Sobre la traición del gobierno sudafricano a las masas de Libia
El gobierno sudafricano, al votar la resolución de la ONU de bombardear Libia, se ha desenmascarado como un sirviente total del imperialismo norteamericano. El imperialismo yanqui tiene historia en dejar que otros batallen, mientras espera el momento para sacar su tajada del botín –la segunda guerra imperialista demostró esto gráficamente. Miraron hacia otro lado cuando los mercenarios, pagos por los imperialismos francés e italiano, evitaron que Khadafy fuera derribado por las masas y avanzaron contra las masas armadas en el este. Al mismo tiempo trabajaban con los ex miembros del régimen de Khadafy como el ministro de “justicia” y sus secuaces hasta que aseguraron el servilismo absoluto a EEUU desde la dirección del así llamado “Consejo de Transición”. Este consejo es tan “transicional” como el régimen militar egipcio de Mubarak, sin Mubarak –sigue siendo un sirviente total del imperialismo yanqui. Aquí el imperialismo de EEUU ve una gran oportunidad de negocios para asegurarse para si la mayoría del petróleo de Libia y expulsar o al menos marginar a los imperialismos francés y alemán.
Hace solo unos meses Hilary Clinton abrazaba al régimen carnicero de Khadafy y sus compañeros; ahora ellos protegen sus intereses, se dieron cuenta de que este tal vez haya alcanzado su fecha de vencimiento (está demasiado desacreditado ante los ojos de las masas Libias como para seguir jugando el papel de lacayo local del imperialismo). La invasión a Irak también empezó con una “zona de exclusión aérea”. Su propósito real es destruir cualquier infraestructura militar para preparar el terreno para una invasión imperialista a gran escala. Para encubrir esto EEUU y la UE insisten en que la Liga Árabe (una banda de lacayos del imperialismo) sea su socio en el momento en que empiecen los bombardeos, para decir que no es una invasión sino que los “locales están llamándonos y dirigiendo la lucha”.
La única razón por la que el imperialismo no dejo que Khadafy y sus mercenarios avancen para masacrar en Benghazi es por que se han asegurado la servidumbre y lealtad totales del “régimen de transición” –el régimen de transición, bajo el disfraz de preparar fuerzas mejor equipadas, estableció el control centralizado sobre las armas, así han puesto en pie un régimen burgués, desarmando efectivamente a las masas. Si Khadafy hubiera avanzado sobre Benghazi sin que el régimen transicional levante un dedo, hubiera quedado expuesto y las masas lo hubieran derrocado. Las masas, sin ningún tipo de entrenamiento, se ganaron al el ejército en el este; y hubieran hecho lo mismo en el oeste pero el imperialismo intervino para retrasar este paso. La preocupación principal, a toda costa, era evitar que las masas derrocaran a Kadhafy, armas en mano, ya que hubiera sentado un ejemplo para toda la clase obrera, alrededor del mundo, incluso en los EEUU.
Hacemos un llamado a la clase obrera mundial y sus aliados a que hagan protestas masivas contra la invasión imperialista en Libia (que supuestamente es para proteger vidas humanas). Las mentiras del imperialismo son develadas por su inacción durante años en la Republica Democrática del Congo, desde 1996 hasta el periodo actual, donde fueron asesinadas más de 6 millones de personas mientras el imperialismo se lleva la mayoría del saqueo mineral.
Condenamos el rol del movimiento 6 de abril y otros reformistas de apoyar la dictadura militar en Egipto y llamar al reconocimiento del régimen “transicional” en el este de Libia el cual es claramente pro imperialista.
Llamamos a la clase obrera a paralizar las bases que están siendo usadas como aeropuertos de la invasión. Llamamos a formar brigadas obreras internacionales para apoyar a las masas libias. Por consejos de obreros y soldados en Libia para vencer al régimen de Kahdafy, centrados en un programa de expropiación de todos los bienes imperialistas sin ninguna compensación a los capitalistas, estableciendo el control obrero: ninguna confianza en el consejo transicional –fuera los oficiales que fueron parte del régimen brutal de Kahdafy- todo el poder a los consejos obreros.
No a la zona de exclusión aérea o de no movimiento del imperialismo –no a cualquier intervención imperialista, no a cualquier intervención de cualquier lacayo del imperialismo- ninguna intervención por interpósita persona, llamamos a las masas a derrocar a sus regimenes.
Los ataques brutales del ejercito de Arabia Saudita que interviene como parte del CCG (Consejo de Coordinación General) en Bahrein, que es una intervención del imperialismo yanqui por interpósita persona, –el ejecito de Arabia Saudita no tiene existencia independiente del imperialismo de EEUU- éste da las ordenes. Los asesinatos de las heroicas masas yemeníes también fueron por orden del imperialismo de EEUU. Irónicamente el CCG fue puesto en pie para actuar en defensa ante cualquier “invasión extranjera” y aquí actúa por orden del imperialismo yanqui.
Los sindicatos están prohibidos o fuertemente limitados por los regimenes de Kahdafy, el rey Abdullah, y otros regimenes sirvientes del imperialismo. El ataque a los obreros de Wisconsin, prohibiendo los derechos reales de negociación, muestra que la prohibición a los sindicatos, la tercerizacion de la clase obrera mundial es parte de la estrategia de EEUU y otros imperialismos. Llamamos a la clase obrera estadounidense y a la clase obrera de otros centros imperialistas, a que se unan con sus hermanos de clase de Méjico, de China, con todos los inmigrantes; a que vean que el enemigo esta en casa –es el 1% que se lleva el 75% a casa de las ganancias mientras el resto solo le queda sufrimiento y hambre.
Ahora es el momento para formar una internacional de la clase obrera (nosotros decimos, Refundar la Cuarta Internacional), para dirigir la lucha contra nuestro enemigo común.
¡Abajo la dictadura del puñado de capitalistas! ¡Adelante hacia el socialismo!
Workers International Vanguard League
18.3.2011