VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

África - 03 de enero de 2018

Contra los traficantes de esclavos de la burguesía khadafista de Libia y los imperialismos europeos...

¡Viva el grito de los trabajadores negros en Europa y Estados Unidos!

“¡Abajo la esclavitud!” “¡Libertad a nuestros hermanos!”
“¡No somos mercancías!”

Miles de trabajadores negros e inmigrantes ganaron las calles en Europa contra la esclavitud de sus hermanos en Libia. Por las calles de varios estados de EEUU, Londres, Bruselas, Paris, Berlín, el Estado Español… se movilizaron a las embajadas de Libia gritando: “¡abajo la esclavitud!” “¡libertad a nuestros hermanos!” “¡no somos mercancías!”.

Todo estalló cuando la CNN difundió un video de un mercado de esclavos en Libia. Estos periodistas de la burguesía imperialista, que de forma cínica se mostraban “abrumados” por las “imágenes sensibles”, no hacían otra cosa que revelar la verdadera cara de este podrido sistema que está hundiendo a la civilización humana en la barbarie. En el video se veía a los mercaderes de la burguesía khadafista vendiendo trabajadores esclavos por 400 euros que eran descriptos como “hombres grandes y fuertes para el trabajo agrícola”. Un mercado dirigido por el imperialismo europeo que encierra en campos de concentración a miles de trabajadores inmigrantes que huyen de la hambruna y las guerras  buscando una vida mejor fuera de África, asumiendo el riesgo de morir en el mar Mediterráneo, o el de ser deportados o tratados como esclavos si logran llegar a tierra.

Mientras miles de trabajadores negros ganaban las calles en Europa y EEUU, los sindicatos europeos y norteamericanos no llamaron a una sola acción para liberar a los trabajadores en Libia. Las corrientes que hablan en nombre de la clase obrera llaman a humanizar este sistema decadente pidiendo la “libre circulación de mercancías y de personas” (como dice el SWP inglés), “la suspensión de las deudas externas de los países africanos” (como afirma la LIT) y “acabar con las políticas anti-inmigratorias de Maastricht”, pero nada dicen que esta situación es posible porque la clase obrera no tomó el poder en Libia por la traición de las direcciones del proletariado mundial y que por eso han vuelto los “40 ladrones” de la burguesía khafafista a hacer lo que siempre hicieron, ahora sin su “Alí Babá” Muamard, quien fuera ajusticiado por las masas en su heroica revolución en 2011.

¿Cómo es posible que desde uno de los continentes con más riquezas del mundo hoy siga habiendo esclavitud?”, se preguntan los siniestros “periodistas” del imperialismo. Los obreros negros de África le vamos a responder. Nosotros tenemos petróleo, diamantes, uranio, platino, cobre, oro, coltan, zinc, tierras productivas, pero nos fue robado a punta de cañones por el imperialismo y las burguesías negras que se asociaron a éste y entregaron nuestras naciones y a nuestro pueblo como esclavos en el siglo XXI. En el África de hoy, luego de haber pasado por los genocidios como en el Congo, Ruanda y Burundi, de los regímenes como el Apartheid de Sudáfrica, etc., la burguesía negra en el poder nos ha impuesto iguales o peores condiciones de esclavitud a las que sufrieron nuestras generaciones anteriores. Nos convirtieron en nuevos esclavos, huyendo de los genocidios como en el Congo que se cobró cinco millones de muertos, con países enteros convertidos en campos de refugiados, con millones obligados al exilio económico para ser avasallados como en Sudáfrica donde los obreros negros inmigrantes hacemos los peores trabajos, siendo víctimas de pogroms y un sinfín de abusos diarios.

Si los bandidos imperialistas pueden seguir tratándonos así, es gracias a los “movimientos de liberación” como el ZANU y el ZAPU en Zimbabwe, como el CNA en Sudáfrica, como el FRELIMO en Mozambique, con MPL en Angola, entre otros, quienes apoyados por el Partido Comunista, el estalinismo, el maoísmo y el castrismo impidieron que la clase obrera tome el poder, expulse al imperialismo y ponga en pie republicas negras obreras y campesinas expropiando a la burguesía. Fue esto lo que permitió la “balcanización” de nuestro pueblo,  el surgimiento y enriquecimiento de una burguesía negra millonaria asociada a los saqueadores imperialistas y el flagelo, el dolor, el hambre, las epidemias, las masacres… y el infierno sobre los verdaderos dueños de África: los obreros, campesinos y explotados que durante siglos fuimos raptados por los invasores blancos y llevados como esclavos a construir las grandes ciudades que hoy todos conocen y que los burgueses disfrutan sobre el martirio de nuestros músculos y huesos y el derramamiento de nuestra sangre.

Hay que organizar un combate decisivo contra la burguesía kadafista, los perros como Al Assad en Siria, asesinos de su propio pueblo, y contra estos piratas imperialistas que están haciendo pagar su crisis a los trabajadores del mundo. ¡Basta de burgueses khadafistas en Libia y gobiernos de la burguesía negra en centro y sud de África! ¡Basta de Trump y demás carniceros imperialistas! ¡Abajo la Unión Europea de las potencia imperialistas, su euro, gobiernos y monarquías! ¡Abajo la V República francesa, las monarquías de los borbones y de los piratas ingleses! ¡Basta de sicarios como Assad, Putin y los mercenarios del Hezbollah! ¡Abajo el estado fascista de Israel, masacrador del pueblo Palestino!

El proletariado mundial debe ponerse de pie ya mismo. Debe luchar contra toda ley antiinmigrante. La clase obrera europea y norteamericana tienen en sus manos la tarea de unificar las filas de todos los explotados. Son las direcciones cobardes sometidas al capital las que impiden una concentración de las fuerzas de los explotados del mundo. ¡Trabajo para todos! ¡A igual trabajo, igual salario para la clase obrera nativa e inmigrante! ¡Escala móvil de salarios y horas de trabajo! ¡Todas las manos libres a producir!
Esto sólo será posible con la ¡expropiación sin pago y bajo control obrero de las empresas imperialistas!

¡Basta de persecución a los trabajadores inmigrantes! ¡Libertad a los obreros inmigrantes presos! ¡Abajo los carniceros imperialistas que reprimen y llevan a campos de concentración a miles de trabajadores inmigrantes!
¡Una solo clase, una sola lucha contra las multinacionales y el capital financiero parasitario!
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!

Workers International League of Zimbabwe

 

contactenos