22-5-17
Paritarias en el gremio de la alimentación:
¡NI 18% COMO OFRECE LA PATRONAL, NI EL 30% DE DAER, MORAN Y LA DIRECCION DEL FTIA/STIA!
Que van a terminar acordando en sus “negociaciones” un miserable 23% en cómodas cuotas
¡LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACION QUEREMOS EL 47% DE AUMENTO YA!
Como exigen los obreros de base metalúrgicos de la UOM contra la burocracia de Caló
¡SALARIO MINIMO DE $26.000 CON CLAUSULA GATILLO!
Como acaban de conquistar la Federación de Aceiteros para el peón inicial
¡REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE CRESTA ROJA Y EL RESTO DEL GREMIO!
¡Basta de trabajo esclavo, todos los tercerizados, contratados y en negro a planta permanente y bajo convenio!
¡TOMEMOS LA LUCHA EN NUESTRAS MANOS!
Desde las listas Naranja, Bordó y Transparente, desde las asambleas de base en todas las fábricas, convoquemos a un
¡COMITE DE LUCHA EN LAS PUERTAS DE CRESTA ROJA!
¡Abajo la conciliación obligatoria! ¡Impongamos desde las bases el PARO NACIONAL DEL GREMIO YA!
Asamblea en Kraft Pacheco |
Trabajadores de Cresta Roja encadenados
al ministerio de trabajo |
Las grandes empresas trasnacionales de la industria alimenticia, con el chantaje de que están en “crisis”, con despidos suspensiones y amenazas de cierre, buscan imponernos un miserable 18%. ¡MIENTEN! Solo en Argentina por año producen alimento para 400 millones de habitantes del mundo, son las que proveen de viandas para los ejércitos imperialistas con el que invaden, oprimen y saquean nuestros pueblos. ¿“Crisis”? que la paguen ellos, los capitalistas. ¡Abajo el secreto comercia! ¡Apertura de los libros de contabilidad, los obreros vamos a demostrar las superganancias millonarias de estos parásitos explotadores! ¡47% de aumento ya y salario mínimo, vital y móvil de $26.000! ¡Reparto de las horas de trabajo, 6 horas de jornada laboral y un turno más sin reducción salarial para que entren todos los despedidos del gremio y desocupados a trabajar! ¡Estatización sin pago y bajo control obrero de toda fabrica que cierre, suspenda o despida!
Moran y Daer del FTIA/ STIA piden un mísero 30% con el cual no llegaríamos a recuperar siquiera lo perdido con la inflación del año pasado, y llamaron a un “plan de lucha” con paros escalonados de dos horas que terminó el primer día acatando la conciliación obligatoria dictada por el Ministro de Trabajo Triaca, ese gorila alfil de Macri, que desde que asumió en su cargo viene imponiendo con el gobierno, la patronal y los burócratas cientos de miles de despidos. Levantan su “plan de lucha” porque saben del odio en la base obrera y temen que se generalice a todas las fabricas la sublevación contra los burócratas entregadores protagonizada por los combativos obreros de Cresta Roja. Ellos y sus reclamos no pueden quedar solos. ¡Abajo la conciliación obligatoria! ¡Impongamos desde las bases el PARO NACIONAL DEL GREMIO YA!
Luego de levantar el “plan de lucha”, la directiva del FTIA/STIA llamó para el lunes 22 a marchar sobre la cámara empresarial de la alimentación para presionarla y buscar cerrar un acuerdo rápido de un 22 o 23% (en cómodas cuotas) pretendiendo entregar nuestro salario y legalizar así con sus paritarias truchas el despido de miles de compañeros del gremio como son los obreros de Cresta Roja que una vez más se han vuelto a encadenar en el Ministerio de Trabajo reclamando que todos los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo y cobren las indemnizaciones que les deben. Quieren que olvidemos a nuestros compañeros despedidos como son los tercerizados de Felfort y los cientos de “retiros voluntarios” que son verdaderos despidos encubiertos en plantas como Kraft, Pepsico y otras grandes fábricas. Los burócratas de la Verde se niegan a luchar contra el impuesto al salario con el que vienen pulverizando nuestros bolsillos, y contra el que nos rebelamos en Kraft (Paheco). ¡Que vivan Daer y Moran, estos “dirigentes” ricos, con un sueldo miserable como vivimos la amplia mayoría de los obreros de la alimentación! ¡Reincorporación inmediata de los despedidos de Cresta Roja y el resto del gremio! ¡Abajo el impuesto al salario!
¡NO DELEGUEMOS MÁS! Desde Cresta Roja, desde las listas Naranja, Bordó y Transparente, opositoras a la burocracia, convoquemos ya mismo a asambleas de base en cada fabrica para votar delegados por sector y poner en pie un comité de lucha en las puertas de Cresta Roja, pues allí se define el futuro de nuestra lucha y nuestras paritarias.
¡NO PODEMOS PELEAR CON REHENES! Los obreros de la alimentación y toda la clase obrera del país tenemos que levantar esta bandera de lucha, contra la verdadera “herencia” dejada por Cristina Kirchner a Macri para que este intente pasar hoy con los jueces Videlistas el 2 X 1, la “herencia” de obreros condenados a perpetua y 7.000 luchadores procesados. ¡Absolución de los obreros petroleros de Las Heras y de los trabajadores de Tierra del Fuego condenados por luchar! ¡Desprocesamiento de los más de 7.000 luchadores obreros y populares perseguidos por la justicia patronal! ¡Libertad a Milagro Sala!
Este plan de paritarias de hambre y flexibilización laboral al servicio de las trasnacionales imperialistas, con el que Macri, el PRO, PJ, la UCR, el FpV, el FR y la burocracia sindical, buscan profundizar la Argentina Maquila, debe ser derrotado. Para ello necesitamos unir en una misma lucha a todos los sectores que resisten y lo enfrentan aislados, como petroleros, los metalúrgicos de la UOM, los choferes de la UTA, los gráficos de AGR, los trabajadores docentes, entre otros sectores. Impulsemos el llamado a un ¡CONGRESO NACIONAL DE LUCHA! Para echar a la burocracia de la CGT y la CTA y para conquistar la HUELGA GENERAL con la que vamos a ponerle el pie en el pecho al gobierno de Macri y a los políticos “opositores”, todos agentes de las transnacionales, las patronales nativas y los piratas de Wall Street.
Obreros de la alimentación en DEMOCRACIA OBRERA