Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina- 22/11/2018

AYER EN EL INDOAMERICANO Y HOY EN LA MATANZA: ¡DESALOJO Y FUSILAMIENTO!

JUSTICIA POR “RONALD” Y LIBERTAD A LOS DETENIDOS

¡EL ESTADO ASESINO MASACRA A UN TRABAJADOR EN LUCHA POR TECHO PARA SUS HIJOS!

¡El accionar de las tropas asesinas de la bonaerense bajo el mando de Macri-Vidal, con la complicidad de la intendenta Magario (FPV), en defensa de la propiedad es parte del plan imperialista del G20!

Desde Democracia Obrera nos solidarizamos con la familia y los compañeros de Rodolfo “Ronald” Orellana, quien integraba la Organización Libres del Pueblo (OLP), ligados a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y que fue fusilado alevosamente por la policía en un predio en Puente 12, en la zona próxima a la autopista Richeri y Camino de Cintura, en Villa Celina.

Ronald junto a un centenar de familias que pelean por tener un poco de tierra para poder vivir fueron reprimidos salvajemente, no solo con balas de goma sino con balas de plomo, por los perros de presa de la bonaerense. Ronald, obrero textil y padre de 5 hijos, recibió dos disparos, uno en la cara y otro en la espalda, un verdadero fusilamiento. Los testigos confirmaron que hubo heridos de balas de goma y cuatro detenidos en la Comisaría 3ra de Ciudad Evita. Así responde la patronal esclavista a los trabajadores que luchan por un pedazo de tierra para conquistar su vivienda. Ante la profundización del ataque del Gobierno de Macri, los gobernadores e intendentes al servicio del FMI y el G20, el único camino que le queda a los trabajadores, en un distrito municipal de más de 2 millones de habitantes -ubicado entre el primer y segundo cordón industrial en la zona oeste del gran Buenos Aires-, es tomar la propiedad de los capitalistas, hay que expropiarlos para llegar a tener un techo propio.

La escalada inflacionaria, la carestía de la vida, la devaluación del peso, el hundimiento de los salarios, la desocupación por los despidos y cierres de fábricas, talleres y empresas, han llevado el precio de los alquileres a las nubes y ni hablar de la compra de una vivienda, un sueño casi imposible de alcanzar, a no ser que los trabajadores y el pueblo pobre se organicen y ataquen la propiedad de los capitalistas.

Mas allá de tal o cual interpretación periodística (Pagina 12; Clarín; etc.) sobre los pormenores de la represión, todos ocultan esta verdad que brota por todas las costuras de un sistema que no tiene nada para dar sino que le quita el techo a quienes producen la riqueza de la nación: los trabajadores, sobre todo sus capas más explotadas. Como sucedió en el parque Indoamericano en 2010, el estado asesino no solo desató una represión salvaje, sino que también lanzó la más brutal de las campañas xenófobas. Y esto es así porque la burocracia sindical de la CGT, CTA, etc., y la burocracia piquetera, apéndice de la Iglesia, deja a los trabajadores mas explotados en talleres y obras, sufriendo la mas salvaje precarización y flexibilización laboral, sin derechos sindicales, sin obra social y sin una vivienda digna. Hay que unir a los que luchan rompiendo con los estatutos burocráticos de los sindicatos que nos dividien. La pelea por un techo digno es una demanda de todo el movimiento obrero.

Algunos testigos acusan a una mujer policía, que junto a tres agentes iniciaron la represión, como la mano asesina que fusiló a Ronald. Estos dan cuenta que al llegar al lugar de la toma “se acercaron dos patrulleros, desde donde les dijeron que si querían guerra la iban a tener. Con los patrulleros había además un civil que opinaba y no estaba identificado como policía; no sabemos quién era. Cuando la gente empezó a caminar masivamente para entrar a las tierras, la policía empezó a dispararles”. (Web de Página 12, 22/11/2018) Una decena de trabajadores fueron heridos con balazos de goma y quedaron detenidas como rehenes del estado: Mirian Calizaya, Alanes Coria, Wilson Delgado y Hugo Vedia.

Queda claro que las tropas de choque de la bonaerense asesina, bajo el mando de Macri-Vidal y con la zona liberada por la intendenta Magario (FPV) cumplieron a rajatabla la orden en defensa de la propiedad, bajo la atenta mirada de los jueces videlistas. Es que cuando se trata de defender su propiedad, los patrones no hacen diferencia por su bandera partidaria. Más aún ante la llegada del G20, donde el gobierno debe mostrar que tiene disciplinado al movimiento obrero para continuar cumpliendo a rajatabla los planes imperialistas. Los terrenos en “conflicto” pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que según la prensa señala son parte de un cementerio querandí, una reserva arqueológica, que “estaban siendo revendidos de manera fraudulenta por un particular. ‘Le pedimos al AABE que los delimitara, señalizara y alertara a la gente que estaba siendo estafada, pero no hicieron nada’.” (Idem, Página 12). Una vez más un jugoso negocio inmobiliario, que se abre camino con la sangre derramada de los trabajadores que pagan con su vida la violencia del Estado asesino, tratados como si fuesen criminales.

Para hacer justicia por Ronald, todas las organizaciones obreras y combativas deben tomar como bandera, la lucha por
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos sus asesinos!
¡Libertad a los cuatro compañeros detenidos! ¡Presos políticos del estado asesino!
¡Disolución de la policía, la gendarmería, los servicios de inteligencia y la casta de jueces videlistas!
Por eso, para luchar por justicia y por vivienda digna hay que unir a los que luchan:
¡Delegados ya de todos los sectores en lucha, trabajadores ocupados, desocupados, sin techo y estudiantes combativos para poner en pie un comité de autodefensa nacional obrero y popular, para derrotar a la burocracia sindical, conquistar las movilizaciones, los cortes, piquetes y la Huelga General contra la patronal esclavista y el G20! ¡Fuera el G20 de Argentina, fuera el imperialismo de América Latina! ¡Fuera la CIA, la Mossad y el Pentágono!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos