volver al índice del OOI Nº 17

Respuesta a la nota de Izquierda Socialista al Comité de apoyo a las masas sirias en Argentina

Por una campaña efectiva, unitaria, concreta y de masas
de apoyo a los martirizados explotados sirios

Queremos responder a la inquietud de la compañera S. que en nombre de Izquierda Socialista se ha dirigido al Comité en apoyo a las masas sirias, aceptando la propuesta de dicho Comité de organizar una marcha a la embajada siria en Argentina el próximo 7 de Junio.

 

1)

 Desde Democracia Obrera afirmamos que estamos muy lejos de dividir toda lucha de apoyo a las masas sirias, y que en Argentina y a nivel internacional la estamos impulsando en decenas de organizaciones que se reivindican socialistas, musulmanas, de izquierda, del pueblo sirio en el exilio, etc.
En este punto, Izquierda Socialista está confundida o desconoce la enorme actividad unitaria entre distintas organizaciones políticas, de la clase obrera e inclusive, religiosas, musulmanas, sunitas, etc. que desde enero recorre el mundo, intentando romper el cerco que se ha impuesto contra las martirizadas masas sirias.
Afirmamos que desde febrero, cuando comenzó una masacre abierta del régimen de Al-Assad contra las masas sirias, hubo un silencio conciente, persistente y tenaz para aislar su combate y encubrir dicho genocidio por parte de la absoluta mayoría de las corrientes que se reivindican del “socialismo” y de la clase obrera mundial.
Otras corrientes, como es el caso de Izquierda Socialista -que desde el inicio apoyó políticamente a las masas sirias-, sostenían que las únicas condiciones que había para apoyar al pueblo sirio eran para sacar declaraciones firmadas a “nivel individual”, que no comprometían ni comprometieron a ninguno de esos firmantes a realizar ninguna acción concreta de apoyo efectivo a Siria, ni a impulsarla en las organizaciones de masas donde están insertados para que éstas la hagan suya.
Así sucedió con la solicitada del 27/01 impulsada por la UIT-CI e integrantes del PCOT de Túnez, que aunque no la firmamos porque no llamaba a hacer ninguna acción en las calles de apoyo a los explotados sirios, sí la divulgamos, sin sectarismo, en nuestros periódicos nacionales e internacionales y también en nuestra página web.

2)

 Hay que recordar entonces que la masacre a las masas de Siria, pegó un salto en enero, febrero, marzo y abril cuando se dejó como “tierra arrasada”, igual o peor que el guetto de Varsovia o Gaza en 2008, a las zonas obreras y populares de varias ciudades de Siria.

3)

 En Argentina en el mes de febrero se boicotearon las reuniones de constitución del Comité de solidaridad por Siria en Neuquén, encabezada por dirigentes de las brigadas internacionales que combatieron en Libia. Además se cedió a la presión de todos los grupos de la comunidad libanesa y siria en Argentina, seguidores de Al-Assad, para intentar disolver la comisión que existía en solidaridad con Libia, y luego con Siria, que estaba llamando a acciones concretas de masas en Argentina contra Al-Assad. Por esta razón se retiró de la misma Convergencia Socialista y el grupo Asambleas del Pueblo.

4)

 Esta situación impidió que se hiciera alguna acción contundente de trabajo sistemático sobre las organizaciones de masas en Argentina en apoyo a los explotados de Siria, hasta que surgió un Comité de apoyo a las masas sirias, impulsado por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, los trabajadores de Paty, el movimiento de desocupaos T.OR.RE y corrientes de izquierda como Democracia Obrera, Izquierda Socialista, etc. que fueron los organizadores el día 27/4 de un acto en apoyo a las masas de Siria donde intervinieron también los combatientes de Libia, organizadores de las brigadas que ya combaten y mueren en Siria.

