PIRELLI: un obrero muerto por desidia patronal
¡PATRONES ASESINOS!
Esta madrugada falleció por la desidia patronal Marcelo Ulariaga, que trabajaba hacía 5 meses en la fábrica como contratado por agencia, en el sector de semielaborado.
La máquina donde lo pusieron a trabajar se encontraba inhabilitada, pero estos negreros lo hicieron trabajar igual, para recuperar material para las bobinas de aspiralado.
Marcelo, un joven compañero, padre de familia, perdió la vida al ser chupado la mitad de su cuerpo por la máquina en la que se encontraba realizando la tarea de recuperado de material alrededor de las 3:40 de la madrugada. A medida que se fue avisando a través de los delegados por cada sector de la fábrica de lo que pasó con nuestro compañero, paramos de forma inmediata.
A los parásitos capitalistas, por su sed incesante de ganancias, no les importa lo que nos pase; no es la vida de ellos la que está en riesgo. Por eso, en medio de la terrible pandemia de Covid en el mundo y en Argentina, donde estamos en unos de sus picos más altos de contagios, estos parásitos nos mandan a que nos contagiemos en las fábricas.
Nos mata la desidia de estos patrones asesinos de obreros que nos hacen laburar en estas condiciones, mientras arriesgan nuestra vida mandándonos a trabajar igual en medio de la pandemia. Este es su plan sanitario y sus protocolos mentirosos: de muerte por condiciones miserables de trabajo, de ritmos infernales de producción, de flexibilización laboral y de salarios de hambre.
Si no les importa la vida de los trabajadores ante semejante pandemia, cuando hoy seguimos yendo a la fábrica y tendríamos que estar todos cuidados en nuestras casas cobrando al 100% nuestro salario; menos les va a importar si a las maquinas les funciona el dispositivo de seguridad o no. PATRONES ASESINOS.
Reparto de horas de trabajo, todos efectivos y bajo convenio, con condiciones de seguridad que establezcamos las organizaciones obreras con la medicina y la Universidad y los trabajadores de la salud.
¡Ya Basta! ¡Paro, piquete y plan de lucha ya mismo de todo el gremio del neumático, en las tres plantas, Pirelli, Bridgestone y Fate!
¡No fue un “ACCIDENTE”, FUE UN ASESINATO!
No hay nada que investigar. Los responsables son la patronal y sus gerentes chupasangres.
¡ TODOS SOMOS MARCELO!
¡Los obreros somos los únicos que podemos cuidar nuestras vidas!
Por Comités obreros de seguridad, votados en asambleas con plenos poderes para parar la producción cuando sea necesario.
EL SUTNA TIENE QUE CONVOCAR AL PARO DEL CONJUNTO DEL GREMIO Y LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS TRES FÁBRICAS, PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA POR NUESTRA SEGURIDAD, POR AUMENTO SALARIAL Y PARA UNIFICAR ESTA PELEA CON TODOS LOS SECTORES QUE ESTÁN PELEANDO COMO EL PUERTO DE BS. AS., ARRE-BEEF, LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y LOS DOCENTES.
¡QUE EL SUTNA ENCABECE ESTA PELEA YA MISMO, PARA ESO RECUPERAMOS NUESTRO GREMIO!
Corresponsal del Neumatico. 16/04/2021
|