volver al indice del OOI

volver a la declaración

 

El llamado del Comité por la libertad del movimiento palestino ya ha llegado a lo profundo de los socavones de Huanuni y a los obreros combativos fabriles de La Paz

 

Los trotskistas internacionalistas de la FLTI hemos impulsado audazmente el llamado a las organizaciones obreras del mundo a ser parte del Comité por la liberación del movimiento palestino fundado en Sudáfrica, del cual somos adherentes. Su objetivo fundamental es la derrota del cerco contra el pueblo palestino y sus muros del oprobio, así como la destrucción del estado sionista fascista de Israel. Por ello llamamos a todas las organizaciones obreras del mundo a poner en pie las brigadas internacionalistas de la clase obrera para derribar el muro de Rafah.

Esta campaña ya ha llegado a los profundos socavones de Huanuni y a lo más avanzado de la vanguardia obrera fabril de La Paz. En Huanuni a través de Radio Nacional quien, adhiriendo a esta campaña por segunda vez, (la primera ante el ataque perpetrado en el 2008 de la “operación plomo fundido” de Obama y el estado sionista fascista de Israel al pueblo palestino de Gaza) junto a los trotskistas de la LTI han realizado un programa especial por Palestina. En él hemos planteado que la lucha del pueblo palestino ya lleva 70 años de combate contra la ocupación del estado sionista fascista de Israel -enclave del imperialismo yanqui-, combate que han querido derrotar con masacres, ataques contrarrevolucionarios, engaños y traiciones para doblegarlos y aún hasta hoy no lo han logrado. Para ello, han puesto en pie un “frente democrático” con las burguesías nativas de la región y los imperialismos “democráticos” (Turquía, Francia, Italia) para que los obreros se rindan, se sometan a las resoluciones de las negociaciones de la burguesía en Egipto y acepten al estado sionista fascista de Israel…sólo así comerán, paren de luchar! Le dicen todos los reformistas.

Denunciamos claramente a este “frente democrático” y el objetivo que buscan que no es otro que la rendición de las masas palestinas para repartirse los negocios acordados en Egipto, por el cual hay en juego 3.000 millones de dólares por la reconstrucción de Gaza; y que parte de esta política son Hamas que administran los guetos como lo hizo ya Al Fatah en Cisjordania. Desde Radio Nacional de Huanuni hicimos el llamamiento a todas las organizaciones obreras del mundo a que sean parte de este comité por la causa palestina y que juntos lo impulsemos en Bolivia, como lo hacemos en toda Latinoamérica, África, Japón, etc.

Llevamos este llamado al sindicato minero de Huanuni y también a los fabriles de la Paz, para que desde la federación fabril se pronuncien a favor de este combate, pues, la lucha de los obreros en Bolivia es hermana de la lucha del pueblo palestino: en Palestina es Obama y el imperialismo yanqui mediante su gendarme el estado sionista fascista de Israel quien está llevando acabo este ataque, esta masacre y genocidio contra el pueblo palestino; y en Bolivia es quien sostiene a la Media Luna fascista que arma a las bandas de los “culitos blancos” contra los campesinos pobres y la clase obrera en el oriente boliviano, como en el 2008 con la asonada fascista y la masacre en Pando.

De este mismo modo llevamos acabo en la radio Continental, la voz de los fabriles de La Paz, esta campaña, ligando las tareas de la clase obrera en Bolivia con las tareas internacionalistas respecto a Palestina.
Desde las barricas de la lucha de la clase obreras por romper la subordinación al gobierno de Morales y por expulsar a las direcciones traidoras de nuestras organizaciones obreras, largamos este llamamiento a todas las organizaciones obreras de Bolivia, de América Latina y el mundo a ser parte activa de este Comité por la liberación del pueblo palestino e impulsar esta campaña por la causa palestina, porque, ¡Los verdaderos aliados del pueblo palestino son los obreros del mundo!
¡De pie junto al pueblo Palestino! ¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!
¡Pongamos en pie las Brigadas obreras internacionales de la clase obrera para centralizar el combate y destruir al estado sionista fascista de Israel, para tirar abajo el muro del oprobio de Rafah y el cerco contra la lucha del pueblo palestino!
¡Por un congreso obrero internacional para llamar a todas las organizaciones obreras del mundo a romper el cerco al heroico pueblo palestino que le han impuesto todas las burguesías nativas “islámicas” de Medio Oriente con el imperialismo!

¡Por la derrota militar de todas las tropas imperialistas en Afganistán e Irak! ¡Medio Oriente debe ser la tumba del imperialismo!

| contactenos