¡Abajo la persecución contra los estudiantes de Bahréin que se levantaron en Inglaterra en apoyo a las masas insurrectas de Medio Oriente!
Las primeras semanas de abril cientos de estudiantes de origen bahreiní que estudian en Inglaterra marcharon hacia la embajada de Bahréin en solidaridad con la clase obrera y las masas que se han levantando contra el régimen de la monarquía asesina comandada por el asesino Al Jaifa. Los estudiantes bahreiníes -que junto a todos los trabajadores inmigrantes son el corazón de la clase obrera y la juventud de todo Europa-, ganaron las calles en apoyo a los explotados que en Bahréin se han levantado en lucha por pan, trabajo e independencia nacional. Ellos son parte del combativo movimiento estudiantil que el año pasado quemara el local de los tories contra el feroz ataque a la educación por parte del gobierno de Cameron, la monarquía y el régimen thatcherista de los tories y los laboristas. ¡Viva el combate de los estudiantes de Bahréin que se ponen de pie al interior de la Europa imperialista!
Contra esta acción, la respuesta de la monarquía asesina y pro-imperialista de Al Jaifa respondió cancelándole las becas y el apoyo económico a los estudiantes que salieron a luchar por el “delito” de “querer tirar el régimen”. Varios estudiantes denunciaron que el Ministro de Educación de Bahréin se había contactado con sus familias para avisarles que el gobierno les iba a sacar sus becas de estudio por haber sido parte de la protesta.
A los estudiantes que les quitaron las becas y el apoyo económico han quedado varados en Inglaterra. De esta forma, el gobierno inglés expulsó a los estudiantes obligándolos a retornar a Bahréin. Allí la monarquía asesina de Al Jalifa encarceló y torturó a los jóvenes. Tres estudiantes mujeres fueron desaparecidas al llegar a Bahréin. Así trata a la juventud y a la clase obrera que protagoniza un levantamiento revolucionario. Todo esto es parte de la represión desatada por las fuerzas de choque de Al Jaifa contra las masas insurrectas que ya han dejado decenas de mártires y heridos, ataque que realiza a cuenta del gobierno imperialista inglés y de todas las potencias imperialistas, quienes se dedican a expulsar, encarcelar y perseguir a los obreros inmigrantes de Europa.
Las direcciones de la aristocracia y la burocracia obrera, y los partidos social-imperialistas europeos, guardan un vergonzoso silencio y no han movido un solo dedo ante el ataque que están sufriendo los jóvenes bahreiníes al interior de Inglaterra, demostrando ser, una vez más, los mejores sirvientes y sostenedores de su propia burguesía imperialista.
¡Basta! El proletariado de Inglaterra y Europa debe romper con la política de todas estas direcciones que le impiden pelear junto a sus hermanos de clase del mundo semicolonial. A no dudarlo que si logran derrotar a los obreros y explotados del Magreb revolucionario, los estudiantes y trabajadores ingleses estarán en peores condiciones para derrotar el ataque de su gobierno.
La lucha de los estudiantes bahreiníes es la misma que protagonizaron los jóvenes de las Cités francesas contra los carniceros de la V República al grito de “todas las noches haremos de París una Bagdad”. Por eso los estudiantes ingleses que incendiaron el local de los Tories, la juventud griega con sus barricadas, así como los jóvenes españoles e italianos que pugnan por entrar a la lucha, deben atar su futuro al combate revolucionario que están llevando a cabo las masas del norte de África y Medio Oriente. ¡Para que la juventud y la clase obrera vivan, el imperialismo debe morir!
Juventud Trotskista Internacionalista
de la FLTI
|