Frente a la represión del gobierno de los Kirchner de Argentina
Declaración de la Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional, adherente a la FLTI
El gobierno proimperialista y represor de los Kirchner dice enfrentar al “principito” en Malvinas, pero les entrega toda la Argentina, sus mejores tierras, minas y petróleo a los bancos, al capital financiero de Inglaterra y sus aliados, los carniceros del imperialismo yanqui
El gobierno de los Kirchner y sus gobernadores reprimen, a cuenta de las mineras imperialistas, a los trabajadores y los pueblos sublevados en la Cordillera en las provincias de Catamarca, La Rioja y Tucumán.
En Famatina, Tinogasta y en Chilecito hubo una represión con palos, perros y balas de goma, con decenas de heridos, mientras en Belén 30 compañeros fueron detenidos por las fuerzas represivas.
Lo mismo hicieron meses atrás contra los trabajadores del Parque Indoamericano y de Jujuy, que luchaban por vivienda digna. Ocho trabajadores fueron asesinados en estos brutales ataques del gobierno de los explotadores.
Así como el gobernador de Río Negro y su policía asesina seguía el “protocolo de represión” del gobierno autotitulado “progresista” y “defensor de la soberanía nacional” de los Kirchner, y masacró en Bariloche a 4 jóvenes por el sólo delito de divertirse y por “portación de cara”.
Los Kirchner son tan represores como lo fue Duhalde en el puente Pueyrredon y Menem que masacró a Verón y Teresa Rodríguez en Mosconi y Cutral-Có. O ayer mismo como lo hizo Sobisch asesinando a Fuentealba en la lucha docente de Neuquén y como antes lo hizo De la Rùa, masacrando a 40 luchadores en el levantamiento revolucionario de masas del 2001.
Fue este gobierno en el 2006 comandó la ocupación de Las Heras sublevada, entrando por la noche, con helicópteros y encarcelando a los mejores representantes de la lucha de la clase obrera. Armaron hasta los dientes a los pistoleros de la burocracia sindical para reprimir y controlar a los trabajadores a los tiros y los garrotazos, como lo hicieron con el compañero Ferreyra.
Olivera del SITRAIC está preso, mientras la burocracia sindical de la UOCRA -ayer agentes del batallón 601 del ejército de la dictadura de Videla- está en libertad, luego de moler a palos a los docentes en huelga de Santa Cruz, bajo las órdenes de Peralta y la Kirchner. La Kirchner mientras posa de “defensora de los derechos humanos”, tiene obreros presos en las cárceles y más de 6000 luchadores procesados.
¡Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos de nuestra clase! ¡Cárcel a los represores y asesinos!
Este es el gobierno “progresista” del UNASUR, que “defiende la soberanía” garroteando y matando obreros, pagándole 10.000 millones de dólares al FMI y garantizándole superganancias a las transnacionales y la oligarquía sojera por más de 50.000 millones de dólares al año que fugan del país.
Es el verso de los llamados “bolivarianos” en el continente americano, que someten, en el Mercosur, a la clase obrera al más brutal saqueo y explotación de las transnacionales, como en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Son los que entregan los hidrocarburos en Bolivia, aplicando tarifazos y matando obreros y campesinos pobres, como Morales a los campesinos del Tipnis. Son los que mandan millones de dólares de la renta petrolera de Venezuela a Wall Street y alimentan con petróleo a la máquina de guerra del imperialismo yanqui. Mientras, todos juntos desde el ALBA, aplauden el despido de más de un millón de obreros en Cuba, por parte de la burocracia castrista restauracionista.
Todos posan de “progresistas” y “antiimperialistas”, pero son tan anti-obreros y entregadores al imperialismo como los gobiernos de Humala de Perú, Piñera de Chile, Santos en Colombia y demás gobiernos del TLC, como el gobierno asesino de México y demás repúblicas bananeras bajo el mando yanqui de Centroamérica, todos lacayos del imperialismo.
Esta es la “burguesía progresista” de la Argentina: una banda de delincuentes, representantes de la patronal esclavista, de las transnacionales y los banqueros imperialistas que saquean la nación igual o peor que los gobiernos de De la Rúa, Menem y los propios milicos. Es una burguesía rastrera, que se dice “nacional”, asociada en los negocios con las distintas transnacionales imperialistas.
