07/06/2016
¡Contra el saqueo de las mineras imperialistas en Zimbabwe y toda África del Sur!
Durante la década pasada, la localidad de Chiadzwa ha sido ampliamente considerada como el principal hito de la recuperación económica de Zimbabwe, pero no mucho ha salido de ella. Informes recientes indican que las empresas mineras en la zona pueden que le hayan costado al gobierno U$D 15 mil millones, después que el gobierno ha anunciado que faltan U$D 15 mil millones.
El Ministro de Minería y Minas Walter Chidhakwa ha llevado a cabo la consolidación de las operaciones mineras y ha puesto al tanto a la nación sobre las ventas a través de la recientemente constituida Empresa de Diamante Consolidad de Zimbabwe.
“No hay vuelta atrás porque las minas fueron una gran decepción durante su estadía en Chiadzwa. Su momento se acabó y ya es hora de que nuestra gente se beneficie de los procedimientos de sus ministros”, dijo el Ministro.
“Todas las empresas nunca declararon un dividendo al gobierno como su accionista. Siempre dieron excusas y pusieron excusas, pero ¿cómo pueden continuar operando emprendimientos que dan pérdidas, cuando algunas pedían nuevas concesiones?” preguntó el ministro.
Nuestra posición (WIL) es muy clara: “Nosotros, los trabajadores somos quienes hacemos trabajar las minas, no son ni los banqueros ni los hombres de negocios.
¡Nacionalización y expropiación sin indemnización de la Anglo American y todas las minas y empresas que saquean la nación, y debe ser puestas a producir bajo control obrero! ¡Expropiación sin indemnización y bajo control obrero! ¡Expropiación sin indemnización de los bancos y que estén bajo control obrero! Allí está el dinero para construir casas, cloacas, hospitales y darle educación gratuita y de calidad para nuestros hijos y créditos baratos a los pequeños productores del campo y la ciudad”.
Esta es la única forma de conquistar salarios dignos y trabajos para todos.
WIL-FLTI