesamiento de los estudiantes de la Universidad de Córdoba y Río Negro! ¡Basta de reprimir y perseguir a los que luchan! ¡Disolución de la policía asesina y de todas las fuerzas represivas! ¡Por comités de autodefensa obreros y populares!

¡Argentina será socialista o colonia de Wall Street!

 

 

 

 

contactenos