Zimbabwe - 16 de agosto de 2024
El gobierno de Mnangagwa, sirviente del FMI y el imperialismo, hambrea al pueblo pobre y reprime y encarcela a dirigentes y activistas obreros
¡Libertad incondicional a todos los presos políticos!
¡Basta de persecución y amenazas del gobierno y la patronal contra todos los activistas!
La brutal ofensiva imperialista a nivel mundial se expresa hoy en el Sur de África con un enorme saqueo de y la profundización de la superexplotación y esclavitud de la clase obrera.
Han impuesto en el Sudáfrica al gobierno de Ramaphosa, ex gerente de la mina de platino Lonmin en Marikana, el responsable directo del asesinato de los 34 mineros baleados a sangre fría en la huelga del 2012. Un agente directo de la AngloAmerican y las transnacionales en la región, esclavistas de todos los obreros migrantes de todo el sur del continente.
Este gobierno de Ramaphosa asesino de obreros es abiertamente sostenido por todo el stalinismo desde la burocracia del COSATU y dentro mismo del CNA.
En Zimbabwe, el FMI estrangula y desangra esa nación, una de las más pobres del planeta. Por eso vemos hoy a esta verdadera dictadura de Mnangagwa perseguir y encelar a reconocidos dirigentes obreros y estudiantiles como Robson Chere, secretario general del sindicato de maestros rurales ARTUZ, o al presidente de la estudiantil nacional ZINASU, Emmanuel Sitima, de esta manera atacando al conjunto de las organizaciones obreras del país. La escalada represiva es tal que la dictadura de Mnangagwa ha arrestado inclusive a dirigentes del partido de oposición CCC, incluyendo a un miembro del parlamento (Timba) y a más de 77 de sus miembros que estaban reunidos por el Día de la Juventud del 16 de junio (en conmemoración al levantamiento juvenil de Soweto de 1976) y son además miembros de sindicatos y centrales estudiantiles.
¡La clase obrera de Zimbabwe vio en Kenia el camino a seguir para enfrentar a los gobiernos hambreadores del pueblo y el saqueo del FMI y el imperialismo!
¡Paso a la clase obrera africana!
¡Huelga general revolucionaria!
¡Comités de autodefensa obreros unificados!
¡Por Comités de soldados rasos para que las armas pasen a manos de la clase obrera y el pueblo pobre!
¡Disolución de todas las fuerzas represivas!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres!
¡Por Repúblicas Negras Obreras y Socialistas en toda África del Sur!
WIL de Zimbabwe
|