VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Argentina - 18 de diciembre de 2021

 

Ante la ofensiva del imperialismo y las transnacionales mineras…


¡Arde Chubut!
SE PONEN DE PIE LOS TRABAJADORES
Y EL PUEBLO POBRE

Nosotros ya votamos ¡No es no!

Para enfrentar el saqueo imperialista y el ataque del gobierno antiobrero de Fernández-Arcioni y su pacto infame con los burócratas sindicales vendidos…


ASAMBLEA OBRERA Y POPULAR para fortalecer los piquetes, las barricadas y organizar ya mismo la huelga general provincial indefinida hasta conquistar todas las demandas de los trabajadores y el pueblo pobre sublevado

¡Abajo la megaminería!
¡Fuera Panamerican Silver!
¡Fuera Arcioni-Sastre!

¡Que se vayan TODOS!
¡Paso al Chubutazo de los obreros y el pueblo pobre!

¡Que la chispa de Chubut incendie el país!

Tres días de movilizaciones y acciones directas contra el gobierno antiobrero y represor de Arcioni-Sastre conmueven la provincia.
La furia de los explotados se hizo sentir contra Casa de Gobierno y el Tribunal de Justicia que quedaron hechos cenizas.
A la represión brutal de la Infantería y la GEOP, con decenas de presos y heridos la respondimos con barricadas. ¡Las calles no se abandonan!
Las asambleas en las plazas se generalizan en todas las ciudades como Trelew, Rawson y Madryn, como así también en la comarca andina y en Comodoro.
Ayer en Rawson se movilizaron nuestros compañeros de la industria pesquera que comenzaron el paro y ganaron las calles. Fileteros, estibadores y marineros entran al combate contra la megaminería y contra las condiciones inhumanas en las que trabajan. Los docentes, estatales, obreros del puerto y trabajadores desocupados nos hemos unido en una enorme lucha. ¡El Chubutazo se pone nuevamente de pie!
En el 2019 el combate que dábamos en la provincia contra el saqueo y el gobierno de Arcioni fue desviado por las direcciones colaboracionistas y sostuvieron el pacto de Fernández y Arcioni-Sastre con la burocracia sindical de petroleros, camioneros y de la construcción que atacaban a los palazos y a los tiros nuestros piquetes como el de Ruta 3 y Ruta 26.
El FMI largó una brutal ofensiva para profundizar el saqueo de la nación e imponer una brutal flexibilización laboral.
Para eso tienen a la burocracia sindical como las de Ávila (petroleros), Taboada (camioneros) y Silva (construcción), que diciendo que con la megaminería se abrirían la posibilidad de generar trabajo, defienden los intereses de todos los monopolios asentados en la provincia.
Los partidos patronales en esa cueva de bandidos que es la Legislatura negociaron con el lobby minero de Panamerican Silver para saquear el oro de Gastre y Telsen que dejará a la provincia sin agua potable en un abrir y cerrar de ojos.
El saqueo del agua se suma a los padecimientos inauditos que se viven en la provincia, los miles de desocupados, los salarios de miseria y la destrucción de la salud y la educación.

“Esto ya no se aguanta más”
El odio contra el gobierno y todos los partidos patronales es indiscutible. Nadie aquí opina que se pueda conseguir ninguna demanda, inclusive la defensa del agua, sin derrotar al gobierno de Arcioni. Como en el 2001, vuelve en Chubut el grito de guerra de ¡Que se vayan todos!
En Rawson, Trelew y Madryn… ¡Se vuelve a forjar la unidad obrera y popular! Ese es el camino que debemos continuar en toda la provincia.
Para conquistar trabajo, salario y salud y educación dignas, hay que expropiar a las petroleras, las pesqueras, a Aluar y a los Benetton, sin pago y bajo control obrero. Plan de obras públicas y escala móvil de salario y horas de trabajo en todas las petroleras e industrias de la provincia. No al pago de la fraudulenta deuda externa.

¡Hay que luchar como en Chubut en todo el país!
El conjunto de las organizaciones obreras de ocupado y desocupados, el sindicalismo combativo tienen que unirse a nuestra lucha. Luego de la enorme movilización contra el FMI del 11 de diciembre, el combate antiimperialista se pone de pie en el Chubut saqueado y quebrado por los monopolios.
Contra el saqueo y la ofensiva imperialista y del FMI, TODOS AL CHUBUTAZO. Gobierno provisional obrero y popular basado en las organizaciones obreras y en lucha para poner a Chubut como el bastión del combate contra el imperialismo, el gobierno y los partidos patronales ¡Abajo el maldito pacto social! ¡Que la burocracia sindical se vaya con la UIA!
Hay que retomar el camino del 2001, piquetes y huelga general.

Corresponsal

 

 

 

 

contactenos