volver al índice

Campaña en solidaridad por la defensa incondicional de las milicias de Misarrata
Por Juan “Pico” Muzzio, miembro fundador de la LOI-CI

¡Defensa Incondicional de las milicias de Misarrata! ¡Que su ejemplo de combate llegue y destruya el corazón de la Europa imperialista!

Una gran alegría sentí y festejé el día en que las masas insurrectas y sus milicias en Libia ejecutaron al verdugo de Khadafy, jefe del gobierno y régimen del imperialismo y las petroleras. ¡Gloria y honor a todos los milicianos insurrectos que cayeron en combate! ¡Su lucha no fue en vano!
Los combatientes que siguieron terminaron festejando en la plaza de Bengasi. Este gran ejemplo de lucha y justicia obrera hace correr un escalofrió y terror por las venas del cadáver maloliente del sistema capitalista imperialista y sus monopolios hoy comandados por Obama, pues el temor es que este ejemplo cunda por toda Europa: que Grecia se vuelva a prender fuego, que Inglaterra se vuelva a prender fuego, los indignados en España contra el gobierno de Zapatero, la monarquía y el pacto de la Moncloa, las últimas manifestaciones en Italia y la actual caída de Berlusconi, y que todos estos métodos de lucha tiendan a sincronizarse con América Latina. Esto combinado con la crisis de la economía mundial hace que haya miles de hectáreas de pasto seco para que se encienda la revolución en los países imperialistas y en las colonias.
Este gran ejemplo pone triste y de velorio a los que se hacen pasar como aliados de los obreros: Chávez, Castro, Evo Morales, Cristina Kirchner, todos los que están en el Foro Social Mundial, los renegados del marxismo PO, MST, MAS, PTS, y los social imperialistas agrupados en el NPA.
Para que este ejemplo no cunda sobre los pueblos martirizados como Palestina, los países imperialistas (EE.UU., Francia, Inglaterra, Alemania, etc.) las petroleras, la ONU, la OTAN, y el actual gobierno del CNT con sus generales y oficiales khadafistas, con la ayuda de los renegados del marxismo y del Foro Social Mundial como siempre lo han hecho en toda revolución, han lanzado una verdadera CAMPAÑA DE CALUMNIAS Y DESPRESTIGIO sobre los organismos de lucha del pueblo libio. Esto ya lo han hecho en Latinoamérica y por esto mantienen presos a los comuneros de Ayo Ayo-Bolivia-que en el año 2004 ajusticiaban a sus verdugos con los métodos de la clase obrera quemando en plazas publicas a los alcaldes corruptos; lo mismo hacían sus hermanos del puno en Perú, en el poblado de Ilave el mismo año; en Moquegua en 2008 para defenderse de la represión y garantizar la huelga departamental saqueaban comisarías tomaban de rehenes a 35 policías hasta que se rindieran aplicando así una ejemplar derrota militar a los perros de presa del régimen fujimorista de Toledo en aquel entonces. Estos combates, que fuera aislado por todas las direcciones reformistas latinoamericanas y traicionadas por la burocracia sindical fueron defendiendo sus tierras y atacando los intereses de las petroleras con los métodos de la clase obrera, con piquetes, barricadas, con verdaderos tribunales populares para castigar a los patrones asesinos.
Cuando en argentina se levantaron los piqueteros del norte de salta atacando los municipios y prendiéndolos fuego, asaltando las comisarías y armándose, y tomando las plantas petroleras al grito de: ¡Vivimos bajo la riqueza y no tenemos para comer! ¡Trabajo digno para todos ya! ¡Renacionalización sin pago bajo control obrero de todas las petroleras! Conquistando su programa de 21 puntos, los acusaban de matacos, aborígenes bárbaros, delincuentes, guerrilleros, infiltrados, provocadores, agentes de la oposición, toda esta campaña de desprestigios y calumnias eran hechas en los escritorios de las petroleras imperialistas y el gobierno de romero (PJ), mientras la izquierda reformista corría al salón de los pasos perdidos diciendo: “Yo no fui”.. ¡Ellos son los verdaderos enemigos de la clase obrera que las dividen y estrangulan su lucha, ellos son los verdaderos agentes del imperialismo al interior del movimiento obrero para someterlos a su propia burguesía!
En el 2001 cuando estalla la revolución D´Elía y esa podrida burocracia de la CTA, nos acusaban de ser infiltrados. Ellos junto a los renegados del trotskismo sirvientes de la revolución bolivariana, para ponerle un broche final a la destrucción de los organismos de las masas en lucha (piquetes, comités, asambleas populares, y todo lo que poníamos en pie etc.) entregaron el micrófono a Fidel Castro en el 2003 en las escalinatas de la Facultad de Derecho diciendo a las masas que apoyaran a Kirchner que había que trabajar, que ahora este iba a repartir.
Y así estamos hoy, con los mártires de Mosconi y Tartagal olvidados y con las petroleras retomando el control y con la kirchner y las cooperativas y los micro emprendimientos (la política del Foro Social Mundial, de Castro Chávez y Hu Jin Tao), todas trabajando como las maquiladoras de México. Los muertos del 20 de diciembre, la masacre en el Parque Indoamericano, el asesinato de Mariano Ferreyra, la mascare de Jujuy y todos los presos y perseguidos no han tenido justicia, en cada lucha decisiva que intentamos llevar adelante hemos sido asesinados como en el Parque Indoamericano o con presos rehenes en las cárceles de las mismas transnacionales que saquean Medio Oriente, en el sur de la Argentina, en Las Heras.
Para que a los organismos de las masas en lucha no les pase como a la Revolución en Argentina y a sus mártires, ¡Hay que combatir internacionalmente la defensa de los milicianos de Libia!

