VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Argentina - 8 de diciembre de 2021

Nuestra adhesión y nuestro programa ante la marcha del 11/12 contra el FMI

A los organizadores de la marcha del 11/12 contra el FMI:

Desde la LOI-CI / Democracia Obrera participaremos activamente y ya estamos invitando a la marcha contra el FMI que se realizará el sábado 11/12, convocada por decenas de organizaciones obreras y partidos de izquierda.
Desde ya, llamamos a que nos incorporen con nuestra firma a esta convocatoria que aquí adjuntamos:

 

De nuestra parte, llamamos a todas las corrientes convocantes de esta marcha a repudiar el acto reaccionario que convocan el día 10/12 en Plaza de Mayo el gobierno peronista y sus aliados, los traidores de la burocracia sindical, a favor del FMI, con el que el conjunto de la burguesía argentina y sus partidos hace décadas ya tienen un pacto infame, como socios menores de la explotación de la clase obrera y el saqueo de la nación.
Los de arriba, con los fusiles de la dictadura militar y luego, con los políticos patronales, impusieron una deuda externa fraudulenta y garantizaron a sangre y fuego la brutal explotación de la clase obrera, que es quien la viene pagando con carestía de la vida, desocupación, flexibilización y precarización laboral, falta de viviendas, hambre y miseria.
El gobierno peronista, apoyado ahora en el Parlamento de los Macri, ya hace rato tienen un pacto con el FMI, al que en estos últimos 2 años le han pagado la deuda externa, al igual que a los acreedores privados que ya han retirado decenas de millones de dólares.

Para combatir al FMI y romper con el imperialismo, hay que derrotar al gobierno antiobrero y a los traidores de la burocracia sindical que lo sostienen, como así también a los políticos patronales.

Solo la clase obrera liberándose a sí misma, liberará a la nación del saqueo imperialista. La única forma posible de hacerlo será con un Argentinazo triunfante que no deje ni rastros del estado burgués semicolonial argentino, y en un combate decisivo junto a los obreros y campesinos que, como en Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia y Guatemala, enfrentan al imperialismo y sus regímenes. Mientras las burocracias sindicales someten a la clase obrera a sus verdugos, las masas de América Latina junto a la clase obrera norteamericana, no se han rendido.

Desde nuestro punto de vista, la marcha del 11/12 debe ser un primer paso para convocar a un Congreso Nacional de organizaciones obreras combativas, el movimiento piquetero y los trabajadores autoconvocados, para organizar y sublevar a la clase obrera contra los patrones y sus políticos y abrir el camino a la Huelga General.

En esa Plaza del 11/12 no puede faltar las banderas de la lucha por la libertad de los presos políticos, que son verdaderos rehenes de los capitalistas, su gobierno y de la ofensiva imperialista sobre la nación. ¡Libertad ya a Sebastián Romero y absolución inmediata de Arakaki, Ruiz, los obreros petroleros de Las Heras y demás trabajadores perseguidos! ¡Basta de reprimir y perseguir a los que luchan! ¡Por comités de autodefensa obreros y populares!

¡Argentina será socialista o colonia de Wall Street!

Reiteramos que incluyan nuestra firma: LOI-CI / Democracia Obrera entonces a la convocatoria del 11/12, a la que llamamos a la clase obrera a participar activamente con sus organizaciones de lucha.

Villacorta, Walter Montoya y Sara Mirabal

 


Diciembre 2001


Alberto Fernández con la burocracia sindical


Biden, presidente de Estados Unidos, con Alberto Fernández en la reciente cumbre del G20

 

contactenos