 

 

 

Nota de la compañera S. de Izquierda Socialista al Comité de apoyo a las masas sirias en Argentina

22/05/2012

Compañeros del Comité en apoyo a las masas Sirias:

El miércoles pasado ante la fallida asamblea de Filosofía y Letras acordamos todos los compañeros que integramos el comité adherir y participar de la jornada de lucha internacional del 30 de mayo en apoyo a la revolución siria, con acciones y movilizaciones políticas a las embajadas, impulsada por las organizaciones que participaron del Encuentro del primero de Mayo en la ciudad de Regueb de Túnez. En la reunión de hoy los compañeros de Democracia Obrera (DO) plantearon entre muchas otras diferencias que no tenían acuerdo con que la movilización se realice el 30 y propusieron hacerla el día 7 junio dentro de la semana de lucha internacional propuesta, para dividir la acción unitaria contra el genocidio en siria. Desde Izquierda Socialista sostuvimos que tal como ya habíamos acordado en la asamblea del miércoles y tal como se había propuesto desde las organizaciones que participaron del Encuentro en Regueb había que hacerla el 30. Teniendo en cuenta que es la fecha acordada entre organizaciones políticas de muchos países.
Hablé con mis compañeros de Izquierda Socialista y en pos de mantener la unidad, que es lo más necesita hoy en día el pueblo sirio para enfrentar el genocidio, proponemos pasar la movilización en la Argentina a la embajada Siria para el día 7 de Junio.

Propongo entonces que vayamos mañana a la comisión directiva a reafirmar la fecha de la movilización y que hagamos desde el comité una convocatoria propia de adhesión a la jornada internacional de lucha y a la movilización de la Embajada para que la podamos trabajar.

Por último, no quería dejar de mencionar mi apreciación del desarrollo de la reunión de hoy. No nos sirve a aquellos que apoyamos al pueblo sirio, que nos organizamos en un comité para realizar acciones UNITARIAS por Siria que hagamos un debate permanente contra otra corriente política. No estamos escondiendo ningún debate político. Existen y existirán diferencias, el problema es si ponemos por delante esas diferencias para terminar haciendo nada en apoyo a las luchas que se dan en el mundo. No pretendo seguir polemizando con DO en exclusiva para los compas del Comité, sino que espero podamos hacer una acción unitaria contra Al Assad, el imperialismo y por el triunfo de la revolución en Siria y en todo Medio Oriente y el Norte de África (y por la Revolución Socialista Internacional, pero no hacía falta aclarar, no?)

Basta de Genocidio! Fuera Bashar Al Assad! Todo el apoyo al pueblo sirio!

Saludos
S.

Lamentamos que frente a ese acto no se haya actuado con criterio de unidad y que Izquierda Socialista no haya volcado sus importantes fuerzas en la clase obrera y la juventud argentina, para impulsarlo de forma concreta y con una presencia efectiva. A no dudarlo, que de haber sido así, hubiéramos realizado dicho Acto no en un aula marginal de la facultad, sino en el Aula Magna. Y hoy estaríamos en muchas mejores condiciones para impulsar una enorme marcha a la embajada de Siria.
Es decir, lo lamentable es que Izquierda Socialista haya enviado a dicho acto, que reunió a cerca de 200 personas en la Facultad de Filosofía y Letras, a una delegación de sólo 2 de sus miembros.

5)

 Estos son los hechos en Argentina. Lamentablemente, sólo el Comité de apoyo a las masas sirias y una pequeña corriente como Democracia Obrera, fuimos los que llevamos esta política a las organizaciones de trabajadores y estudiantes. Mientras tanto, el resto de las corrientes, inclusive las integrantes del FIT, guardaron silencio y un boicot abierto a este combate por poner a la clase obrera argentina de pie junto a las masas sirias.
Y, que nosotros sepamos, las corrientes de izquierda que apoyaron desde un primer momento a los explotados de Siria, no llevaron esta campaña en solidaridad con Siria a las organizaciones obreras que dirigen e influencian, puesto que, de haber sido así, el Cuerpo de Delegados de ferroviarios del Sarmiento, agrupaciones docentes, etc., e inclusive diputados provinciales, hubieran encabezado este Comité que se reúne en la Facultad de Filosofía y Letras.

6)

 Es la primera vez que Izquierda Socialista plantea hacer una acción efectiva de apoyo a Siria y anuncia que hay condiciones para hacerla en Argentina, cuestión que desde ya saludamos y hacemos nuestra sin ningún tipo de sectarismo, puesto que efectivamente la unidad es lo que más necesitan las martirizadas masas sirias. Pero ellas también necesitan que se haya luchado y combatido cuando morían masacradas en Homs, Damasco y Deraa, antes de que fuera aplastada la heroica insurrección que conmovió a Siria, como continuidad de los combates de Libia, desde diciembre de 2011 a febrero de 2012.
Lamentablemente, hasta ahora Izquierda Socialista venía insistiendo en que no había ninguna condición para hacer una acción de solidaridad efectiva por Siria entre los trabajadores y la juventud argentina. La campaña internacional que se viene desarrollando persistentemente desde enero mismo y el acto del 27/4 en Argentina, demostraron que estas condiciones existen desde hace rato.