Este “kirchnerato”, que es un verdadero menemato maquillado y vestido de seda, se desenmascara a cada paso como el gerente de los negocios de toda la burguesía y el imperialismo.
Estos son los “bolivarianos”, que han emprendido ahora una nueva “cruzada”, posando de “antiimperialistas”, denunciando que el principito de Inglaterra ha llegado a Malvinas “en un poderoso buque de guerra”.
¡Charlatanes! Anuncian que “protestarán en la ONU”. Son simples vendedores de ilusiones. ¡Ellos son los agentes del Principito y el imperialismo angloyanqui en toda la Argentina! ¡Ellos son los que le abren la puerta para que saqueen toda la nación!
Bajo las órdenes del Principito y Obama el gobierno lacayo de la, se encuentran acantonados, ocupando Haití ¡Basta Ya! ¡hay que sacarles la careta a esta fracción de embusteros lacayos del imperialismo de los “K” y toda esa corte de intelectuales baratos que hablan como filósofos en defensa del “gobierno progresista” pero que jamás estuvieron al frente de ninguna lucha de los trabajadores y los hambrientos de este país. Ellos están con 6,7 y 8… 9, 10 millones de dólares que le pagan los Kirchner al imperialismo.
Son los “intelectuales” gorilas como los “opositores” de la UCR y el duhaldismo, todos lacayos del imperialismo. Todos salen de los partidos gorilas, que masacraron ayer bajo las órdenes de Luder y el peronismo con “las tres A” a lo mejor de la vanguardia obrera y llamaron al golpe, a aplastar a la “guerrilla industrial” como lo hizo Balbín, mientras todos juntos le daban 1000 intendencias a la dictadura y los Kirchner hacían carrera de abogados haciéndose millonarios en el sur. Es hora de que el verso se acabe.
¿Cómo van a ser “antiimperialistas” los que hacen negocios y permiten que todas las empresas inglesas en Argentina saqueen la nación, como las mineras que manejan a sus gobernadores y policías asesinas para reprimir a los trabajadores y el pueblo? Es una cortina de humo para ocultar un salto superior de la nación al imperialismo. De la misma manera que, con el verso de los DDHH, sólo se castiga a un par de milicos gerentes, para legitimar a la justicia videlista-peronista-radical, para encarcelar a los luchadores obreros y reprimir salvajemente por orden de los jueces a las masas en lucha. Es la vieja “teoría de los dos demonios” que, como Menem y Alfonsín, hoy impulsa el gobierno sirviente de la Kirchner.
El Principito, con las mineras angloyanquis, es quien da las órdenes para aplastar al proletariado a palazos. Con la Shell, la Esso, el HSBC, la Panamerican y demás empresas imperialistas del MERCOSUR, controlan el 80% de la economía Argentina.
¿Luchan por Malvinas y la “soberanía”? LAS PELOTAS. ¡Basta ya de represión y mentiras!
Los trabajadores tenemos un misil poderosísimo para “hundirle el barco” al principito y recuperar las Malvinas ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero al HSBC, al Banco de Londres, la Shell y todas las empresas de los piratas angloyanquis en Argentina y la tierra con los que el principito y la reina de Inglaterra se garantizan las reservas de agua, se roban el petróleo, las riquezas mineras y fugan todas las divisas del país!
La izquierda de este régimen infame se la ha pasado maquillando a este nuevo menemato. Dicen que “ha dado concesiones” y que ha “tomado medidas progresivas” como el “aumento de las jubilaciones”, cuando este gobierno no ha hecho más que vaciar y saquear todas las cajas de las jubilaciones de los trabajadores, más de 15.000 millones de pesos de las obras sociales, para financiar el estado de los capitalistas y las transnacionales.
Sigue el impuesto del 21% del IVA, el impuesto a las “ganancias” sobre el salario de los trabajadores. Encima, tienen a un 60% de la clase obrera en negro y esclavizada, con salarios de $2300 mensuales, y $1200 en “Argentina trabaja”. Como decía el Secretario de Comercio Moreno: “a estos negros les damos un poquito de pilcha y una netbook y están con nosotros.” ¡SON GORILAS, que cuando posan de “progres” se tapan la nariz, como ese concheto de Boudou, rockero y payaso de las transnacionales y los banqueros!
