VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Zimbabwe -30/8/2016

¡Basta ya de Mugabe!
¡Comité de lucha nacional! ¡Huelga general!

Para tener trabajo y salario dignos, el pan y la tierra
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las transnacionales,
los banqueros y las terratenientes!

¡Fuera el imperialismo!

 

ZIMBABWE está avanzando rápidamente de la desobediencia civil a la violencia y a la anarquía. Cuando los manifestantes pueden, cierran las principales autopistas y caminos y lo logran.

Nuestras demandas de salarios y condiciones de vida, la pelea por vivienda, comida, trabajo, salud, educación de nuestros hijos sigue en manos de la dirección colaboracionista con el ZANU-PF.
Mugabe, quien ha estado en el poder desde 1980, ha pasado por alto un colapso económico que ha causado escasez de comida y dinero, alta tasa de desocupación y con el país batallando por pagar a los empleados públicos.

El MDC-T intenta aparecer ahora como opositor cuando es el que ha gobernado junto con Mugabe todos estos años, hambreando a los obreros.
La Agenda de Reformas Electorales Nacionales (NERA), que está peleando por leyes electorales en concordancia con los principios del SADC (Comunidad de Desarrollo del Sur de África) y hablan de la gran coalición, que compone a los partidos de oposición de Zimbabwe, están preparando una trampa electoral como sucedió en las elecciones de 2008. Los partidos burgueses que gobernaron y apoyaron a Mugabe durante años (como el MDC) están en las calles para desviar al movimiento a trampas electorales y que las masas no derriben a Mugabe.

¡Basta! ¡Todas las organizaciones que hablen en nombre de las demandas de la clase obrera deben romper con el gobierno y la burguesía que nos hambrea y nos despide! ¡Basta de burocracia sindical colaboracionista! ¡Necesitamos democracia de los de abajo para ganar!
¡Unámonos, reagrupémonos y tengamos un movimiento obrero poderoso para derrotar al gobierno de Mugabe y sus secuaces, a las transnacionales y a la patronal esclavista!

Ha llegado la hora de ponernos de pie para luchar por nuestro trabajo, el pan y la vida de nuestras familias. ¡Queremos trabajo para todos y un salario mínimo y vital!
¡A igual trabajo, igual salario! Para ello, HA LLEGADO LA HORA de enfrentar decididamente al imperialismo que saquea nuestras naciones. ¡Para tener pan, hay que expropiar sin pago y bajo control obrero las transnacionales, a los banqueros y a los terratenientes! ¡Fuera las transnacionales imperialistas!

¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de los bancos!
Ahí es de dónde saldrá el dinero para construir nuestras casas, cloacas, hospitales, dar una educación gratuita y de calidad para nuestros hijos y créditos baratos para los pequeños productores del campo y las ciudades.

Llamamos a organizar una huelga general y comités de autodefensa de todos los sindicatos y organizaciones obreras. Coordinemos a todos los que luchan y echemos a la burocracia de los sindicatos. Se avecinan choques de clases. Tenemos que defendernos de la represión policial, que ya hay, y esto no será posible solo con cánticos de paz. ¡Por comités de autodefensa!

¡Tomemos la lucha en nuestras manos! ¡Es necesario conquistar asambleas de base en todas las fábricas que aún quedan, en las minas y lugares de trabajo!
¡Por un comité de lucha nacional!
¡Por una huelga general revolucionaria para que barra al gobierno represor de Mugabe!

¡Para que los oprimidos vivan, el imperialismo debe morir!

WIL
workersinternationalleague@gmail.com

contactenos