29 de mayo de 2015
Llamamiento de los obreros revolucionarios de África del sur a poner en pie un comité de lucha nacional para avanzar en derrotar al gobierno de Mugabe y expulsar a la Anglo American de Zimbabwe
La ZCTU de Matombo traicionó a los obreros de Gweru
Esta vez fue a espaldas de los trabajadores de Gweru en lucha cuando la ZCTU dirigida por Matombo se juntó en Harare con sectores combativos, tales como docentes, RWG, ISO y otros estudiantes. La reunión no estuvo al nivel de la lucha. Necesitamos enfrentar el ataque de las transnacionales y el gobierno de Mugabe, que ha significado millones para las empresas imperialistas, un puñado de negros ricos y sólo hambre y miseria para los trabajadores de Zimbabwe. La reunión del lunes de la ZCTU dirigida por Matombo nuevamente le dio la espalda a los trabajadores de Gweru, quienes se levantaron en su huelga demandando que se le pagaran sus salarios.
Los obreros de Gweru son la vanguardia y la alternativa para la lucha para todos los explotados de Zimbabwe.
La WIL-Zim fue testigo exclusivo de que se dejó solos a los obreros de Gweru en su lucha, no hubo ningún militante de izquierda. La WIL experimentó que el ala izquierda le dio la espalda a los obreros en su lucha para poder seguir a la burocracia de Matombo. Ya no pueden hablar más en nombre de la clase obrera y el socialismo. Denunciamos fuertemente al ala izquierda de hoy, que habla de socialismo a costa de su propio beneficio y no del de los obreros.
Matombo ha perdido confianza de los obreros de Zimbabwe ya que ha demostrado claramente que pelea por plata. Es una burocracia de izquierda.
WIL-Zim representa los intereses de los obreros de base.
Peleamos por un comité de lucha nacional y por la huelga general, y Matombo no.
Peleamos por las demandas de los trabajadores y por coordinar las luchas obreras, contra todos aquellos que las dejan aisladas. La WIL sigue peleando por un comité de lucha nacional y por coordinar a todos los sectores en lucha, como los trabajadores de Gweru, los de la salud, los ferroviarios, los de la ciudad de Chinhoyi.
Los obreros de Gweru son la vanguardia y la alternative para la lucha de todos los explotados de Zimbabwe. Los trabajadores de Gweru retomaron el camino de los mineros de Marikana. Pusieron en pie su comité de lucha con democracia directa, expulsando a la burocracia sindical, demostrando una vez más que tenemos que pelear por todo para conseguir inclusive la más mínima demanda como cobrar los salarios y mejores condiciones laborales. Esta lucha enfrenta al mismo enemigo que tiene toda la clase obrera de Zimbabwe: el imperialismo, cuyas transnacionales saquean la región y han vaciado los fondos de los estados y su gobierno lacayo de Mugabe.
En la última reunión de Harare, la posición de los revolucionarios de la WIL que planteamos fue que esa reunión debía ser usada para votar que todas las organizaciones y sindicatos luchen junto con los trabajadores del concejo de la ciudad de Gweru, poner en pie un Comando Nacional de Lucha y preparar y coordinar la huelga general ya, bajo el grito de guerra “una sola clase, una sola lucha”. Esta moción no fue adoptada por la dirección de la ZCTU, ni por la ISO, ni el RWG, ni ningún otro grupo que se diga “socialista”.
La dirección de la ZCTU de Matombo estaba “preocupada” porque las cuotas sindicales “no se estaban cobrando” y se las disputaban con la ZCTU oficial dirigida por Nkiwani.
Desde aquí, nosotros llamamos a que las organizaciones de lucha no sigan peleando divididas. Hay una sola demanda, una sola lucha y un solo enemigo. Docentes, estudiantes, trabajadores de la salud, estatales, obreros de los concejos de ciudades, ferroviarios, mineros, trabajadores rurales, etc… ¡queremos que se nos pague nuestros salarios que no fueron pagados durante meses! ¡No queremos seguir emigrando de nuestro país y destruir nuestras familias!
¡Queremos trabajo y salarios dignos!
¡Queremos que la Anglo American devuelva los millones de dólares que robó saqueando Zimbabwe, Sudáfrica y todos los países de la región! ¡Necesitamos recuperar lo que es nuestro y no pagarles nada, porque son ellos, las transnacionales y los banqueros los que nos deben a nosotros!
Esperamos forjar la unidad y poner en pie un comité de lucha nacional para unificar nuestras fuerzas. Un comité de lucha con delegados con mandato de base el cual, basado en asambleas, prepare y organice una huelga general para terminar con el hambre y la miseria de los trabajadores y el saqueo imperialista de Zimbabwe.
¡Los socialistas revolucionarios de la WIL estamos junto a los obreros de Marikana!
¡Estamos con los obreros de Gweru y todos los trabajadores en lucha de Zimbabwe! ¡Estamos con la clase obrera de color, con nuestros hermanos que mueren en el Mediterráneo, porque nuestros países son saqueados por los mismos piratas imperialistas que cierran las puertas de sus países cuando ellos entran libremente al África martirizada para esclavizar a nuestros pueblos!
Sabemos que somos fuertes. Nuestra fortaleza está en nuestra unidad. La unidad y coordinación de los obreros de Zimbabwe crearía un shock eléctrico, como ayer en Marikana, en toda la región, en toda nuestra nación y nuestra república, la república Bantú, para levantarse contra la explotación imperialista y sus regímenes títeres.
Sabemos que los esclavos de ayer, llevados de nuestras naciones a EEUU, hoy son maltratados, explotados y asesinados en ese país.
¡Por un congreso obrero hacia una huelga general!
Somos obreros de
Zimbabwe...
|