14/04/2020
Desde la familia y los compañeros de militancia de David Soria anunciamos que en el día de hoy a las 9 horas en el Hospital de Pacheco ha fallecido el compañero, que desde el día de ayer se encontraba internado allí.
Las causas de lo que pasó para nosotros aun no están claras.
Los médicos informan que ha fallecido por un paro cardiorrespiratorio, cuestión que está a confirmarse por las condiciones actuales de la pandemia que está en curso.
David estaba con un cuadro de diabetes y presión alta. Desde el día sábado, a última hora, manifestaba que le costaba tragar. Estaba acompañado por sus hijos y compañeros que lo atendían.
La ambulancia fue a su casa en dos oportunidades, el día domingo y el lunes a la madrugada.
En la primera visita de la ambulancia, el día domingo, le dieron una inyección que, según los médicos, era un diurético.
Ante el agravamiento de su cuadro de salud, se volvió a llamar a la ambulancia durante toda la noche del domingo y ya entrado el día lunes. Sistemáticamente planteaban que la ambulancia no podía llegar.
Recién a las 6 de la mañana del día lunes llegó la misma y detectaron que su cuadro clínico se había agravado pero, según ellos, no lo suficiente como para trasladarlo a un centro médico. Le manifestaron que se trasladara él por sus propios medios al Centro de Diagnóstico de Tigre para que le hicieran estudios.
A partir de allí, su cuadro se siguió agravando.
Vista esta situación, su familia y compañeros por sus propios medios lo llevaron al Centro de Diagnóstico de Tigre. Allí le detectaron, junto a la alta presión y su cuadro de diabetes, una infección pulmonar, según informaron los médicos.
Tanto a la ambulancia que fue el día domingo como al Centro de Diagnostico de Tigre, se le solicitó a los profesionales que le hagan un test de Covid-19 para descartar esa enfermedad.
En el día de ayer fue traslado al Hospital de Pacheco. Hoy martes le informan a su hijo que David había fallecido a las 9 horas.
Su cuerpo está aun en el Hospital de Pacheco, a la espera de los resultados de los análisis pertinentes.
Cumplimos en informarle a los obreros de Paty, a la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, de la cual David era parte, y a todas las organizaciones de lucha de la clase obrera de Argentina y a nivel internacional, de esta triste y amarga noticia para sus compañeros de lucha, de fábrica y para los que combatimos por el socialismo con el camarada.
Los mantendremos al tanto de las novedades. Estamos a la espera de que entreguen su cuerpo.
Es una triste noticia y un golpe muy duro para todos.
Camarada David Soria, ¡hasta el triunfo de la clase obrera y de la revolución socialista internacional!
Un abrazo fraternal y solidario a todos ustedes,
Pascual Villacorta y Paula Medrano
Comunicarse a:
+54 11 4057 7088
+ 34 60 360 32 66
|