Y estos son los hechos, puesto que las corrientes de este Comité, que influencian a organizaciones obreras y estudiantiles, no convocaron ni a sus cuerpos de delegados, ni a sus diputados, ni a sus dirigentes estudiantiles, a que impulsen como programa de lucha concreta en las masas argentinas la defensa del pueblo masacrado de Siria.
Estos son los hechos. Y es lamentable que sistemáticamente se haya dejado de lado, desde las corrientes que tienen influencia en el movimiento obrero y estudiantil, la lucha por poner como programa de la clase obrera argentina, el combate por sus hermanos de clase de Siria.
Y esto lo lamentamos profundamente. Porque no queremos ningún “exclusivismo” en esta tarea, porque lo que necesitan los explotados de Siria es una acción contundente de masas a nivel mundial que rompa el cerco contra la heroica resistencia que enfrenta al plan genocida de Al-Assad, sostenido por Obama.
En los campos de refugiados de Turquía y Líbano, donde se combate y se rearma la resistencia, los explotados necesitan unidad y apoyo efectivo con medicinas, alimentos y hombres para frenar la masacre de Al-Assad.

7)

 Ninguna campaña internacional por Siria comenzará ni se iniciará el próximo 30/5. La campaña internacional por las masas sirias en primer lugar la impulsaron más de 10.000 jóvenes y trabajadores de la Plaza Tahrir que el 17/2 marcharon, cercaron y semi-destruyeron la embajada siria en El Cairo al grito de: “Norteamérica, la OTAN, Al-Assad y Hezbollah le cuidan las fronteras al sionismo”.
Hablemos claro. El 27/01 había salido una solicitada firmada a “título individual” por “personalidades socialistas” y “árabes” impulsada desde Barcelona, que no llamó a hacer ninguna acción de apoyo a las masas sirias cuando se cometía el más grande ataque, bombardeo y masacre de Al-Assad en Homs, Deraa, Damasco, etc. Es decir, solo fueron palabras.

8)

 La campaña de solidaridad internacional por las masas sirias continuó y surgió de las entrañas de los explotados de Túnez. Y no precisamente, lamentablemente, de parte de los traidores de la burocracia sindical de la UGTT que han venido actuando como lacayos y sirvientes del régimen continuador, represor y asesino de Ben Alí.
Vamos a informarle a la clase obrera mundial desde los combatientes de Libia y desde las masas combatientes de Túnez la verdad. No se puede mentir. Hay que decir la verdad. Y ésta es que desde 400 mezquitas de Túnez, se organizaron brigadas que el gobierno tunecino y los traidoras de la burocracia de la UGTT no saben cómo parar, que ya han ido desde febrero mismo, junto a sus hermanos de Libia, y están combatiendo y son parte de la resistencia de las masas que combaten y mueren en Homs, y en los campos de refugiados del Líbano y Turquía.
Esto no lo dice ni lo inventa “Democracia Obrera”. El diario burgués tunecino, Espace Manager -que todo el que ha estado en Túnez lo conoce-, denuncia en su artículo del 18/5 que es lamentableque “mezquitas tunecinas llamen a los jóvenes, en su prédica, a ir a combatir a Siria, mientras todo el mundo sabe el infierno que existe allí”. Y termina planteando: “Esto es el colmo”.
El Ministro del Interior tunecino, Ali Larayedh, ha declarado públicamente en todas las radios y en la televisión oficial de Túnez, que “lamenta que haya jóvenes que se comprometan en malas aventuras. Algunos han sido asesinados, otros encarcelados, otros continúan combatiendo en Siria”. Y esto lo declaró junto a uno de los jefes del CNT libio, Abdel Rahim Al-Kib.
Mientras tanto, Al-Assad acusa de esto a Al-Qaeda, cuando son centenares de tunecinos, libios, palestinos y jordanos los que están combatiendo en Siria.
Uno puede ir a Túnez de paso y no darse cuenta de la realidad profunda de las masas tunecinas. Pero el movimiento de obreros internacionalistas que combaten en Libia y en Siria, informa y denuncia públicamente que la burocracia sindical de la UGTT ha calumniado como “mercenarios” a todos los grupos de Túnez que van a combatir a Siria contra Al-Assad. Esta condena la hicieron esos corruptos vendidos de la UGTT el 17/05 en el mismo periódico Espace Manager.
No hay que tener ningún sectarismo entre las corrientes que apoyamos a Siria, sean éstas de izquierda, socialistas o inclusive que desde las mezquitas islámicas se organicen para derrotar la masacre y el genocidio de Al-Assad.

