volver

SIRIA

06 de Febrero de 2012

La FLTI, pese a alentar y apoyar toda iniciativa de solidaridad con las martirizadas masas de Siria, como la  de los emigrados sirios en Barcelona, no firmó la declaración impulsada por Lucha Internacionalista, la UIT y el PCOT de Túnez, desde Cataluña. Esto es así, puesto que la propusieron como declaración cerrada desde el punto de vista programático, porque no proponían ninguna acción centralizada concreta a nivel internacional de apoyo a las masas masacradas de Siria, más allá de declarar su apoyo, y al mismo tiempo impedían que firmen organizaciones obreras y de lucha de los explotados del mundo a nivel internacional y solo aceptaban firmantes a “título individual” para dicha declaración.
Esto permite que “individuos” no se hagan responsables de que las organizaciones que representan, centralicen y coordinen la lucha aunque más no sea por un punto “paremos la masacre del asesino Al-Assad contra las masas insurgentes de Siria” o “armas para la resistencia” o “brigadas para ir a combatir a Siria” como ya lo hacen los milicianos de Libia.
Ni siquiera la declaración llama a generalizar la valiente iniciativa de los trabajadores sirios de Barcelona que hicieron una marcha a la embajada de Siria en esa ciudad, como ya lo hicieron contra la brutal matanza de Al-Assad y sus generales en Homs, sus hermanos de Egipto en el Cairo días atrás.
Luego de la masacre de Homs, espontáneamente, en decenas de países se ha marchado a las embajadas sirias contra los generales asesinos de Al-Assad.
Publicamos aquí la declaración de Siria de la FLTI e insistimos en nuestro llamado a poner en pie un Movimiento Internacional de Lucha de Organizaciones Obreras para aplastar al régimen pro imperialista y asesino de Al-Assad e impedir que la Liga Árabe y su Consejo Nacional Sirio vengan a expropiar la heroica lucha de las masas de Siria, cuando son los que huyeron la semana pasada de ese país para que Al-Assad, también bajo las órdenes de Clinton y Obama, con las armas de Putin y Hu Jintao, lance una ofensiva contrarrevolucionaria fascista para masacrar a los heroicos combatientes de Homs.

Presentamos aquí la declaración de Siria de la FLTI

 

¡Paremos la masacre del chacal Al-Assad contra las heroicas masas sublevadas de Siria!

 

Todas las fuerzas del imperialismo y los explotadores se han concentrado en Siria para escarmentar a toda la clase obrera del Norte de África, Medio Oriente, Europa y del mundo

¡BASTA DE SILENCIO!
¡ROMPAMOS EL CERCO IMPUESTO POR TODAS LAS DIRECCIONES REFORMISTAS A LAS MASAS INSURRECTAS DE SIRIA!

En los suburbios de Damasco, Homs y Hama los obreros y explotados combaten heroicamente, como ayer lo hacia la clase obrera en el gueto de Varsovia o en la Madrid cercada por Franco.

Al-Assad masacra y cerca a las masas revolucionarias sirias como lo hace el sionismo con las masas palestinas en la Gaza martirizada. Quiere reducir a guetos cercados los barrios obreros y de los explotados de todas las ciudades de Siria

¡BASTA!
¡PAREMOS LA MASACRE
!

¡Hay que extender, coordinar y centralizar a nivel nacional los “comités locales” donde los obreros y explotados organizan su lucha junto a los soldados, hijos de la clase obrera, que se sublevan contra el chacal al- assad y su casta de oficiales asesina!
¡Fuera la burguesía de las organizaciones de lucha de las masas!
¡Hay que demoler al ejército asesino de al-assad y su casta de oficiales genocida, que son verdaderas tropas de ocupación a cuenta del imperialismo!”
¡Hay que fortalecer y generalizar la milicia obrera y popular en toda siria!

¡ABAJO EL GOBIERNO ASESINO DE BACHAR AL-ASSAD
Y SU CASTA DE OFICIALES GENOCIDA!

¡FUERA ESOS LACAYOS DEL IMPERIALISMO DE LA LIGA ARABE DE SIRIA Y TODO MEDIO ORIENTE!

¡La Liga Árabe le dejó las manos libres al asesino de Al-Assad para que largue una ofensiva contrarrevolucionaria que masacre, como en Homs, a la población indefensa!
Ellos son los que huyeron de Siria, luego de que fracasara, por el heroico combate de las masas, el plan de imponer una salida ordenada del régimen asesino de Al-Assad.

¡FUERA EL CNS (CONSEJO NACIONAL SIRIO) QUE, INSTALADO EN EL PROTECTORADO IMPERIALISTA DE QATAR, INTENTA EXPROPIAR LA HEROICA INSURRECCIÓN DE LOS EXPLOTADOS, SIN COMBATIR, SIN MORIR EN LAS CALLES DE HOMS O DE DAMASCO!