Las fuerzas están en Grecia, en los indignados de España, en el valiente movimiento de indignados y de las masas egipcias que se organizan en un mismo combate contra los parásitos de Wall Street. ¡Para parar la masacre a las heroicas masas revolucionarias en Siria y Yemen, para que irrumpan las martirizadas masas palestinas! Las fuerzas están en los estudiantes chilenos que combaten junto a los Zengakuren por la defensa incondicional de los presos rehenes del régimen cívico militar sirviente del imperialismo y las transnacionales japonesas que saquean el cobre. En los mineros y campesinos bolivianos que combaten contra Evo, carcelero de los comuneros de Ayo Ayo, igual de sirviente del imperialismo que el mismo Khadafy. ¡Ahí están las fuerzas para poner en pie los comités obreros internacionales en defensa de las milicias de Misarrata, Bengasi y Trípoli!
Defendiendo las milicias, impidiendo que las aplasten y peleando por que avancen en su combate estaremos en mejores condiciones para pelear internacionalmente por la defensa de todos nuestros presos, procesados y por todas nuestras demandas.
El imperialismo NO puede permitir el ataque a la propiedad privada, la ejecución de sus jefes y sus millonarias ganancias, para defender esto hace guerras, tiene presos como en Guantánamo, bombardea Pakistán y cuenta con la colaboración de la burocracia, la aristocracia y toda la izquierda reformista quienes viven de las migajas que les da el imperialismo. La clase obrera que es una e internacional ha presentado batalla.

Hoy, luego de participar en este acto por la defensa de las masas libias puedo ver que la fracción internacionalista con la que rompimos el MAS en el ’88 al grito de “¡Viva la revolución política en Armenia! tiene su continuidad. Ha quedado claro cuál es la única corriente internacionalista que lucha por coordinar las acciones de las masas a nivel internacional. Cuando rompimos el PTS, la fracción mayoritaria se quería ubicar como fracción internacional, ya la realidad ha demostrado que no son más que una secta nacional con algunos grupos satélites.

 

| contactenos