No sólo se combate desde Túnez a favor de los oprimidos de Siria, sino también desde Libia. Y como ya es público, en Bengasi se velan como sus mártires y héroes a los brigadistas que cayeron combatiendo en Homs, mientras el gobierno de Al-Assad desentierra de las fosas comunes los cuerpos de los combatientes libios para mostrárselos a esa cueva de bandidos de la ONU, diciendo que “están siendo atacados por fuerzas internacionales de terroristas extranjeros”.

9)

 Desde Chile, el plenario general de estudiantes secundarios que convocara a una acción de masas por la educación pública y gratuita, con más de 70.000 jóvenes en las calles, llevaba como una de sus banderas y por votación del consejo de delegados de la ACES a propuesta de “Democracia Obrera”, la demanda de “paremos la masacre en Siria, paremos la mano del asesino Al-Assad”.
Junto con esto, dicha central estudiantil chilena el 30/4 hicieron suyo el programa de lucha de los portuarios de Trípoli -votado en una asamblea de más de 2000 obreros- que llaman a combatir junto a las masas de Siria y a organizar brigadas para ir a pelear allí.

10)

 En Buenos Aires, mientras tanto y pese a todos los obstáculos, se ponía en pie el Comité de apoyo a las masas sirias en la Facultad de Filosofía y Letras, acudiendo al llamamiento de emergencia del movimiento de los trabajadores y las milicias revolucionarias de Libia de Marzo de 2012, el cual constituye el programa fundacional de dicho Comité, y por el cual se marchó el pasado 24/3 con pancartas denunciando la masacre de Al-Assad y se llevó como moción al Congreso de la FUBA para que éste adopte una resolución de apoyo efectivo a las masas de Siria, cuestión que contó con la abstención de gran parte de las direcciones de las corrientes que se dicen de izquierda y “socialistas”, como es el caso de la dirección de la mayoría de las fuerzas que componen el FIT, que ayer sostuvieron a Khadafy y hoy justifican la masacre de Al-Assad.

11)

 Como parte de este combate internacional, donde venían interviniendo militantes musulmanes, corrientes que se reivindican socialistas, sectores del movimiento “6 de Abril” de la Plaza Tahrir, mezquitas islámicas, etc. las masas sirias y su heroica lucha conquistaron el apoyo de corrientes de la UNT venezolana como la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero, que en los sindicatos de dicho país empezó a proponer la moción de impulsar una campaña de apoyo a las masas de Siria.

12)

 En Brasil en el Congreso de Conlutas, el pasado 26/4, un bloque encabezado por el Movimiento Revolucionario, que dirige sindicatos como el de correos de Porto Alegre y la oposición de  bancarios, hizo la propuesta en dicho congreso de organizar una acción de masas contundente en las calles de la clase obrera brasilera junto a los explotados de Siria.
Decenas de delegados de esa corriente y de los trabajadores sin techo de Curitiba quedaron, lamentablemente, como minoría en ese congreso que se proclamaba asimismo “internacionalista” y “socialista”, el cual se negó a marchar a la embajada siria el mismo 1° de Mayo, como fue propuesta también de “Democracia Obrera”. 

13)

 En Zimbabwe, en el acto del 1° de Mayo, ante una ruptura de los sindicatos que rompieron con el partido burgués MDC y con el gobierno de Mugabe, desde “Democracia Obrera” se llevó la propuesta a esa nueva organización obrera que se está poniendo de pie en el país más pobre del mundo, de transformar a Zimbabwe, -como ayer con la huelga general en Nigeria- en una “nueva Libia” de pie junto a las masacradas masas de Siria.

14)

 En EE.UU. más de 4.000 jóvenes y trabajadores marcharon el 17/3 frente a la Casa Blanca al grito de “Obama apoya al asesino Al-Assad” y de “Paremos la masacre y el genocidio”, movilización hermana de los indignados que cercan Wall Street, ese 1 % de parásitos banqueros que saquean al mundo.