¡Basta ya! Los sindicatos y las organizaciones obreras tienen que romper con este gobierno.
La burocracia sindical de Moyano y la CTA amagan con enfrentar al gobierno, pero se niegan a organizar una lucha seria contra ellos.
Hay que agrupar las filas de la clase obrera y los explotados, y preparar una contraofensiva obrera y popular para parar el hambre, saqueo imperialista y la represión.
¡Porque las rutas y los piquetes no se entregan! ¡Los conquistamos con la sangre de Verón, Teresa Rodríguez y Fuentealba, y nos quieren sacar a garrotazos los gorilas de los Kirchner!
¡Envidemos delegados de todas las organizaciones obreras a Famatina y Chilecito!
Para pararle la mano al gobierno represor, para disolver su policía y gendarmería asesina, para poner en pie comités de autodefensa unificados, para poner en pie de lucha a toda la clase obrera, para expulsar y expropiar a los banqueros y todas las transnacionales imperialistas sin pago y bajo control obrero ¡Hay que convocar ya a la III Asamblea piquetera de trabajadores ocupados y desocupados!
Hay que preparar una contraofensiva, con un plan de lucha y la huelga general, con el método de las asambleas, reagrupando y organizando al 60% de la clase obrera que está en negro y por fuera de los sindicados para luchar contra el hambre, contra las paritarias truchas, por trabajo digno y bajo convenio para toda la clase obrera argentina, para terminar con los talleres de cama caliente, para expulsar al imperialismo y expropiar a las transnacionales.
|
¡Hay que pararle la mano al gobierno de la Kirchner, la “oposición” gorila y el imperialismo!
“¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!”
¡Por un FRENTE DE TRABAJADORES EN LUCHA para pelear por todas nuestras demandas!
¡Libertad inmediata e incondicional a Olivera (SITRAIC)!
¡Libertad a Oñate (petrolero de Las Heras, Santa Cruz), Pablo Jostal (trabajador municipal de Córdoba), Tapia y Claros (obreros de Ledesma, Jujuy)! ¡Basta de encarcelar, reprimir y procesar a los trabajadores y explotados que luchan contra las transnacionales de la minería!
¡Abajo el falso juicio contra el compañero Olivera impulsado por la justicia patronal y los pistoleros de la burocracia de Martínez de la UOCRA! ¡Abajo la burocracia sindical cómplice del encarcelamiento de nuestros compañeros!
¡Desprocesamiento inmediato de Hermosilla (Kraft), Bogado (Kraft), Costilla (Paty), Sobrero (Unión Ferroviaria – Sarmiento), Ripoll (MST), Pitrola (PO) y a los más de 6.000 luchadores obreros, estudiantiles y populares perseguidos por la justicia patronal!
¡Por trabajo digno para todos! ¡Todos bajo convenio! ¡Por un turno más en todas las fábricas y establecimientos del país para que todos los brazos disponibles entren a trabajar! ¡Por $7.000 de salario mínimo vital y móvil indexado mensualmente! ¡Abajo el impuesto a las ganancias que se le impone al salario obrero! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierra, suspenda o despida!
|
Hay que poner de pie a la clase obrera para luchar por que definitivamente se vayan todos y no quede ni uno solo.
Solo un gobierno obrero y popular, apoyado en las organizaciones de las masa en lucha, podrá realmente romper con el imperialismo, expropiar a todas las empresas angloyanquis y demás piratas imperialistas, y unir la lucha de la clase obrera argentina con la juventud obrera que quema Tottenham y el local de los Tories ingleses, y que en EEUU cerca Wall Street y los puertos de Oakland.
Ahí está el camino y nuestros aliados para recuperar Malvinas Y TODA LA ARGENTINA DEL SAQUEO IMPERIALISTA.
¡Por la unidad de la clase obrera latinoamericana! ¡Ni bolivarianos ni lacayos del TLC! ¡Por los estados unidos socialistas de América del Sur!
Carlos Munzer
Por el Comité Redactor del Organizador Obrero Internacional |