El CNS no es más que otra alternativa de lacayos del imperialismo, como Al-Assad, para salvar a los explotadores de Siria y de toda la región del odio de las masas contra el hambre y los padecimientos inauditos que el imperialismo impone.

¡FUERA EL ASESINO HU JINTAO Y EL GENOCIDA PUTIN DE SIRIA, QUE ARMAN HASTA LOS DIENTES A CUENTA DEL IMPERIALISMO, A LOS GENERALES ASESINOS DE AL ASSAD PARA QUE ESTE HAGA EL TRABAJO SUCIO DE DESANGRAR Y MASACRAR LA HEROICA INSURRECCIÓN DE LAS MASAS SIRIAS!

Estos hacen el trabajo sucio con Al Assad, a cuenta del imperialismo, para que luego éste, si se impone su plan de contrarrevolución, entre a Siria con sus agentes “democráticos” del CNS y la Liga Árabe o la ONU, ya con las masas aplastadas, como abanderados de la “democracia” y la “libertad”.

Sobre esta base se monta esa “obra de teatro” de supuestos enfrentamientos en la ONU entre Putin y Obama, cuando lo que existe es la utilización del imperialismo de todos sus agentes para que no se imponga una nueva Libia con las masas armadas y el ejército de Al Assad destruido.
Es que tanto Putin, Hu Jintao y el CNS que está en Qatar, como la Liga Árabe, todos, absolutamente todos proponen la trampa mortal del verso de elecciones anticipadas y una salida ordenada de Al Assad del poder, y un supuesto acuerdo entre Al Assad y las masas insurrectas.
Algunos lo hacen sosteniendo y armando a Al Assad y los otros como el CNS y la Liga Árabe desde una supuesta oposición, cuando son enemigos de que las masas se armen, se autoorganicen y se ponga en pie el poder de los trabajadores y los explotados armados que derrote a Al Assad y avance al triunfo de revolución socialista. ¡Son unos cínicos!
Lo que prepara el imperialismo y sus distintos agentes es una trampa mortal, en la que están todos implicados, puesto que mientras todos proponen “acuerdo nacional” y elecciones “democráticas” en Siria, están todos dándole tiempo a Al Assad para que termine de masacrar y derrotar la revolución. Sólo con una Siria ensangrentada, con Homs, Deraa y Damasco controlados por las tropas asesinas de Al Assad, como lo están haciendo en Yemen, podrá el imperialismo intentar imponer el plan de elecciones fraudulenta y “salida ordenada” de Al Assad.
Este es el plan que, en última instancia, a los tiros y masacrando a las martirizadas masas de Egipto, quieren imponer los generales asesinos de Mubarak, apoyados por sus socios, los Hermanos Musulmanes, en elecciones fraudulentas.
Insistimos, el telón de fondo de este siniestro plan de los explotadores es la masacre y el asesinato sistemático y permanente de centenares de heroicos combatientes de Egipto.
La tarea de romper el aislamiento y colaborar decisivamente con los explotados de Siria para aplastar a Al Assad sólo puede ser llevada adelante por la clase obrera y sus organizaciones de lucha a nivel internacional, y en Siria por los explotados coordinando y centralizando su lucha, poniendo en pie una centralización de comités de obreros, milicianos y soldados armados imponiendo su propio poder.

¡LAS MASAS MARTIRIZADAS DE SIRIA DEBEN TRIUNFAR!

¡POR UN GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO DE LAS MILICIAS, LAS ORGANIZACIONES OBRERAS, LOS CAMPESINOS POBRES Y LOS COMITÉS DE SOLDADOS RASOS!

¡Este gobierno es el único que podrá garantizar la tierra, el pan, la independencia nacional, la ruptura con el imperialismo y poner a la nación Siria al servicio de la destrucción del estado sionista fascista de Israel y de la derrota de los invasores y sus lacayos del protectorado imperialista en Irak!

¡POR TRIBUNALES OBREROS Y REVOLUCIONARIOS
para imponer juicio y castigo al chacal Al Assad y a toda su corte de asesinos y genocidas masacradores de las masas empobrecidas de Siria!

¡Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos, luchadores obreros y populares de Siria, de todo el Norte de África, Medio Oriente y del mundo, rehenes en las garras del imperialismo y de sus lacayos de las burguesías nativas!

PARA PONER DE PIE A LAS MASAS PALESTINAS Y ENTRAR A COMBATIR EN DAMASCO, HOMS Y HAMA CONTRA LAS TROPAS ASESINAS DE AL-ASSAD!

Los verdaderos aliados de las masas palestinas en su lucha contra el estado sionista de Israel, no es el asesino de Al-Assad, es la clase obrera revolucionaria de Libia, de Siria, es la sublevación de las masas yemeníes, es el combate de las masas en la Plaza Tahrir en Egipto, la lucha de los trabajadores de Túnez y los combates de sus hermanos de clase en todo el mundo.

