volver al índice del OOI Nº 17
Pronunciamiento de la Corriente Socialista Revolucionaria, CSR - El Topo Obrero
“Nos sumamos al llamado de solidaridad
militante de las milicias Libias”
Desde la Corriente Socialista Revolucionaria, CSR-El Topo Obrero, saludamos el encuentro que se realiza este 1ro. de Mayo entre distintas organizaciones entre las que se encuentran UGTT de Túnez, PCOT, la UIT-CI y otros para debatir sobre la situación de Siria y abordar las tareas solidarias con la lucha de las masas en Siria.
En este día, nuestra organización realiza un acto con dirigentes sindicales y políticos, en donde levantamos la bandera de la solidaridad militante con la lucha de las masas sirias, que hoy pasa por apoyar a las milicias que no se rinden ante el CNT. Hoy, ser internacionalista significa levantar banderas contra el régimen asesino de Al Assad apoyado por el imperialismo, es por ello que nos sumamos al comunicado que han publicado los combatientes revolucionarios de las milicias de Libia y del Comité de voluntarios obreros internacionalistas de Libia, donde llaman a las diversas expresiones política que acuden a la reunión mencionada, para que sin esperar más tiempo llamen y organicen una acción contundente en apoyo a las masas sirias, tomando en cuenta que allí, en ese encuentro están representados miles de trabajadores de Túnez y del mundo.
Señalan los milicianos: …”… en vuestra convocatoria ustedes denuncian a los que se reunieron hace un mes en Túnez para dar apoyo al plan imperialista en Siria y denuncian correctamente que ellos APOYARON CON SU DINERO Y SUS ARMAS A BEN ALI Y A TODOS LOS DICTADORES DE LA ZONA. Por eso mismo compañeros vuestra reunión (mas allá de que no nos hayan invitado para unir nuestra lucha en una sola), estará a la altura del combate heroico de las masas sirias si se pone a disposición conseguir DINERO Y ARMAS para las masas sirias de todas las organizaciones obreras de Túnez y el mundo. Esto es lo que hicieron los “amigos“ de los dictadores de la zona, y es lo que tenemos que hacer nosotros con nuestros amigos explotados de Siria…” Nos sumamos a este llamado a colocar todas las herramientas de lucha, todo la fuerza que acumulamos los revolucionarios a nivel internacional, al representar a centenares de miles de trabajadores, todo nuestro arsenal político, en función de solidaridad militante hacia las masas que luchan contra Al Assad. La solidaridad pasa por llamar a la Central tunecina a que convoque a acciones de calle que desarrolle la fuerza obrera y popular, que rompa el cerco y aislamiento en que se quiere colocar la lucha de las masas sirias que vienen siendo masacradas pero que se resisten y esperan el apoyo internacional.
Desde Venezuela, la CSR-El Topo obrero, viene defendiendo arduamente las banderas de la unidad de la clase a nivel nacional e internacional, para resistir el ataque bestial los explotadores del mundo, que ante su crisis económica insiste en hacer que quienes producimos las riquezas carguemos sobre nuestras espaldas las políticas imperiales. La resistencia de las masas a la voracidad capitalista, tiene en Europa, en el medio oriente, en Norafrica, en EE.UU, en Latinoamerica -entre otros-, puntos álgidos que marcan el camino de la lucha y como unificarla, y potenciarla para ir hacia la construcción del socialismo. La tarea hoy del imperio, es evitar esa unificación de voluntades sobre la base de propuestas comunes; es así como se lanzan a mantener divididos a los trabajadores del mundo, evitando que la defensa de la lucha de las masas sirias sea asumida como lo que es: el epicentro de la confrontación de la clase obrera mundial contra el capitalismo internacional.
“…En las reuniones y en los actos del 1° de Mayo se lucha y se votan resoluciones para redoblar la lucha a partir del 2 de Mayo hacia adelante. Por ello les proponemos que hagamos en común un llamamiento para poner en pie un comité internacional de todas las organizaciones obreras de combate que realmente estén por la derrota de las potencias dominantes y los patrones explotadores que garantice armas, medicamentos, balas, y brazos que las sostengan para que nuestros hermanos de Siria triunfen y caiga Al Assad, porque con ellos triunfaremos nosotros. Ustedes bien saben como nosotros que si nos lo proponemos, nada lo puede impedir. Les insistimos, no hay tiempo que perder. …”
¡Por una reunión unitaria que coordine la lucha efectiva con nuestros hermanos de Siria!
CSR - EL TOPO OBRERO
|