volver al índice

Egipto:

Las masas vuelven a ocupar sus plazas y retoman el camino de la revolución

Contra la falsificación y la mentira del reformismo:
¡Así se lucha!
Para derrotar a los generales, a la burguesía y el imperialismo, la clase obrera y los explotados buscan poner en pie su propio poder

Declaración de la Asociación Revolucionaria de Obreros Textiles dirigida a los revolucionarios en las barricadas de Tahrir, Alejandría y Suez

29 de Noviembre 2011

Once días en las barricadas en las plazas de Egipto son prueba de que los revolucionarios han reclamado legitimidad revolucionaria en diecisiete provincias. Con todo esto, aunque los revolucionarios hayan dado mártires en las plazas, como ofreciéndose en sacrificio por la libertad, la igualdad y la justicia; aunque ellos hayan ofrecido sus heridos y perdido a más de 11.000 en las prisiones militares, todavía no hemos cosechado el fruto de nuestra lucha.
Ahora, después de diez meses, vemos a los resabios del viejo sistema reciclado, e intentos oportunistas de las fuerzas políticas con autoridad religiosa de ignorar la legitimidad revolucionaria de las masas en las plazas; diez meses donde la sangre de los mártires ha irrigado nuevamente los pavimentos, ahora están inventando y falsificando la democracia por la cual luchamos. Están firmando la partida de defunción de la revolución en las boletas electorales porque saben que su camino al poder sólo puede ser por sobre la sangre de los mártires y del heridos. Es por lo tanto tarea de los revolucionarios en las plazas proponer una alternativa a la democracia manchada de sangre que el consejo militar y sus aliados -entre ellos las fuerzas políticas con autoridad religiosa- han decidido.
La vuelta de las masas a las plazas ha inspirado experiencia entre las fuerzas revolucionarias de estudiantes, campesinos, profesionales y marginalizados, la cual debemos construir creando una nueva forma de democracia donde todos deben defender.

El consejo militar y sus aliados en los pasillos del poder y los partidos políticos están preparando a un parlamento para ampliar su presencia y legitimidad. Ha llegado la hora de que las masas en las plazas pongan en pie formas de democracia revolucionaria popular en Tahrir, Alejandría, Suez, Mansoura y Sohag. Debemos desarrollar nuevas y legítimas formas revolucionarias de representación democrática desde las calles y, por lo tanto, debemos crear los consejos revolucionarios populares en las plazas públicas, mediante:

1 - Un voto público de las decenas de miles en las barricadas de la plaza Tahrir para crear el primer consejo popular revolucionario eligiendo a 100 revolucionarios desde dentro de la plaza para expresar los objetivos y las demandas de legitimidad revolucionaria

2 - El Consejo Revolucionario Popular debe formar comités elegidos los cuales deben tomar sus decisiones votando.

3 - El Consejo Revolucionario informará al consejo militar de las decisiones que ha tomado mediante los medios de comunicación.

4 - Los Consejos Revolucionarios Populares deben ser puestos en pie en las plazas públicas de Alejandría y Suez, después de Tahrir, y deben coordinarse para alcanzar los objetivos de la revolución del pueblo.
5 - Los Consejos Revolucionarios Populares son la forma más madura de la expresión democrática de la aspiración del pueblo a la justicia, igualdad y libertad. Representan la legitimidad revolucionaria contra la “legitimidad” de Mubarak y la del consejo que él mantenía junto a sus aliados.

Les proponemos a ustedes la elección de un Consejo Revolucionario Popular en las plazas públicas porque apoyamos la revolución con toda nuestra fuerza, y como asociación de trabajadores textiles, la cual fue formada después de la revolución, nosotros nos uniremos en apoyo y solidaridad con todas sus decisiones democráticas mediante sentadas, huelgas parciales e incluso una huelga general debido a nuestra confianza en ustedes.

¡Que triunfe la revolución!
¡Gloria a los mártires!

Asociación Revolucionaria de Obreros Textiles

 

 

| contactenos