Campaña internacional por la libertad de los luchadores obreros y populares
Llamamiento de emergencia a las organizaciones obreras y estudiantiles del mundo
Ante la bancarrota del gran capital, el imperialismo y la burguesía internacional descargan una brutal ofensiva contra la clase obrera y las masas para hacer que sean éstas las que paguen los costos de la crisis que ellos crearon; para que sean los explotados del mundo quienes paguen con “sangre, sudor y lágrimas”, los billones de dólares que los estados imperialistas pusieron para salvar a sus bancos y empresas en quiebra. Por ello en Grecia, España, Portugal, Inglaterra y toda Europa, han lanzado ya un ataque en toda la línea, con recortes de salarios, despidos, privatizaciones. Y a los obreros que enfrentan este ataque los reprimen y encarcelan, particularmente a los inmigrantes, el sector más explotado de la clase obrera europea.
En los países semicoloniales, los gobiernos y regímenes de África y Latinoamérica, reprimen a los trabajadores y explotados que se rebelan contra el ataque de la burguesía, que condena a las masas a más miseria, carestía de la vida, altísima desocupación y los despidos, inflación galopante y salarios miserables, mientras garantizan el aumento de las superganancias de los monopolios imperialistas en esos países.
Así, en Zimbabwe, los dirigentes de los trabajadores de la empresa textil David Whitehead, están presos por encabezar la lucha en reclamo de los miles de dólares que la empresa debe a los trabajadores. Mientras el ex consejero del Zinasu, Farai Maguwu, sigue como rehén en las cárceles del carnicero Mugabe por denunciar las terribles condiciones inhumanas bajo las cuales son explotados los obreros de Zimbabwe en las minas de diamantes de las transnacionales imperialistas. Y el día 1° de Julio los guardias de seguridad de la Universidad de Zimbabwe detuvieron y golpearon salvajemente a tres estudiantes por rebelarse contra el pago de aranceles a la educación que impuso el gobierno asesino de Mugabe junto al MDC.
En Perú, miles de luchadores obreros y populares se encuentran en las cárceles del régimen fujimorista del TLC de Alan García, como los mineros de Casapalca presos por luchar; decenas de luchadores obreros y campesinos pobres amazónicos, dirigentes de la lucha de Andahauylas y de Moquegua, y centenares más siguen encarcelados y procesados. Mientras tanto mantienen bajo libertad provisional al dirigente minero Pedro Condori, acusado de "desorden público".
En Bolivia, en apenas quince días, decenas de trabajadores fabriles fueron procesados por el gobierno de Evo Morales luego de una brutal represión, por luchar contra el mísero aumento de salarios del 5% que decretó el gobierno de frente popular que pacta con los fascistas de la Media Luna, quienes masacraron a los campesinos en Pando y orpimen a la mitad de Bolivia. Al mismo tiempo siguen presos doce pobladores de Caranavi, que protagonizaron un bloqueo de ruta exigiendo agua potable, luz y que se cumpla la promesa de Evo Morales de instalar una planta citrícola en el pueblo. Después de once días de bloqueo, ellos también debieron enfrentarse con 300 efectivos de la policía que asesinaron a dos jóvenes estudiantes, David Callisaya de 18 años y Fidel Hernani de 19 años.
En Chile, donde desde principio de año los estudiantes se movilizan contra el aumento del boleto estudiantil y son brutalmente reprimidos, hay una decena de estudiantes presos y cientos de procesados que serán juzgados como adultos por la justicia del régimen de la concertación pinochetista.
En la Argentina el gobierno de los Kirchner, el PJ, la UCR, junto al sionismo, mantiene preso a Roberto Martino –dirigente del FAR/MTR-, tiene procesados a los compañeros petroleros de Las Heras y a más de 5.600 luchadores obreros y populares. Es el mismo gobierno, junto a los monopolios y a la patronal esclavista, que en mayo y junio largó una brutal represión contra los obreros desocupados de Mosconi-Salta que luchaban por trabajo digno para todos. De este modo también ha actuado hace apenas semanas en la barriada de El Alto en Bariloche, provincia de Río Negro, donde fusiló con su policía asesina a 3 jóvenes obreros: Diego Bonefoi de 15 años, Nicolás Carrasco de 16 y Sergio José Cárdenas de 29 años, mientras se llevaron a decenas de jóvenes presos.
El imperialismo yanqui, comandado por Obama, mantiene en sus calabozos a los milicianos antiimperialistas presos en Guantánamo, a los presos de la resistencia iraquí y afgana. Junto al estado sionista fascista de Israel tiene como rehenes a miles de presos palestinos. Mientras en Estados Unidos, con la ley 1070 de Arizona, mantiene a miles de obreros inmigrantes presos en la “Ciudad de las carpas” tratados como perros y sometidos a todo tipo de humillaciones.
Mientras, todas las potencias imperialistas europeas mantienen presos a los jóvenes obreros y estudiantes en Grecia, a los jóvenes de las Cité en Francia, y persiguen, encarcelan y echan como perros a los trabajadores inmigrantes.
La clase obrera internacional debe inscribir en sus banderas la lucha por arrancar de las garras del estado burgués a nuestros hermanos de clase, puesto que no se puede luchar por el salario, la jubilación, el trabajo y todas nuestras demandas con rehenes en las cárceles de los gobiernos burgueses asesinos de obreros.
¡Paremos el ataque de los gobiernos burgueses y sus Estados Asesinos contra los trabajadores!
¡Libertad y desprocesamiento de los luchadores obreros presos en las podridas cárceles del imperialismo y sus gobiernos!
¡Libertad a los combatientes antiimperialistas presos en Guantánamo de las garras del carnicero Obama y en las carceles secretas de la CIA! ¡Libertad a los presos palestinos en las cárceles del estado sionista-fascista de Israel!¡Libertad a los trabajadores inmigrantes presos en las cárceles de Obama y de la Europa imperialista!¡Por la libertad incondicional de Mumia Abu Jamal, condenado a muerte por los parasitos del imperialismo yanqui!
¡Libertad inmediata a los mineros de Casapalca y los pobladores de Bagua en Perú, rehenes de Alan García y el régimen fujimorista del TLC!
¡Libertad y desprocesamiento de los obreros de la empresa textil David Whitehead, del activista Farai Maguwu y de los estudiantes del Zinasu, presos del asesino Mugabe en Zimbabwe! ¡Desprocesamiento inmediato de Pedro Condori!
¡Libertad incondicional a Roberto Martino, preso del sionismo! ¡Libertad a José Villalba y a todos los presos políticos rehenes del gobierno de los Kirchner y la casta de jueces videlista-peronista-radical! ¡Abajo los falsos cargos contra Juan Carlos Beica –dirigente de Convergencia de Izquierda-, perseguido por luchar contra la invasión sionista a Gaza en Argentina! ¡Por el desprocesamiento de los obreros de Las Heras, de “Pepino” Fernández y de todos los luchadores obreros y populares perseguidos!
¡Desprocesamiento de los obreros fabriles de La Paz y libertad a los luchadores de Caranavi en Bolivia, rehenes del gobierno de Frente Popular de Evo Morales!
REPORTAJE A ROBERTO MARTINO, DIRIGENTE DE FAR-MTR
COMUNICADO DE PEDRO CONDORI: UN MINERO LUCHADOR DE CASAPALCA, PERÚ