volver al índice del Dossier del Organizador Obrero Internacional

 

¡BASTA DE REPRESIÓN Y MUERTES OBRERAS COMO EN JUJUY!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS OBREROS PETROLEROS PRESOS EN LAS HERAS!

¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS COMBATIVOS TRABAJADORES DE PATY!
¡ABAJO TODAS LAS CAUSAS CONTRA MAS DE 6000 LUCHADORES!

¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A LOS ASESINOS DE LOS OBREROS DE JUJUY, DEL PARQUE INDOAMERICANO, MARIANO FERREYRA, LOS CAMPESINOS DE FORMOSA Y A TODOS LOS ASESINOS Y REPRESORES DE LA CLASE OBRERA!

Esta “fiesta electoral de la democracia” oculta una feroz y brutal represión contra los explotados. Trabajadores masacrados por pelear por tierra y vivienda digna. Obreros encarcelados por luchar por aumento de salario. Delegados, activistas y obreros combativos procesados y perseguidos por la justicia patronal.

¡Basta! No podemos permitir esta situación. Los obreros de Libertador General San Martín no pueden quedar un minuto más aislados a merced de la represión de la patronal y el Estado asesino, mientras nuestros presos de Las Heras se pudren en las cárceles de las petroleras imperialistas.
La traidora burocracia sindical es cómplice del ataque patronal y pone a sus pistoleros a sueldo al servicio de perseguir y atacar a todo obrero que ose reclamar o salir a luchar.
Es realmente lamentable que el “Frente de Izquierda” no haya utilizado, ni utilice, la tribuna electoral para poner en el centro de la escena la lucha por la libertad de los presos políticos de Las Heras, rehenes del gobierno y las transnacionales, y el castigo a los asesinos de la clase obrera, más teniendo en cuenta que el propio Frente de Izquierda tiene a muchos compañeros trabajadores procesados y perseguidos.

No cedieron siquiera un solo spot televisivo o radial al servicio de los familiares de los compañeros presos en el sur para que denuncien al gobierno represor y convoquen a toda la clase obrera y los estudiantes combativos a unir todas las fuerzas para luchar por la libertad de Acosta y Oñate, trabajadores petroleros. Miles y miles de afiches llamando a votar a sus candidatos y ni uno solo llamando a luchar por la libertad de los compañeros presos y los desprocesados.

¡Que el FIT ponga su tribuna electoral, los 500 mil votos, la banca conquistada en Neuquén con Alejandro López (dirigente de Zanón), la banca conquistada en Córdoba con Liliana Olivero, junto a las organizaciones obreras y estudiantiles combativas –que dirigen e influencian- como los cuerpos de delegados, comisiones internas, seccionales antiburocráticas y centros de estudiantes, a realizar de inmediato asambleas de base en las fábricas, establecimientos, escuelas, universidades, etc., para poner en pie un Movimiento Nacional de las organizaciones obreras para enfrentar la represión, liberar a los presos políticos y desprocesar a los compañeros perseguidos!
¡Libertad a Acosta y Oñate, obreros petroleros presos en Las Heras! ¡Libertad al compañero Carlos Olivera (SITRAIC) y a todos los presos políticos! ¡Desprocesamiento de Hermosilla y Bogado (Kraft), Ottoboni (Fate), Costilla (Paty), los trabajadores de Stefani y Zanon y de los más de 6.000 luchadores obreros y populares perseguidos!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar realmente a los asesinos de los obreros de Jujuy, de Mariano Ferreyra, de los trabajadores del Indoamericano, de los campesinos Qom de Formosa y todos los mártires obreros y populares! ¡Aparición con vida de Luciano Arruga y Julio López!
¡Disolución de las fuerzas represivas del estado y su reemplazo por comités de vigilancia obreros y populares!

¡Fuera la Gendarmería asesina de Santa Cruz y de todos los barrios obreros! ¡Por un Comité de autodefensa de todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas para defendernos de la represión asesina del gobierno y de los pistoleros de la burocracia sindical!

Si el “Frente de Izquierda” es de los Trabajadores, entonces debe ponerse a la cabeza de la lucha por unir las filas obreras y centralizar las fuerzas de las organizaciones combativas de la clase obrera y los estudiantes. El resultado electoral, los votos que ha recibido el FIT, demuestran que hay predisposición de lucha en toda una franja de la vanguardia de los trabajadores.

Hay que convocar la

¡III Asamblea Nacional piquetera de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes combativos!

Para parar el ataque del gobierno que prepara más tarifazos, más explotación, represión y cárcel
Para barrer con al burocracia sindical traidora de la CGT-CTA
Para preparar y organizar una gran lucha nacional por el salario, el trabajo, la vivienda digna y la libertad de los presos políticos en el camino de la huelga general

| contactenos