¡ARMAS PARA SIRIA! ¡HAY QUE PARAR LA MÁQUINA DE GUERRA CONTRARREVOLUCIONARIA DE PUTIN Y HU JINTAO QUE ARMAN HASTA LOS DIENTES AL ASESINO AL ASSAD!
¡LA CLASE OBRERA DE EUROPA Y ASIA DEBEN IMPEDIR TODO ENVÍO DE ARMAMENTO A AL ASSAD Y SUS GENERALES ASESINOSY GARANTIZAR QUE LLEGUEN ARMAS PARA QUE TRIUNFEN LAS MASAS MARTIRIZADAS Y MASACRADAS DE SIRIA!

¡DE EGIPTO A TÚNEZ, DE LIBIA A SIRIA, DE YEMEN AL LEVANTAMIENTO DE LAS MARTIRIZADAS MASAS PALESTINAS: UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA, UNA SOLA REVOLUCIÓN!
¡POR LA DESTRUCCIÓN  DEL ESTADO SIONISTA FASCISTA DE ISRAEL!
¡FUERA EL IMPERIALISMO Y SUS TROPAS ASESINAS DE IRAK, AFGANISTÁN, MEDIO ORIENTE Y TODO EL NORTE DE ÁFRICA!

El imperialismo en bancarrota ha concentrado sus fuerzas para escarmentar a la clase obrera mundial en Siria. Si pasan ahí vendrá Egipto, Libia, Túnez… y nuevos golpes contrarrevolucionarios, de ataque brutal, aún mayores, a la clase obrera europea y norteamericana.
Ya mismo, mientras con el chacal Al-Assad masacran en Homs y Damasco, se ha descargado un nuevo y brutal ataque contra la clase obrera griega y del estado español, cuyos trabajadores deben ser llevados a igual o peores condiciones que los de Siria, Libia, África o América Latina.
Como lo demuestra Grecia y España, como lo sufre en carne propia la clase obrera norteamericana, el rapaz imperialismo en crisis no parará hasta esclavizar a su propia clase obrera, como lo hace con los explotados de los pueblos a los que oprime.
El grito de guerra de “hay que pelear como en Egipto” hoy debe ser “para poder combatir como en Egipto, hay que impedir que sean masacradas las masas sirias, hay que ganar las calles, cercar las embajadas del chacal Al-Assad en todo el mundo, imponer paros de solidaridad y transformar el combate de las masas sirias en bandera de lucha de toda la clase obrera mundial” ¡Muera Al-Assad! ¡Por el triunfo de las masas insurrectas de Siria y de todo el Norte de África y Medio Oriente!

¡LA CLASE OBRERA EUROPEA, NORTEAMERICANA Y DE TODAS LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS DEBEN PONERSE DE PIE JUNTO A LOS EXPLOTADOS DE SIRIA, DEL NORTE DE ÁFRICA Y DE LAS MARTIRIZADAS MASAS PALESTINAS!
¡COMO EN LONDRES, TURQUÍA, EL CAIRO, BARCELONA, ALEMANIA Y AUSTRALIA: HAY QUE TOMARSE LAS EMBAJADAS SIRIAS EN TODA EUROPA Y ESTADOS UNIDOS!
¡PONGAMOS EN PIE UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS PARA QUE TRIUNFE LA REVOLUCIÓN DE LOS EXPLOTADOS INSURGENTES DE SIRIA Y SE HUNDAN EN EL DESIERTO LOS GENOCIDAS Y ASESINOS DE LAS BURGUESÍAS NATIVAS SOSTENIDAS POR EL IMPERIALISMO EN TODA LA REGIÓN!

Desde los jóvenes que ocupan Oakland, Oregon y Wall Street, desde los obreros griegos en huelga general a los “Indignados” de Madrid, a los trabajadores rusos que se han puesto de pie nuevamente para enfrentar al genocida de Putin –agente de la Merkel y el imperialismo alemán-; desde las sublevaciones y rebeliones de los trabajadores chinos, un grito de guerra: LA REVOLUCIÓN SIRIA DEBE TRIUNFAR PARA QUE AVANCE Y NO RETROCEDA EL COMBATE DE TODOS LOS TRABAJADORES A NIVEL MUNDIAL.

Si la contraofensiva imperialista en Siria y en Egipto es derrotada, la clase obrera europea y mundial podrá ponerse nuevamente en posición de ofensiva para aplastar al sistema capitalista-imperialista mundial, que deberá morir para que la clase obrera y los explotados del mundo vivan.

¡POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DEL NORTE DE ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE!

¡Viva la revolución socialista internacional!

Comité Ejecutivo Internacional de la FLTI

| contactenos