VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Argentina - 11 de diciembre de 2021

 

10-D Acto peronista: fuegos de artificio

El gobierno y todos los políticos y políticas patronales ya están aplicando hace rato y desde siempre el pacto infame con el FMI. Un engaño. Lo del 10-D fue solo eso, fuegos de artificio.
Ya le pagaron al FMI, y seguirán haciéndolo, con desocupación, precarización laboral, inflación y miseria de las masas. En diciembre lo harán con el nuevo vencimiento… Lo volverán a hacer en enero y marzo… Están de rodillas. Solo fuegos de artificio, pues hace rato que ellos, con sus colegas del PRO, son los gerentes del FMI en Argentina.
Solo discuten hasta dónde las masas permitirán el ajuste y el hambre sin provocar un nuevo 2001 que ponga en cuestión al régimen de dominio y a este podrido sistema capitalista en bancarrota. Eso temen. Eso discuten.
“Vengan y les presentaremos batalla”, decía el canalla de Galtieri, cuando ya se había rendido en Malvinas…
Son una burguesía nacional cobarde, socios menores del imperialismo y sus banqueros.
En ese acto del 10-D guardaron bajo la alfombra a los impresentables pistoleros y traidores de la burocracia sindical. con los que mantienen a raya a los trabajadores con el terror de los despidos y la desocupación.

En el acto peronista le pidieron al FMI que busque los dólares fugados de la Argentina… ¿De quién se ríe esta gente?
Pero si son las mismas transnacionales y bancos de Wall Street, es decir, los jefes del FMI, los que los fugaron y hace rato se los embolsaron. Ellos con el HSBC, el Citibank y demás, se los cuidan perfectamente a las burguesías nativas en paraísos fiscales… ¡Que los que estaban en el palco en la Plaza de Mayo los devuelvan!  ¡Que los traigan sus socios de la UIA, de la Bolsa de Valores y de la Cámara de Comercio! Ni hablar de los contrabandistas de la Sociedad Rural.
Pero bastaría con nacionalizar el comercio exterior y nacionalizar sin pago, como reparación del saqueo, a los bancos para que se termine la fuga de divisas y retome su valor el peso.

Chillan sobre el carácter fraudulento y el robo de la deuda, y le imponen al pueblo estafado que pague la estafa.

Quieren reeditar, traída del museo, a la estafa de la “Revolución Bolivariana”… ahora desdentada, senil y después de hambrear a los trabajadores y entregar una a una las revoluciones obreras y campesinas de América Latina al imperialismo, inclusive la misma Cuba a los capitalistas.

Ellos son una estafa. Vienen de entregar el Perú sublevado con Castillo. Vienen de sostener a Duque con miles de presos y de asesinados en Colombia. Vienen de salvar al régimen pinochetista y ayer a Moreno de Ecuador… Dejan que Bolsonaro termine su mandato. Permitieron que Piñera pueda llegar al final de su mandato sacando a las masas de las calles.
Son unos miserables...
Hablan de democracia y la policía del “facho” Berni mataba a un pibe más.
Romero en prisión, Arakaki y Ruiz condenados y los obreros petroleros de Las Heras condenados a perpetua por los jueces y fiscales de la Kirchner en Santa Cruz.

Así es la farsa de los políticos patronales. La “oposición" gorila aplaude. Sabe que estos son puro chamuyo y que juntos en un “gran acuerdo nacional” como siempre, la nación continuará desangrada por el imperialismo.

Con recelo los de arriba miran el calendario. Llega el 20 de diciembre. Esa es la fecha que es nuestra, de los trabajadores. El día que estalló un levantamientos de los de abajo que hizo temblar a los de arriba.

La Cristina le recordó esto al FMI… “No aprieten tanto que viene la revolución... ¡cuidado!”, les dice esta pagadora serial de la deuda externa espuria, a sus jefes del FMI y la banca internacional.

¡Temen un Argentinazo!

Saben que en este Parlamento de los testaferros de la burguesía esclavista encontrarán todo el apoyo a sus planes.
Saben que en la burocracia sindical, en los jueces y en las fuerzas represivas se asienta su poder.
Les causa pánico perder el control de sus esclavos como en el 2001 y que vuelva el “que se vayan todos”… y que esta vez no vuelvan nunca más.

Los trabajadores sabemos quiénes son nuestros aliados: los trabajadores y campesinos de América Latina y los obreros de EEUU que supieron cercar Wall Street y sacar a los supremacistas blancos de las calles.
Somos fuertes, a condición de romper con todo apoyo a los políticos patronales y sus podridas instituciones de dominio.

¡Argentina será socialista o colonia de Wall Street!

Consejo Editorial del periódico Democracia Obrera

 

 

 

 

contactenos