15)

 Están en preparación acciones de masas, como ayer se realizaron en Japón por Chile. Esta vez organizando desde la central estudiantil de Japón y de más de 50 fábricas de los trabajadores de ese país, junto a la JRCL que ya se ha pronunciado públicamente en apoyo a las masas sirias, una marcha a la embajada Siria retomando el camino de sus hermanos antiimperialistas, los combatientes de la Plaza Tahrir.

16)

 Estas son algunas de las acciones que se realizaron a nivel internacional en apoyo a las masas sirias. Nosotros fuimos simples animadores tan sólo de algunas de ellas, poniendo todas nuestras pequeñísimas fuerzas a nivel internacional para impulsarlas.
Esto mismo hicieron miles de exiliados sirios y otras corrientes valientes del movimiento socialista internacional que, por decenas, impulsaron esta campaña y no son de nuestra corriente.
También son parte de esta lucha los milicianos de Libia y los que desde 400 mezquitas tunecinas organizan las brigadas que, desde Túnez y Bengasi, coordinadas con la resistencia siria, combaten en Homs y también se arman y se organizan en los campos de refugiados, donde decenas de miles de explotados del pueblo sirio se agolpan en las fronteras del Líbano y Turquía. Allí está llegando también, esa fenomenal guerra civil de clases, entre explotados y explotadores, que se desarrolla en Siria.
Es que los amigos del chacal Al-Assad, sus socios agentes del imperialismo, como Hezbollah y los generales del ejército turco, están masacrando a mujeres, inclusive a niños indefensos, en los campamentos de refugiados. Allí también se combate como en Damasco y Deraa. En las calles de Trípoli, Akkar y Beirut del Líbano se lucha al igual que en la provincia de Hatay en Turquía, que fuera parte de Siria hasta el año 1939, donde se han sublevado las masas árabes, en apoyo a sus hermanos martirizados de la Siria actual.

Esta es la realidad, y parte de esta realidad es que el 1/5 se ha sumado desde Regueb una comisión formada por sindicatos y personalidades de esa ciudad, junto a la UIT-CI, que ha sacado un llamamiento a realizar por fin acciones efectivas y concretas de apoyo a las masas sirias, cuestión que también apoyamos sin ningún tipo de sectarismo, pero diciendo la verdad de cómo son las cosas.
Nosotros saludamos la realización de estas jornadas y llamamos a sus impulsores a coordinar a nivel internacional, sin sectarismo de ningún tipo, con todas las organizaciones de masas de la izquierda que se reivindica socialista a nivel mundial y las representativas de las masas musulmanas y árabes de Medio Oriente, que apoyan la causa de las martirizadas masas de Siria y que inclusive están entregando a sus mejores hijos y militantes, quienes mueren diariamente en las calles de Siria
En honor a ellos, todo sectarismo o “aparateadas” de pequeños grupos que quieren meter en el dedal de sus ombligos a esta enorme acción de trabajadores y jóvenes que intentan romper el cerco contra las masas de Siria, es de una mezquindad absoluta.

Por ello, tratarnos de “divisionistas” o “sectarios” a Democracia Obrera, que comparte mociones de apoyo a las masas sirias en organizaciones de los trabajadores a nivel mundial con más de 50 corrientes de izquierda y que se reivindican socialistas; que saludamos y hacemos nuestros los combates del movimiento “6 de abril” y de las masas sunitas que desde Plaza Tahrir marchan a la embajada siria semanalmente; y que desde las milicias de Libia apoyamos a las masas musulmanas que desde más de 400 mezquitas de Túnez y Bengasi marchan a combatir a Siria, es por lo menos un despropósito.
Acusar de “dividir” o de “sectarismo” a una pequeñísima corriente, que con valor y energía pone sus fuerzas para compartir con la resistencia siria el mismo alimento, la misma medicina y las mismas municiones con las que se vive, se mata y se muere, es de mínima un despropósito, un desconocimiento de los hechos o una mezquindad sectaria que no tienen ningún sentido. Es que los que apoyamos la causa de Siria debemos poner desinteresadamente nuestras fuerzas para que las masas triunfen. Y para que no quede ninguna duda de ello, queremos declarar que también apoyamos firmemente la campaña resuelta el 1/5 por la reunión de Regueb de apoyo a las masas sirias y sus jornadas internacionales.

