volver al índide de los levantmientos revolucionarios en Medio Oriente y Egipto al día

Abajo la invasión imperialista en Libia

La Coalición Anteguerra llama a una protesta urgente el miércoles del 23-03-2011 de las 12 pm a las 2 pm en Adderley y Darling en Ciudad del Cabo. El tema central es protestar contra el bombardeo imperialista y la invasión a Libia. Kaddafi ha sido durante mucho tiempo agente de los imperialismos francés, italiano y norteamericano. El imperialismo le ha bajado el pulgar a Kaddafi no por estar en desacuerdo con sus métodos sanguinarios, sino porque se ha mostrado incapaz de controlar a las masas. Saddam fue durante mucho tiempo el agente del imperialismo norteamericano hasta perdió su apoyo. Las invasiones de Irak y Afganistán no tuvieron nada que ver con la democracia sino que fueron para que el imperialismo se quede con el petróleo. El imperialismo también quiere instalar otro régimen que pueda atacar a las masas en su nombre, en nombre de la “democracia” en Libia y al mismo tiempo que se queden con el petróleo.

Los franceses, norteamericanos y británicos y otros imperialismos están en una frenética competencia entre ellos para conquistar la mejor posición para quedarse con el petróleo. Condenamos a la dictadura militar egipcia por haberle marcado el camino a la títere Liga Árabe para aceptar que el imperialismo invada Libia. Condenamos el rol del gobierno sudafricano por haber apoyado la resolución del consejo de seguridad de la ONU llamando a la invasión a Libia (bajo el manto de establecer una zona de exclusión aérea); la sangre de los miles de civiles que han sido asesinados está en sus manos. Condenamos a Hezbollah quien como miembro del gobierno libanés propuso la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU de invadir Libia (en el original dice Irak, NT). Hezbollah se está montando sobre las espaldas del sentimiento anti-imperialista y anti-capitalista de las masas para desviar su odio revolucionario; en estos tiempos de crisis Hezbollah ha mostrado su verdadera cara, es decir de estar del lado de los imperialistas. Condenamos al Consejo Interino Transicional que se ha pasado claramente del lado de los imperialistas por invitar a que el imperialismo entre a Libia a reprimir a las masas y quedarse con el petróleo. Llamamos a los consejos de obreros y soldados a que se pongan en pie contra Kaddafi, expropien todos los bienes imperialistas y los pongan bajo control obrero, expulsando todos los ejércitos de EE.UU.-OTAN de Libia. Llamamos a las brigadas obreras armadas para ayudar a las masas libias contra Kaddafi y el imprealismo. Llamamos a huelgas generales y bloqueos contra la invasión imperialista en todos aquellos países que están participando directamente en la invasión. ¡El enemigo está en casa!

El régimen libio de Kaddafi sigue estando apoyado por mercenarios del Chad y Níger mostrando que el imperialismo francés y norteamericano están jugando un doble juego apoyando a ambos bandos. El imperialismo tiene muchos antecedentes en apoyar a ambos bandos en la guerra (la guerra misma es un gran negocio para el imperialismo). Uno de los muchos ejemplos es cuando proveía de armas tanto al bando iraní como el iraquí en la guerra de 8 años. Así es que el imperialismo financió a Kaddafi para que aplaste la resistencia de la clase obrera. Ahora el imperialismo, con la bendición de la mayoría de la “izquierda” mundial y los regímenes títeres del imperialismo, se presenta como el “salvador” de las masas, mientras que su única preocupación es expropiar el odio revolucionario de las masas e imponer un régimen capitalista que una vez más les entregará el petróleo en bandeja. La hipocresía del imperialismo norteamericano se ve a través de su sangrienta represión a las masas en Yemen, Egipto (la matanza de 3 obreros petroleros), Bahrein y Arabia Saudita a través de sus regímenes títeres. Esta es la misma política del imperialismo para aplastar a las masas y mantener su control.

Llamamos a los activistas contra la guerra a que nos reunamos el miércoles en la línea del piquete para planear futuras protestas.
Si quieres participar en la campaña que está en curso por favor contactarse a la:
Coalición Anti Guerra (Ciudad del Cabo)
ph 0822020617 capetownantiwar@gmail.com

 

| contactenos