Por ello hacemos, como ya lo hicieron los brigadistas internacionalistas de Libia, a la UIT-CI y a la reunión de Túnez, las siguientes propuestas:

1)

 Convoquemos inmediatamente a una reunión de coordinación internacional de los comités de apoyo a las masas sirias, como el de EE.UU., como los que han surgido en las 400 mezquitas musulmanas de Túnez, que junto a sus hermanos de Libia, ya están combatiendo en Siria -como lo demuestra el pánico que ha cundido en toda la prensa imperialista internacional-, porque ya no se puede ocultar que hay muertos de Libia, de Túnez, de Líbano y de la martirizada nación palestina, entre los 10.000 masacrados en Homs, Deraa y Damasco por el chacal Al-Assad.
Convoquemos a las organizaciones que como la ACES de Chile, o la misma FUBA de Argentina, votaron ya solidarizarse con las masas de Siria que perfectamente, podría convocar junto al movimiento estudiantil japonés, a una acción contundente en las próximas semanas.

2)

 De nuestra parte, llamaremos sin ningún tipo de sectarismo, a que desde el 30/5 al 7/6 se concentren todas las actividades que nosotros sabemos que se están preparando a nivel internacional de combate junto a las masas sirias. No se puede desaprovechar vuestra iniciativa ni por un minuto más, como no podemos hacerlo con ninguna de las que ha surgido en el mundo que sirva para romper el cerco a las masas sirias y parar el brazo asesino de Al-Assad.

3)

 Los llamamos a que vuestros compañeros de Regueb, con las brigadas de Libia, coordinen inmediatamente con las 400 mezquitas musulmanas que en Túnez están organizando el envío de alimentos, comida, fondos y hombres para luchar y morir junto a las masas sirias.

4) Algunos de ustedes han planteado que estuvieron en Turquía y no se puede pasar absolutamente nada para Siria. Muy posiblemente no hayan podido recorrer esa extensa frontera e inclusive, no hayan tenido las relaciones, los contactos y las fuerzas para conocer lo que ya nadie, ni la prensa imperialista aterrorizada, puede desconocer: que la provincia de Hatay es un terreno de operaciones de la resistencia siria, donde el ejército turco y la inteligencia de Al-Assad persiguen e inclusive asesinan por encargo a todos los combatientes que se organizan allí. La mayor concentración de fuerzas de espías de Al-Assad se encuentran en esa provincia sublevada de Turquía, desde donde SE ALIMENTA Y SE ABASTECE DE MEDICINA, a las masas insurrectas de Siria, y por donde entran todos los periodistas de guerra de todos los periódicos burgueses del mundo, que quieran ingresar a Siria a sacar fotografías o ser corresponsal de guerra.
Por ello, si han deseado y desean llegar a Siria, y si como todos los jóvenes y trabajadores del mundo que vibran con esa heroica lucha, están deseosos de hacer llegar alimentos y víveres a la resistencia, queremos que sepan que cuentan y contarán con todo nuestro apoyo, que es pequeño, pero junto a ustedes y a las heroicas masas musulmanas podremos seguir la ruta de los auténticos “dueños” que tienen el honor de encabezar esta lucha: los combatientes internacionales y las organizaciones que a diario dan su vida y sus hombres en Siria y todo el mundo para derrotar al asesino Al-Assad.

5)

 Los llamamos a acordar una acción común por Siria en Bolivia junto a los estudiantes de medicina y los médicos que en estado de revueltas combaten contra el gobierno de Morales, que sostiene a Al-Assad; de la misma manera que la burocracia de la COB de Trujillo, Montes y Solares ayer apoyó al asesino Khadafy.

6)

 En Venezuela, donde el chavismo ha realizado una movilización de miles en las calles en apoyo al chacal Al-Assad, los llamamos a coordinar una acción centralizada común para poner en pie un Comité de solidaridad Y DE LUCHA desde la UNT para que las masas latinoamericanas transformen en su programa de combate cotidiano, y como parte de sus reclamos más inmediatos, el de parar la masacre de nuestros hermanos de clase, los trabajadores y el pueblo de Siria.
En América Latina, la lucha contra los “bolivarianos” que le cubren la espalda a Al-Assad se torna decisiva. Chávez, que sostiene el sable de Al-Assad, le entrega nuevamente a los fascistas Uribe y Santos los jefes de la resistencia colombiana que están presos en Venezuela. El desenmascaramiento de los “bolivarianos” sostenedores de Al-Assad en el continente americano, como entregadores, delatores y lacayos de las bases yanquis en Colombia, es una tarea decisiva de los que queremos realmente dejar aislados a los cómplices y sostenedores de la masacre de Al-Assad en América Latina.
Las fuerzas de la UIT-CI y de la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero de Venezuela, pueden encabezar en común esta campaña en el continente americano.

7)

 En el caso concreto de Argentina, consideramos por demás exageradas las inquietudes de la compañera de Izquierda Socialista, quien ha visto alguna actitud “divisionista” de Democracia Obrera.
La acción del 7/6 debe ser contundente en la Argentina. Por eso, les proponemos que juntos mocionemos en el Comité que saque un volante y un afiche con el Comité que ya existe y todos sus integrantes convocando a esa marcha, para trabajarlos sobre todas las organizaciones obreras y estudiantiles de Argentina.
Efectivamente, toda polémica sobre las enormes diferencias políticas que tenemos, no pueden impedir que golpeemos juntos por un punto como el de parar la masacre de Al-Assad contra las masas sirias. Al respecto, nosotros proponemos incorporar un punto más que sea contra la esclavización, el martirio y el genocidio del estado sionista-fascista de Israel para con las masas palestinas.

Nos anima y creemos que a ustedes también, la imperiosa necesidad de fortalecer, por encima de todo interés mezquinos de pequeñas organizaciones de vanguardia, la puesta en pie de un poderoso Comité de acción y de lucha por Siria en Argentina. Ha llegado la hora de conquistar un Comité de acción y de solidaridad realmente efectiva con las masas sirias.
Desde ya descartamos que ustedes, como integrantes del FIT -el cual constituyen junto al PO y el PTS-, les propondrán al mismo impulsar en común esta marcha frente a la embajada siria para parar la masacre de Al-Assad que asesina a las masas de Siria a cuenta del imperialismo y sus fuerzas contrarrevolucionarias a nivel mundial.
Cuenten con todo nuestro apoyo para impulsar este llamamiento a una acción concreta en todas las organizaciones obreras y estudiantiles. Coordinemos ya la lucha en solidaridad con los explotados sirios a nivel nacional e internacional y fortalezcamos decisivamente el Comité de apoyo a las masas sirias, que han tomado en sus manos estudiantes de Filosofía y Letras, grupos de desocupados como T.Or.Re., comisiones internas como la de Paty, etc., para que el mismo se llene de organizaciones obreras y estudiantiles de Argentina, para que el próximo 7/6 la clase obrera argentina y su juventud digan presente para parar los cañones del asesino Al-Assad.

Desde ya, envíen de parte de Democracia Obrera, integrante de la Fracción Leninista Trotskista Internacional, un saludo fraternal al comité que reunido en Túnez ha tenido esta vez la valentía y el honor de encabezar un llamamiento a realizar acciones a nivel internacional de apoyo a las masas sirias. Cuenten con todo nuestro apoyo desinteresado, como el que tienen de nuestra parte las heroicas masas que desde las mezquitas de Túnez y desde Bengasi marchan a combatir a Siria, como las que se han sublevado en todo el Líbano para parar la masacre del asesino Al-Assad. Por encima de todo: ¡La revolución siria debe triunfar! ¡Fuera el CNT! ¡Todo el poder a la clase obrera, sus organizaciones y milicias de Libia! ¡Paremos a la ONU, a la OTAN y al imperialismo y a sus lacayos de las burguesías “bolivarianas” que junto a Hu Jintao y Putin sostienen a esas tropas de ocupación del ejército asesino de  Al-Assad!
Como en la guerra civil española en los ’30, todas las fuerzas de las organizaciones obreras del mundo, a ponerse de pie en solidaridad con las masas sirias, por alimentos, medicina y brigadas internacionales para sostener la resistencia en los campos de refugiados de Hatay y Trípoli -en Turquía y el Líbano-, y para estar en la primera línea de combate en Homs, Deraa y Damasco.

Les estoy enviando junto con esta carta una nota a vuestra dirección, en nombre de la dirección de la LOI-CI. Espero que ya la hayan recibido.

Federico de Democracia Obrera,
integrante de la Fracción Leninista Trotskista Internacional, en lucha por la refundación de la IV Internacional

 

| contactenos